Tarea duplicada en Planner desde Power automate

Cómo evitar la duplicidad cuando uso Power Automate entre Outlook y Planner

943

Durante las formaciones que desarrollamos a equipos hemos encontrado un error frecuente: cuando configuras el flujo en Power Automate para convertir un email un tarea, la tarea se crea de forma duplicada en Planner.

Contexto

  • Planner no tiene integración nativa para convertir emails en tareas (como sí tiene ToDo).
  • Power Automate es una opción para convertir emails de Outlook en tareas de Planner.
  • El flujo de Power Aumate se puede configurar en base a dos posibles desencadenadores (lo que tiene que pasar para que se ejecute):
    • Caso 1 : Cuando marco un correo electrónico.
    • Caso 2: Cuando llega un correo electrónico a una carpeta.

Solución

Una posible solución que hemos podido probar con varios clientes es la siguiente:

  • Accede a Microsoft ToDo: https://to-do.office.com/
  • Accede a configuración.
  • En el apartado ‘Aplicaciones conectadas’, desactiva la opción ‘Correo electrónico marcado’.

Desactivar correo marcado en ToDo

Lo que hemos podido comprobar es que si se tiene esta opción marcada se produce una doble ejecución de conversión de un email en tarea y provoca el problema anteriormente descrito.

Como solución alternativa puedes usar el flujo automático que se origina cuando llega un email a una carpeta específica.

En este caso puedes crear una carpeta llamada ‘Planner’ en Outlook para que se conviertan en tareas todos los emails que guardes ahí.

Flujo power automate Outlook Planner

Si ha sido de utilidad para ti, ¡comparte!

javycc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.