Formación para equipos y organizaciones

Talleres y cursos de formación in-company y online

Te ayudamos a desarrollar vuestro Programa de Formación

Desde La Fábrica del Tiempo® trabajamos  de forma coordinada con las personas responsables de formación de empresas, administraciones públicas y otro tipo de organizaciones en el desarrollo de actividades formativas. Nuestro objetivo es apoyar y facilitar el desarrollo de los planes de formación, así como de los planes de carrera, con un servicio rápido, ágil y de calidad.

Organizamos actividades formativas en modalidad presencial, semipresencial, online en directo y online en diferido (videocursos), y contamos con un avanzado campus de formación online en el que compartimos contenido con los/as alumnos/as. De igual modo, si es necesario, nos adaptamos al uso de plataformas de formación de nuestro cliente.

Nuestro catálogo de talleres de formación para equipos

Microsoft Copilot: Optimizando la eficiencia de tus tareas

Descubre cómo la inteligencia artificial de Microsoft Copilot puede transformar tu forma de trabajar.

Aprende a identificar las tareas que pueden beneficiarse de la asistencia de Copilot y adquiere las habilidades necesarias para mejorar la eficiencia y precisión en tu trabajo diario.

Está dirigido a:

  • Profesionales de empresas que buscan optimizar sus tareas diarias mediante la integración efectiva de Copilot en las herramientas de Microsoft 365, y la visión del modelo de trabajo del Sistema adocc.

Automatización de tareas a través de Power Automate

La formación está centrada en analizar aquellas tareas realizadas en el día a día que pueden ser automatizadas gracias a herramientas como Microsoft Power Automate. Durante las sesiones se va a trabajar la creación de nuevos flujos de trabajo para interconectar herramientas del ecosistema Microsoft 365.

Está dirigido a:

  • Usuarios de Microsoft 365 que quieren aprender a reducir el tiempo invertido en tareas y procesos repetitivos.
  • Usuarios de Microsoft 365 que quieren automatizar la conexión entre herramientas digitales de la propia suite.

Diseño de cuadros de mando con Microsoft Power BI

Este programa intensivo está diseñado para equiparte con las habilidades prácticas necesarias para transformar datos en decisiones estratégicas. Durante la formación explorarás desde la importación y limpieza de datos hasta la creación de visualizaciones impactantes y paneles interactivos, todo ello utilizando las potentes herramientas que Power BI ofrece.

En este curso, no solo aprenderás a manejar datos con Power Query y Power Pivot, sino que también descubrirás cómo comunicar efectivamente tus hallazgos a través de visualizaciones y cuadros de mando personalizados.

Organización y comunicación en equipo a través de Microsoft 365

El taller «Organización y comunicación en equipo a través de Microsoft 365» está centrado en enseñar en mostrar a los equipos cómo pueden coordinar la acción, la documentación, la comunicación y el conocimiento. a través de herramientas digitales como Microsoft Sharepoint, Microsoft Teams, Microsoft OneNote o Microsoft Planner.

Está dirigido a:

  • Áreas o departamentos que quieren sacar más rendimiento al uso de Microsoft 365.
  • Organizaciones que están comenzando a utilizar Microsoft 365 y quieren entender el «para qué» de cada herramienta.
  • Equipos transversales que quieren potenciar su organización y comunicación para reducir interrupciones y agilizar el trabajo.

Organización individual a través de Microsoft Outlook, ToDo y Planner

El taller «Organización individual con Microsoft Outlook, Microsoft ToDo y Microsoft Planner» se centra en proporcionar habilidades técnicas y organizativas centradas en la gestión de tareas y compromisos pendientes, así como en la gestión eficaz del correo electrónico.

Está dirigido a:

  • Profesionales  que realizan tareas que deben ser planificadas en un determinado plazo de tiempo.
  • Personas que gestionan un alto nivel de imprevistos en su día a día.
  • Perfiles que requieren una gestión muy activa del correo electrónico.

Gestión eficiente del correo electrónico a través de la técnica inbox zero

El correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de gestión para los profesionales del siglo XXI. Es un medio magnífico para comunicarse, pero en algunos casos se utiliza con una expectativa de respuesta para la que no está pensado, y en otros casos, se usa como herramienta de gestión de tareas, resultando ineficaz.

En el taller se aprende a aplicar la técnica inbox zero a través de Microsoft Outlook o Gmail, y a redactar de forma más eficaz los emails.

Está dirigido a:

  • Perfiles que requieren una gestión muy activa del correo electrónico.
  • Personas que quieren aprender a aplicar buenas prácticas en la redacción y gestión del correo a través de Microsoft OutlookGmail.

Aprende a gestionar tu tiempo evitando la interrupción cognitiva

¿Necesidad de poner orden a todas las tareas pendientes? ¿Demasiados imprevistos que impiden centrarse en lo importante? Aprende a poner en marcha tu propio sistema de trabajo a través del MMP Método Momentos Productivos® Esencial, y con la optimización de las mejores herramientas digitales.

Está dirigido a:

  • Profesionales  que realizan tareas que deben ser planificadas en un determinado plazo de tiempo.
  • Personas que gestionan un alto nivel de imprevistos en su día a día.
  • Perfiles que lideran equipos y que tienen que equilibrar ejecución y coordinación.

Aprende y domina el uso de Microsoft Excel 365 Web

Este curso de nivel básico-intermedio está diseñado para usuarios que desean mejorar su eficiencia y productividad en la gestión de datos, donde aprenderán a navegar por la interfaz intuitiva de Excel 365, crear hojas de cálculo bien organizadas, realizar cálculos básicos con fórmulas y funciones, manejo de tablas dinámicas para el análisis de datos y la visualización de información con gráficos detallados.

Gestión de proyectos y tareas en equipo con Trello

El taller «Gestión de proyectos y tareas en equipo con Trello» tiene como objetivo mostrar cómo sacar rendimiento a los tableros de Trello a través de la implementación del MMP Método Momentos Productivos®. Se trabaja de forma práctica el diseño, configuración y organización de tableros de gestión y de seguimiento de alto nivel.

Está dirigido a:

  • Áreas o departamentos que quieren compartir de forma eficaz el desarrollo de los proyectos y tareas compartidas.
  • Equipos en etapa early que quieren adentrarse en el trabajo colaborativo a través de una herramienta sencilla y práctica.

Gestión de proyectos y tareas en equipo con Jira Work Management

El taller «Gestión de proyectos y tareas en equipo con Jira» tiene como objetivo mostrar cómo sacar rendimiento a los tableros y espacios de Jira Work Management a través de la implementación del MMP Método Momentos Productivos®. Se trabaja de forma práctica el diseño, configuración y organización de tableros de gestión y de seguimiento de alto nivel.

Está dirigido a:

  • Áreas o departamentos que quieren compartir de forma eficaz el desarrollo de los proyectos y tareas compartidas.
  • Equipos de desarrollo que utilizan Jira para desarrollar software y que quieren ampliar el uso de esta herramienta para otro tipo de actividades internas.

Dirección de equipos en remoto (o trabajo híbrido)

En el taller “Dirección de equipos en remotose trabajan habilidades de liderazgo transformacional, de organización y de comunicación, para dar respuesta a una nueva realidad en la organización de los equipos: trabajo híbrido.

Todo ello, además, a través de técnicas y buenas prácticas para sacar el máximo rendimiento de herramientas digitales de trabajo colaborativo incluidas en suites como Microsoft Office 365Google Workspace.

Está dirigido a:

  • Responsables de equipo, departamentos, servicios o unidades de trabajo que quieren mejorar la comunicación y organización.
  • Responsables de empresas que quieren incorporar nuevas modalidades de trabajo.

Potencia la organización y la comunicación de tu equipo a través de Google Workspace

¿Tu equipo tiene disponible Google Workspace pero no se aprovechan todas las funcionales del trabajo colaborativo? En el curso vas a poder aprender sobre tres áreas clave: gestión de la acción, gestión de la documentación y gestión de la comunicación. Todo ello a través de métodos y técnicas de productividad, y herramientas digitales como Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Chat, Google Meet o Jamboard.

Está dirigido a:

  • Equipos para el desarrollo de un proyecto concreto.
  • Equipos que componen un departamento o área de una organización.
  • Pymes o startups en fase de crecimiento.

Diseño de mapas mentales

Aprende a definir proyectos, sintetizar ideas o tomar notas de forma ágil a través del uso de los mapas mentales y herramientas digitales. El taller muestra la utilización de mapas mentales tanto a nivel individual, como a nivel de dinámicas de trabajo colaborativo.

Está dirigido a:

  • Responsables de proyectos.
  • Personas encargadas de definir procedimientos y planes de mejora.
  • Cualquier profesional que quiere mejorar el proceso de toma de notas y captura de la información.

Aprende a transformar tu estrés en motivación

El estrés se ha convertido, en muchos ámbitos, en el “día a día” que asumimos que nos acompañe, por defecto, en la ejecución de nuestras tareas o en el desarrollo de nuestros proyectos. La formación tiene como objetivos: deconstruir visiones sesgadas o distorsionadas sobre la organización del trabajo,
desarrollar nuevas rutinas laborales para una organización eficiente, y mejorar elementos psicosociales en la organización.

Está dirigido a:

  • Responsables de equipo y mandos intermedios.
  • Personas del equipo que quieren aprender nuevas herramientas para detectar y gestionar el estrés para mejorar el bienestar laboral.

Estrategia y buenas prácticas sobre desconexión digital

Entendemos el derecho a la desconexión digital como una consecuencia de una buena política interna de organización y de comunicación interna. Si bien es necesario conocer los derechos que marca la normativa legal, entender para qué usar cada canal de comunicación, aprender a trabajar de manera asincrónica, y reducir los silos de información, favorecen que se genere mejor dependencia entre las personas del equipo.

Está dirigido a:

  • Responsables de recursos humanos que definen políticas de desconexión digital.
  • Personas del equipo que quieren conocer los derechos que marca la normativa laboral, así como buenas prácticas para fomentar la desconexión con el resto del personas.

Tutorización de la gestión del conocimiento

La formación se centra en fortalecer los pasos que tiene que seguir la persona responsable de liderar y coordinar la gestión del conocimiento del equipo: Detectar, documentar, organizar, transferir y actualizar.

El conocimiento es uno de los principales que debe preservar cualquier organización.

Está dirigido a:

  • Responsables de equipos.
  • Responsables de la gestión de la documentación y el conocimiento en equipos.

Sabemos lo complicado que es encontrar a un proveedor de formación de confianza: seriedad, calidad y anticipación ante necesidades.

¿Qué te aportamos como proveedor de formación?

Adaptación a necesidades

Proponemos el desarrollo de un análisis previo para adaptar los contenidos a las necesidades reales de los/as alumnos/as, y así provocar un verdadero cambio de hábitos.

Primero, método; después, software

Nos encantan las herramientas digitales, pero nuestro objetivo es ayudarte a entender el «para qué» de cada una de ellas, y por eso damos máxima importancia al método.

Aplicabilidad: Learning by doing

Desarrollo continuo de casos prácticos para que el/la alumno/a pueda poner en práctica de forma rápida y ágil todo aquello que ha aprendido durante la formación.

Experiencia y especialización

Nuestro equipo interno de profesores/as cuenta con experiencia práctica y certificación EDTP® Mentor. Nuestros colaboradores son expertos contrastados en sus respectivas materias.

Modalidades de servicio

  • Formación presencial: Nos desplazamos a vuestras instalaciones para desarrollar la actividad de formación de forma cómoda para todo el equipo.
  • Formación semipresencial: Un porcentaje de las actividades se desarrollan en tus instalaciones, y el resto se desarrollan a través del campus de formación online.
  • Formación online en directo: Desarrollamos la formación de forma íntegra a través de medios online. Trabajamos con plataformas como Microsoft Teams, Google Meet, Zoom, Jitsy, y muchas más.
  • Formación online en diferido (videocursos): Los/as alumnos/as realizan la actividad formativa a través del campus online de forma flexible, sin horarios fijos.

FAQ - Preguntas frecuentes

Nuestras formaciones tienen como objetivo que cualquier alumno/a pueda aplicar lo aprendido de forma inmediata.

Bonifica con FUNDAE

La Fábrica del Tiempo® forma parte del registro nacional de centros de formación, y el Campus de formación online está homologado para poder desarrollar actividades formativas que sean bonificadas a través de FUNDAE.

 

Fundae

¿Te preparamos un presupuesto? Escríbenos.