
Organiza y prioriza toda tu actividad pendiente de forma ágil e inteligente
Método de gestión del tiempo para profesionales y equipos de trabajo.
Organiza y prioriza toda tu actividad pendiente de forma ágil e inteligente
Método de gestión del tiempo para profesionales y equipos de trabajo.
¿Sabes por qué algunas personas parecen tener suficiente tiempo para todo?
Mientras, otros simplemente saltamos de una tarea a otra, intentando “repartir nuestro tiempo”, y parece que nunca terminamos nada.
No es que los primeros tengan menos trabajo que hacer, ni que dediquen más horas a sus proyectos, lo más probable es que los segundos no estemos aplicando una buena gestión de nuestro tiempo y, con ello estamos minimizando nuestra productividad y la posibilidad de alcanzar objetivos a corto y medio plazo.
Centrarse en la actividad diaria evita la preocupación por aquello de lo que no te vas a ocupar.
Hemos diseñado el MMP Método Momentos Productivos®, cuyo principal objetivo es establecer un marco de organización de toda la actividad que se desarrolla diariamente, ya sea a nivel individual o a nivel de equipo.
Este método es el resultado de la experiencia adquirida por La Fábrica del Tiempo® durante más de 10 años, implantando sistemas de organización y comunicación en equipos a través de diferentes métodos, técnicas, metodologías, herramientas y frameworks de trabajo.
El MMP® se fundamenta en la identificación de cuatro momentos que son clave para alcanzar un alto nivel de rendimiento durante el desarrollo de la acción diaria: anotar, planear, producir y analizar.
Estos cuatro momentos, que no necesariamente suceden de forma secuencial, se interconectan según las necesidades y facilitan el control, la organización y el desarrollo de toda la actividad pendiente.
Aprender a anotar de forma ágil todas las preocupaciones, tareas o compromisos pendientes. De esta forma podrás centrarte en lo que estés haciendo en cada momento.
Aprender a planear de forma regular la semana de trabajo, con criterios de priorización claros, de forma que cada día puedas centrarte en objetivos concretos.
Aprender a realizar un seguimiento activo de las tareas delegadas o pendientes de terceras personas. Eso reduce el número de imprevistos y urgencias generadas por falta de organización.
Iníciate el en MMP Método Momentos Productivos con nuestro curso gratuito
La capacidad para gestionar imprevistos nace de dos elementos clave: conocer lo previsto y disponer de criterios de priorización.
La premisa establecida por el MMP Método Momentos Productivos® es que su implementación sea tan sencilla como su aplicación posterior. Un método de organización eficiente tiene que ser capaz de solucionar situaciones complejas de una manera asequible.
La implementación del MMP® Esencial se centra en establecer:
Iníciate el en MMP Método Momentos Productivos con nuestro curso gratuito
Una vez aprendidos los conceptos clave del MMP Método Momentos Productivos®, y revisados los flujos de decisión para cada uno de los momentos (Anotar, Planear, Producir y Analizar), el siguiente paso es aplicar sobre una herramienta digital para optimizar el proceso de organización.
Podrás elegir entre las diferentes opciones de formación disponibles (Trello, Microsoft ToDo, Microsoft Planner, Outlook Calendar, y mucho más), y dejar configurado tu propio sistema de trabajo.
Si bien la implementación del MMP® Esencial aporta numerosos beneficios para lograr cumplir de forma regular con los compromisos asumidos, existe una gestión mucho más avanzada para optimizar la gestión de la acción, y es el empleo de la organización en base a roles.
Los roles ayudan a identificar las funciones en las que se trabaja en cada momento, y a partir de ahí, se generan colas de tareas referidas a roles para optimizar el desarrollo de acciones que requieren un conocimiento y desempeño similar.
Este concepto, puede entenderse como un híbrido entre modelos industriales de la organización del trabajo en serie, y principios en los que se basan frameworks de trabajo como SCRUM, en los que se habla del impacto en coste de tiempo que tiene el cambio continuo de un proyecto a otro.
El nivel avanzado del MMP Método Momentos Productivos® da un paso más allá de una sencilla gestión del tiempo y optimiza de forma exponencial la capacidad de foco y de obtención de resultados.
Iníciate el en MMP Método Momentos Productivos con nuestro curso gratuito
En la producción diaria, equilibrar el tiempo dedicado a las acciones individuales con la gestión de los medios de comunicación (email, llamadas, mensajería, etc) supone un elemento diferencial.
Cursos online y tutorizados, con contenido en vídeo y actividades prácticas, y centrados en la aplicación del MMP® a través de herramientas como:
Sesiones de trabajo en equipo, en formato online o presencial in-company, a través de dinámicas y actividades prácticas. Disponibles los siguientes talleres:
La agilidad en el desarrollo del trabajo está más cerca de la flexibilidad que de la improvisación.