A continuación, os dejamos el resumen de la información sobre herramientas y aplicaciones informáticas para mejorar la productividad, publicada durante la semana en nuestras redes sociales:
Harvest, herramienta para tracking – gestión del tiempo
Controla el tiempo de ejecución de tus tareas y actividades mediante esta aplicación web.
Enlace a la web de la aplicación: http://ow.ly/f0Q7C
Cuenta de twitter: @harvest
10 maneras de aprovechar Google Calendar al máximo
Desde @bitelia nos ayudan a sacar el máximo partido al gestor de calendarios más popular de Internet. Leer más.
Save to drive, descarga contenidos y guárdarlos en Google Drive
Almacena directamente en Google Drive la información que recopilas en Internet mientras navegas. Lee el post completo publicado por @bitelia.
Batch Reply for Gmail, una extensión para contestar correos de manera masiva
«Batch Reply for Gmail, que es como se llama esta extensión para Google Chrome, introduce una sencilla modificación en el interfaz de Gmail brindándonos la posibilidad de contestar más de un correo a la vez. La idea es muy simple, si tenemos en nuestra bandeja de entrada varios correos a responder (por ejemplo nos envían algo y queremos ofrecer una confirmación de recepción), lo único que tendremos que hacer será seleccionarlos (marcando la casilla correspondiente) y aparecerá un botón nuevo para responderlos de manera conjunta.»
Leer más.
Evitar la procrastinación en Facebook gracias a Facebook Nanny para Chrome
«Nanny for Facebook es un complemento de corte similar en el que no debemos hacer nada para acabar con la procrastinación en la red de redes sociales. El Nany original no era complicado de configurar, pero sí que necesitabamos realizar un ajuste inicial en una ventana en la que teníamos muchas opciones, de ahí su potencia. Nanny para Facebook sacrifica esas opciones por la sencillez total: Basta instalar el complemento para deshacernos de Facebook, ya que sólo podremos acceder a él si tenemos algúna notificación o mensaje pendiente.»
Leer más.
La próxima semana publicaremos información sobre nuevas aplicaciones o herramientas de utilidad para mejorar nuestra productividad y la de nuestras empresas. Os esperamos!
NOTA: Las imágenes y textos indicados en el post corresponden a sus correspondientes autores.
- Cómo gestionar tus contraseñas si usas Microsoft 365: Una guía paso a paso - noviembre 2, 2024
- Novedades en la aplicación de Microsoft Planner en Teams - mayo 1, 2024
- El efecto Hawthorne y su relación con el time tracking - abril 8, 2024