Organiza y prioriza toda tu actividad pendiente de forma ágil e inteligente

Método de gestión del tiempo para profesionales y equipos de trabajo.

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¿Qué impide que termines cada día tus tareas pendientes?

¿Sabes por qué algunas personas parecen tener suficiente tiempo para todo?

  • Completan todas sus tareas.
  • Priorizan dentro de distintos proyectos.
  • Trabajan en equipo.
  • Alcanzan sus objetivos diarios/semanales.

Mientras, otros simplemente saltamos de una tarea a otra, intentando “repartir nuestro tiempo”, y parece que nunca terminamos nada.

No es que los primeros tengan menos trabajo que hacer, ni que dediquen más horas a sus proyectos, lo más probable es que los segundos no estemos aplicando una buena gestión de nuestro tiempo y, con ello estamos minimizando nuestra productividad y la posibilidad de alcanzar objetivos a corto y medio plazo.

Lo que planeo y lo que me encuentro día a día

Centrarse en la actividad diaria evita la preocupación por aquello de lo que no te vas a ocupar.

Tenemos una solución: aplicar hábitos realmente productivos

Hemos diseñado el MMP Método Momentos Productivos®, cuyo principal objetivo es establecer un marco de organización de toda la actividad que se desarrolla diariamente, ya sea a nivel individual o a nivel de equipo.

Este método es el resultado de la experiencia adquirida por La Fábrica del Tiempo® durante más de 10 años, implantando sistemas de organización y comunicación en equipos a través de diferentes métodos, técnicas, metodologías, herramientas y frameworks de trabajo.

Esquema Método Momentos Productivos simplificado

El MMP® se fundamenta en la identificación de cuatro momentos que son clave para alcanzar un alto nivel de rendimiento durante el desarrollo de la acción diaria: anotar, planear, producir y analizar.

Estos cuatro momentos, que no necesariamente suceden de forma secuencial, se interconectan según las necesidades y facilitan el control, la organización y el desarrollo de toda la actividad pendiente.

Los principales beneficios que vas a obtener

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ANOTAR PARA PONER FOCO

Aprender a anotar de forma ágil todas las preocupaciones, tareas o compromisos pendientes. De esta forma podrás centrarte en lo que estés haciendo en cada momento.

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PLANEAR DE FORMA REGULAR

Aprender a planear de forma regular la semana de trabajo, con criterios de priorización claros, de forma que cada día puedas centrarte en objetivos concretos.

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SEGUIMIENTO DE TAREAS

Aprender a realizar un seguimiento activo de las tareas delegadas o pendientes de terceras personas. Eso reduce el número de imprevistos y urgencias generadas por falta de organización.

La capacidad para gestionar imprevistos nace de dos elementos clave: conocer lo previsto y disponer de criterios de priorización.

Formación para equipos

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Cursos online tutorizados

Cursos online y tutorizados, con contenido en vídeo y actividades prácticas, y centrados en la aplicación del MMP® a través de herramientas como:

  • Microsoft Planner.
  • Microsoft ToDo.
  • Trello.
  • Microsoft Outlook Calendar.
  • Google Calendar.
  • dailyjob.
  • Jira.
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Talleres de formación en directo

Sesiones de trabajo en equipo, en formato online o presencial in-company, a través de dinámicas y actividades prácticas. Disponibles los siguientes talleres:

  • Taller en gestión del tiempo a través del MMP Método Momentos Productivos – Nivel Esencial (con certificado).
  • Taller en gestión del tiempo a través del MMP Método Momentos Productivos – Nivel Avanzado (con certificado).
  • Gestión de proyectos y tareas en equipo a través de Microsoft Planner y el MMP Método Momentos Productivos.
  • Gestión de proyectos y tareas en equipo a través de Trello y el MMP Método Momentos Productivos.

En la producción diaria, equilibrar el tiempo dedicado a las acciones individuales con la gestión de los medios de comunicación (email, llamadas, mensajería, etc) supone un elemento diferencial.

Ahora el MMP® está integrado en el Sistema adocc

Sistema adocc

Para facilitar la implementación de un sistema de trabajo completo, el MMP Método Momentos Productivos® se ha integrado en el bloque de la gestión de la acción del Sistema adocc.

Esto permite afrontar la organización y la comunicación de los equipos desde una perspectiva más amplia y completa, poniendo foco en la relación entre la gestión de proyectos y tareas con la gestión de la documentación, y utilizando los canales de comunicación como medios necesarios para el traspaso ágil de la información.

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