Microsoft 365

Conoce todos los detalles de la suite de trabajo más utilizada en empresas y organizaciones.

Logo Microsoft 365

Una suite de trabajo para todo el equipo, presencial o remoto

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft Office es una suite de trabajo que permite compartir información y comunicación en tiempo real con cualquier persona de tu equipo, independientemente de la ubicación en la que se encuentre cada persona.

 

Logos de las aplicaciones de Microsoft 365

 

Este conjunto de herramientas se basa en la tecnología en la nube, por lo que la información está permanentemente sincronizada, ya sea usando aplicaciones web, aplicaciones móviles o aplicaciones de escritorio (Windows o Mac OS X).

Cuenta con herramientas como: Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Microsoft To-Do, Microsoft OneDrive, Microsoft OneNote, Microsoft Planner, Sharepoint, Power Automate o Microsoft List.

Microsoft Office 365 es mucho más que Teams, no pongáis límites y avanzad en la coordinación de toda la acción, documentación y comunicación del equipo.

¿En qué situación se encuentra tu equipo con Microsoft Office 365?

¿Cuánto habéis avanzado con Microsoft 365?

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Únicamente estamos usando Microsoft Outlook para gestionar el correo electrónico. Además, dado que es un importante medio de comunicación en equipo, creemos que debemos aprender a gestionarlo mejor.
  • Usamos Microsoft Teams para comunicarnos, sobre todo cuando estamos en remoto, pero no tenemos muy claro (o no hemos reflexionado lo suficiente) qué equipos y canales debemos crear.
  • Hemos visto que existen herramientas para gestionar proyectos y tareas, como Microsoft ToDo o Microsoft Planner, pero o bien no se utilizan, o cada persona del equipo las utiliza como quiere.
  • No tenemos clara la diferencia entre Microsoft OneDriveMicrosoft Sharepoint, y las implicaciones que ello tiene a la hora de compartir toda la documentación que generamos. Nos gustaría poder organizar todos los documentos para acceder de forma mucho más rápida.
  • No sacamos suficiente rendimiento a Microsoft OneNote, incluso en ocasiones se confunde su uso con el de documentos compartidos en Microsoft OneDrive.
  • Tenemos un gran dominio a nivel funcional de muchas herramientas, pero nos falta un punto de organización en el que todo el equipo trabaje de la misma forma para ser más eficientes.

Motivos reales por los que no ha funcionado hasta ahora

  1. No has invertido tiempo en definir claramente cómo quieres trabajar para mejorar o potenciar la organización. El método siempre debe estar por encima de las herramientas, es la esencia que permite que funcionen.
  2. No has reflexionado sobre tus necesidades reales a cubrir, y por tanto, la búsqueda no se ha orientado a cubrir problemas sino a buscar una aplicación de una determinada categoría.
  3. Has minimizado la importancia que tiene una buena configuración y formación sobre la herramienta que vas a usar. No vale con probar con unas pocas tareas o unos pocos proyectos de ejemplo, de esta forma no puedes ver si realmente se adapta a tu día a día.

El éxito en la implantación de herramientas digitales se basa en un buen análisis y, posteriormente, en una buena formación que te facilite un rápido retorno e impacto positivo.

Así podemos ayudarte con Microsoft Office 365

1

Analizamos vuestros hábitos de organización y comunicación para entender qué necesidades hay que cubrir.

2

Definimos vuestro propio sistema de trabajo: matching de necesidad con cada herramienta de Microsoft Office 365.

3

Configuramos las herramienta de Microsoft Office 365 y formamos a todo el equipo sobre los hábitos productivos.

Nuestros clientes llegan a La Fábrica del Tiempo® para conocer cómo sacar provecho a cada una las herramientas de Microsoft Office 365.

Nuestros análisis de las aplicaciones de Microsoft Office 365

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook: Plataforma de gestión de comunicación asincrónicaMicrosoft Outlook es un gestor de correo electrónico basado en la web de Microsoft, además de incluir el calendario de Microsoft y la…
Saber más
Microsoft-To-Do-Logo

Microsoft ToDo

Microsoft To Do: Herramienta de gestión de tareasMicrosoft To Do es un gestor de tareas basado en la nube. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que te permitirá…
Saber más
Microsoft Planner

Microsoft Planner

Planner: Aplicación para gestión de proyectos y tareasMicrosoft Planner es una aplicación de gestión de proyectos y tareas, orientada al trabajo en equipo  y colaborativo. Está disponible para las subscripciones…
Saber más
Outlook Calendar

Microsoft Outlook Calendar

Outlook Calendar: La integración definitiva entre tus correos y tu agendaOutlook Calendar es la solución propuesta por el paquete de Microsoft Office 365 para integrar, coordinar y organizar toda la…
Saber más
One Drive logo

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive: La solución de Office 365 para gestionar tus archivos colaborativos en la nubeSi en tu compañía trabajas bajo el entorno de Microsoft Office 365, OneDrive es la solución…
Saber más
Microsoft OneNote logo

Microsoft OneNote

OneNote: La solución de Office para la gestión del conocimientoOneNote es la solución aportada por el paquete de Office 365 para capturar información referente a procedimientos, medios de ejecución de…
Saber más
Microsoft Teams

Microsoft Teams

Teams: Una herramienta completa para gestionar la comunicación horizontal de tu compañía de manera integralNo cabe duda de que de una adecuada gestión de las comunicaciones horizontales depende gran parte…
Saber más