MMP-Metodo-Momentos-Productivos-Logo-Color

¿Qué es el Método Momentos Productivos MMP®?

El MMP Método Momentos Productivos®, definido y diseñado por La Fábrica del Tiempo®, tiene como objetivo principal establecer un marco de organización de toda la acción que se desarrolla diariamente, ya sea a nivel individual o a nivel de equipo.

Este método es el resultado de la experiencia adquirida por La Fábrica del Tiempo® durante más de 10 años, implantando sistemas de organización y comunicación en equipos a través de diferentes métodos, técnicas, metodologías, herramientas y frameworks de trabajo.

El MMP® se fundamenta en la identificación de cuatro momentos que son clave para alcanzar un alto nivel de rendimiento durante el desarrollo de la acción diaria: anotar, planear, producir y analizar. Estos cuatro momentos, que no necesariamente suceden de forma secuencial, sino que se interconectan entre ellos según las necesidades, permiten controlar, organizar y desarrollar toda la actividad pendiente.

fases metodo momentos productivos mmp La Fabrica del Tiempo

Para poder alcanzar ese alto nivel de rendimiento, es decir, obtener productividad entendida como rendimiento sobre aquello que hacemos, es necesario entender que el trabajo no se comporta de forma lineal.

El método defiende que la agilidad en el desarrollo del trabajo está más cerca de la flexibilidad que de la improvisación. Determinar objetivos de acción a corto plazo, que permitan poner mayor foco en aquello que se considera más relevante, se convierte en una necesidad positiva. Todo ello sin perder de vista la capacidad para variar la ruta en base a los criterios de priorización establecidos.

Esquema del MMP Método Momentos Productivos de La Fábrica del Tiempo

Introducción al MMP Método Momentos Productivos®

Conoce las 4 fases de Gestión del Tiempo
con el Método Momentos Productivos MMP®

metodo momentos productivos mmp La Fabrica del Tiempo

ANOTAR

Se centra en la capacidad para anotar todas aquellas entradas de información que se consideran que aportan valor a la producción.

Anotarlo de forma rápida y eficaz evita que se pierda el foco en lo que se está haciendo en ese momento, y facilita la posibilidad de gestionar todos los inputs recibidos en una sociedad que genera millones de datos cada minuto.

metodo momentos productivos mmp

PLANEAR

Planear implica determinar el camino a seguir para la consecución de unos objetivos.

Lo que plantea el momento planear es realizar planes a corto plazo para poder facilitar la ejecución, es decir, menos tiempo dedicado a pensar qué es lo siguiente que hay que hacer, pero del mismo que permita suficiente flexibilidad para afrontar imprevistos o gestionar nuevas oportunidades.

metodo momentos productivos mmp La Fabrica del Tiempo

PRODUCIR

Se refiere al tiempo que se debe dedicar a realizar tareas que aportan valor en relación a los objetivos definidos. Producir no solo se trata de hacer, sino que implica un equilibrio entre la gestión de la acción y la de la comunicación.

El tipo de producción de cada persona varía en función de su perfil y de sus propios objetivos.

metodo momentos productivos mmp La Fabrica del Tiempo

ANALIZAR

Aporta reflexión para tomar mejores decisiones, y para orientar la actividad a los objetivos y metas definidas. Analizar permite parar, pensar y decidir.

Es importante definir las métricas que permiten evaluar si el trabajo individual, así como el del equipo, están en línea con los objetivos marcados.

Puedes aplicar de forma sencilla el MMP Método Momentos Productivos® a través de la herramienta digital: dailyjob.

dailyjob

Dailyjob

Dailyjob: Plataforma de gestión de proyectos y tareasDailyjob es un gestor de proyectos y tareas con gestión inteligente de la información. Enfocado al teletrabajo, te permitirá organizar tus proyectos y…
Saber más

¿Quieres más información? Reserva una reunión

¿Quieres que te contemos con detalle cómo podemos ayudar a tu equipo a lograr una mayor eficiencia a través de los procesos de organización y comunicación?

Si quieres formarte y certificarte sobre nuevas habilidades de organización avanzada a través del MMP®, echa un vistazo a nuestros talleres.

Taller de certificación del MMP® Avanzado

Certificación MMP® Avanzado

Certificación MMP® Avanzado Método Momentos Productivos Próximo taller: 19 de julio Apúntate ahora¿Qué impide que termines cada día tus tareas pendientes?¿Sabes por qué algunas personas parecen tener suficiente tiempo para…
Saber más

Confían en nosotros

Menú