Método GTD® de David Allen
Método de productividad personal para conseguir que las cosas se acaben haciendo.
Método GTD® de David Allen
Método de productividad personal para conseguir que las cosas se acaben haciendo.
El método GTD® de productividad personal, ha sido desarrollado por David Allen, consultor y profesor mundialmente reconocido como una autoridad en el campo de la organización personal y la productividad. Entre sus obras, destacan “Organízate con Eficacia” y “Sé más eficaz”.
GTD se basa en el principio de que una persona necesita eliminar de su mente todas las preocupaciones o compromisos que tiene pendientes para almacenarlas en un espacio específico que vaya a ser revisado posteriormente. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y se puede concentrar en la efectiva realización de aquella tarea que está ejecutando en cada momento.
El poder del hábito de recopilar
Uno de los aspectos más importantes del método GTD es aprender a recopilar (o capturar) todas aquellas preocupaciones o compromisos que tenemos en mente.
El poder de la decisión sobre la acción siguiente
Una de las claves de GTD es aprender a pensar en la siguiente acción necesaria. Cuando terminemos esa primera acción tendremos más información para determinar la siguiente, y así sucesivamente.
El poder de centrarse en los resultados
Es necesario cambiar la mentalidad y dejar de trabajar por inercia, para centrarse en las metas y objetivos que justifican la acción realizada.
El método GTD® se compone principalmente de 5 fases que son necesarias llevar a cabo de forma completa y continua para que el método tenga éxito.
GTD es un entramado de recordatorios que controlan toda tu actividad y evitan que se te olvide algo que debería hacerse.
Revisa nuestros cursos y talleres de formación para equipos.