La Fábrica del Tiempo acumula años de experiencia en formación a profesionales y equipos para la implantación de métodos, técnicas y frameworks de trabajo.
Observamos que métodos de efectividad personal, como GTD®, no están orientados para el desarrollo de proyectos en equipo, ni se contempla de forma explícita la comunicación interna. Del mismo modo, frameworks como SCRUM o metodologías lean como Kanban no contemplan la organización de las tareas individuales de cada persona del equipo fuera del proyecto en sí, así como la gestión individual de las comunicaciones (reuniones, correo electrónico, etc).
El MMP Método Momentos Productivos®, diseñado por La Fábrica del Tiempo, es un método de organización de la actividad que gestionamos en el día a día, tanto a nivel individual como a nivel de equipo, que tiene como objetivo facilitar el diseño y configuración del EDTP Entorno de Trabajo Productivo®.
La misión definida por La Fábrica del Tiempo es “Conseguir que cada persona sepa lo que tiene que hacer, y que disponga de toda la información/documentación necesaria para ello”. La premisa básica de este método es que la actividad diaria está compuesta por diferentes tipos de momentos y todos son necesarios, diferentes o con más o menos peso en función del perfil profesional.
El Método Momentos Productivos MMP® consiste en el establecimiento de 4 momentos clave durante el desarrollo de la actividad de cualquier profesional: anotar, planear, producir y analizar.
Estos 4 momentos no necesariamente se realizan de forma secuencial, sino que en función del tipo de actividad profesional desarrollada, pueden aparecer con mayor o menor frecuencia.
La clave del método está en aprender a detectar a qué momento corresponde la situación en la que te encuentras, y que a partir de ahí se pueda escoger cualquiera de las herramientas asociadas a dicho momento.