Microsoft Office 365

Conoce todos los detalles de la suite de trabajo más utilizada.

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Una suite de trabajo para todo el equipo, presencial o remoto

¿Qué es Microsoft Office 365?

Microsoft Office 365 es una suite de trabajo que permite compartir información y comunicación en tiempo real con cualquier persona de tu equipo, independientemente de la ubicación en la que se encuentre cada persona.

Aplicaciones de Microsoft Office 365

Este conjunto de herramientas se basa en la tecnología en la nube, por lo que la información está permanentemente sincronizada, ya sea usando aplicaciones web, aplicaciones móviles o aplicaciones de escritorio (Windows o Mac OS X).

Cuenta con herramientas como: Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Microsoft To-Do, Microsoft OneDrive, Microsoft OneNote, Microsoft Planner, Sharepoint, Power Automate o Microsoft List.

Te contamos como ayudar a tu equipo

Microsoft Office 365 es mucho más que Teams, no pongáis límites y avanzad en la coordinación de toda la acción, documentación y comunicación del equipo.

¿En qué situación se encuentra tu equipo con Microsoft Office 365?

¿Cuánto habéis avanzado con Microsoft Office 365?

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Únicamente estamos usando Microsoft Outlook para gestionar el correo electrónico. Además, dado que es un importante medio de comunicación en equipo, creemos que debemos aprender a gestionarlo mejor.
  • Usamos Microsoft Teams para comunicarnos, sobre todo cuando estamos en remoto, pero no tenemos muy claro (o no hemos reflexionado lo suficiente) qué equipos y canales debemos crear.
  • Hemos visto que existen herramientas para gestionar proyectos y tareas, como Microsoft ToDo o Microsoft Planner, pero o bien no se utilizan, o cada persona del equipo las utiliza como quiere.
  • No tenemos clara la diferencia entre Microsoft OneDriveMicrosoft Sharepoint, y las implicaciones que ello tiene a la hora de compartir toda la documentación que generamos. Nos gustaría poder organizar todos los documentos para acceder de forma mucho más rápida.
  • No sacamos suficiente rendimiento a Microsoft OneNote, incluso en ocasiones se confunde su uso con el de documentos compartidos en Microsoft OneDrive.
  • Tenemos un gran dominio a nivel funcional de muchas herramientas, pero nos falta un punto de organización en el que todo el equipo trabaje de la misma forma para ser más eficientes.

Motivos reales por los que no ha funcionado hasta ahora

  1. No has invertido tiempo en definir claramente cómo quieres trabajar para mejorar o potenciar la organización. El método siempre debe estar por encima de las herramientas, es la esencia que permite que funcionen.
  2. No has reflexionado sobre tus necesidades reales a cubrir, y por tanto, la búsqueda no se ha orientado a cubrir problemas sino a buscar una aplicación de una determinada categoría.
  3. Has minimizado la importancia que tiene una buena configuración y formación sobre la herramienta que vas a usar. No vale con probar con unas pocas tareas o unos pocos proyectos de ejemplo, de esta forma no puedes ver si realmente se adapta a tu día a día.

El éxito en la implantación de herramientas digitales se basa en un buen análisis y, posteriormente, en una buena formación que te facilite un rápido retorno e impacto positivo.

Así podemos ayudarte con Microsoft Office 365

1

Analizamos vuestros hábitos de organización y comunicación para entender qué necesidades hay que cubrir.

2

Definimos vuestro propio sistema de trabajo: matching de necesidad con cada herramienta de Microsoft Office 365.

3

Configuramos las herramienta de Microsoft Office 365 y formamos a todo el equipo sobre los hábitos productivos.

Si lo prefieres, descarga nuestra Guía Equipos Productivos con Microsoft Office 365:

Guía Equipo Productivo con Office 365

Nuestros clientes llegan a La Fábrica del Tiempo® para conocer cómo sacar provecho a cada una las herramientas de Microsoft Office 365.

Nuestros análisis de las aplicaciones de Microsoft Office 365

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