MMP Método Momentos Productivos®

Organiza toda la acción pendiente de forma ágil e inteligente.

¿Qué impide que termines cada día tus tareas pendientes?

resultados packs la fabrica del tiempo

¿Sabes por qué algunas personas parecen tener suficiente tiempo para realizar todas sus tareas, priorizar dentro de distintos proyectos, trabajar en equipo y alcanzar sus objetivos diarios, mientras otros simplemente saltamos de una tarea a otra, intentando “repartir nuestro tiempo” y parece que nunca terminamos nada?

No es que los primeros tengan menos trabajo que hacer, ni que dediquen más horas a sus proyectos, lo más probable es que los segundos no estemos aplicando una buena gestión de nuestro tiempo y, con ello estamos minimizando nuestra productividad y la posibilidad de alcanzar objetivos a corto y medio plazo.

Tenemos una solución: MMP Método Momentos Productivos®

El MMP Método Momentos Productivos®, definido y diseñado por La Fábrica del Tiempo®, tiene como objetivo principal establecer un marco de organización de toda la acción que se desarrolla diariamente, ya sea a nivel individual o a nivel de equipo.

Este método es el resultado de la experiencia adquirida por La Fábrica del Tiempo® durante más de 10 años, implantando sistemas de organización y comunicación en equipos a través de diferentes métodos, técnicas, metodologías, herramientas y frameworks de trabajo.

MMP-Metodo-Momentos-Productivos-Logo-Color
Esquema Método Momentos Productivos simplificado

El MMP® se fundamenta en la identificación de cuatro momentos que son clave para alcanzar un alto nivel de rendimiento durante el desarrollo de la acción diaria: anotar, planear, producir y analizar. Estos cuatro momentos, que no necesariamente suceden de forma secuencial, sino que se interconectan entre ellos según las necesidades, permiten controlar, organizar y desarrollar toda la actividad pendiente.

La agilidad en el desarrollo del trabajo está más cerca de la flexibilidad que de la improvisación.

El MMP® cuenta con dos niveles

MMP® Esencial

La premisa establecida por el MMP Método Momentos Productivos® es que su implementación sea tan sencilla como su aplicación posterior. Un método de organización eficiente tiene que ser capaz de solucionar situaciones complejas de una manera asequible.

La implementación del MMP® Esencial se centra en establecer:

  • Elementos de anotación, planeación y producción para organizar toda la acción pendiente (tanto a nivel individual como de equipo).
  • Un flujo sencillo para tomar decisiones ágiles que faciliten tanto el desarrollo de la actividad establecida, como la toma de decisiones ante los imprevistos.
  • Hábitos productivos que faciliten el equilibrio entre la gestión de la acción y la revisión de los medios de comunicación.

MMP® Avanzado

Si bien la implementación del MMP® Esencial aporta numerosos beneficios para lograr cumplir de forma regular con los compromisos asumidos, existe una gestión mucho más avanzada para optimizar la gestión de la acción, y es el empleo de la organización en base a roles.

Los roles ayudan a identificar las funciones en las que se trabaja en cada momento, y a partir de ahí, se generan colas de tareas referidas a roles para optimizar el desarrollo de acciones que requieren un conocimiento y desempeño similar.

Este concepto, puede entenderse como un híbrido entre modelos industriales de la organización del trabajo en serie, y principios en los que se basan frameworks de trabajo como SCRUM, en los que se habla del impacto en coste de tiempo que tiene el cambio continuo de un proyecto a otro.

¿Quieres formarte? No te pierdas nuestros cursos

La capacidad para gestionar imprevistos nace de dos elementos clave: conocer lo previsto y disponer de criterios de priorización.

¿Quieres más información? Reserva una reunión

¿Quieres que te contemos con detalle cómo podemos ayudar a tu equipo a lograr una mayor eficiencia a través de los procesos de organización y comunicación?

Software basado en el MMP®

Puedes aplicar de forma sencilla el MMP Método Momentos Productivos® a través de la herramienta digital, dailyjob:

  • Gestión de proyectos y tareas.
  • Time tracking para medir el tiempo invertido.
  • Control horario para el registro de la jornada laboral.
  • Métricas de medición del desempeño.

Confían en nosotros

Menú