Google Workspace

Suite de trabajo colaborativo de Google: comparte información y documentación de forma online.

Curso online Google Workspace y dailyjob

Una suite de trabajo para todo el equipo, presencial o remoto

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Google Workspace

Principales ventajas

  • Correo electrónico empresarial: Añade tu (tu@tuempresa.com) para que tus comunicaciones por correo electrónico tengan un aspecto profesional. Las sencillas funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo.
  • Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo: Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, haz videollamadas y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.
  • Herramientas de gestión de nivel empresarial: Su configuración administrativa es muy completa y te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad, etc.

Te contamos como ayudar a tu equipo

En La Fábrica del Tiempo® le damos sentido a las herramientas, te contamos el «para qué» de cada una de ellas en tu día a día.

¿En qué situación se encuentra tu equipo con Google Workspace?

¿Cuánto habéis avanzado con Google Workspace?

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Únicamente estamos usando Gmail para gestionar el correo electrónico. Además, dado que es un importante medio de comunicación en equipo, creemos que debemos aprender a gestionarlo mejor.
  • Usamos Google Chat para comunicarnos, sobre todo cuando estamos en remoto, pero no tenemos muy claro (o no hemos reflexionado lo suficiente) qué equipos y canales debemos crear.
  • Necesitamos integrar una  herramienta para gestionar proyectos y tareas con la suite. Google Calendar es una buena herramienta para eventos, pero no para una alto volumen de tareas. ¿Conoces dailyjob?
  • No sacamos suficiente rendimiento a Google Drive, nos gustaría poder organizar todos los documentos para acceder de forma mucho más rápida.
  • Tenemos un gran dominio a nivel funcional de muchas herramientas, pero nos falta un punto de organización en el que todo el equipo trabaje de la misma forma para ser más eficientes.

Motivos reales por los que no ha funcionado hasta ahora

  1. No has invertido tiempo en definir claramente cómo quieres trabajar para mejorar o potenciar la organización. El método siempre debe estar por encima de las herramientas, es la esencia que permite que funcionen.
  2. No has reflexionado sobre tus necesidades reales a cubrir, y por tanto, la búsqueda no se ha orientado a cubrir problemas sino a buscar una aplicación de una determinada categoría.
  3. Has minimizado la importancia que tiene una buena configuración y formación sobre la herramienta que vas a usar. No vale con probar con unas pocas tareas o unos pocos proyectos de ejemplo, de esta forma no puedes ver si realmente se adapta a tu día a día.

El éxito en la implantación de herramientas digitales se basa en un buen análisis y, posteriormente, en una buena formación que te facilite un rápido retorno e impacto positivo.

Así podemos ayudarte con Google Workspace

1

Analizamos vuestros hábitos de organización y comunicación para entender qué necesidades hay que cubrir.

2

Definimos vuestro propio sistema de trabajo: matching de necesidad con cada herramienta de Google Workspace.

3

Configuramos las herramienta de Google Workspace y formamos a todo el equipo sobre los hábitos productivos.

Si lo prefieres, puedes crear una cuenta y probar gratis Google Workspace:

Google Workspace es una completa suite de aplicaciones, pero puede ser una excelente herramienta para tu equipo si todos trabajáis hablando el mismo lenguaje.

Nuestros análisis de las aplicaciones de Google Workspace

Gmail

Gmail: Plataforma de gestión de comunicación asincrónicaGmail, o Google Mail, es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google. Con una interfaz sencilla y práctica, Gmail permite visualizar todos los…
Saber más
Google Calendar logo

Google Calendar

Google Calendar: Herramienta de calendario para gestión de citas y eventos laboralesGoogle Calendar es la herramienta del entorno de Google Workspace destinada a organizar, planificar y estructurar todas las citas,…
Saber más
Google Drive logo

Google Drive

Google Drive: La solución de Google para tus archivos compartidos en la nubeGoogle Drive es la solución óptima para almacenar, editar y organizar todos tus archivos colaborativos (documentos de texto,…
Saber más
Google Chat

Google Chat

Google Chat: Centraliza tus comunicaciones de manera sencillaGoogle Chat es la nueva apuesta de Google para organizar de manera rápida y con una interfaz similar a otras tools de G…
Saber más
Google Meet

Google Meet

Meet: La solución de Google para gestionar tus videollamadas y reuniones en remotoSi hablamos de comunicación en remoto en el ámbito organizacional, tenemos que destacar la sencillez, practicidad y agilidad…
Saber más

Confían en nosotros

Menú