Mientras que escuchar música trabajando no produce un efecto directo sobre tu productividad, sino que está relacionado con tu estado de ánimo, las visitas a la cafetería y el murmullo que se genera mientras tomamos un buen café o una tostada de aceite con tomate y un zumo natural, sí tiene efectos sobre nuestra productividad. ¿Cómo puede ser esto posible?, te preguntarás. En nuestro décimo hack sobre productividad te contamos los beneficios de una pequeña escapada a la cafetería, y las alternativas que puedes escoger si por el contrario esas escapadas no tienen un hueco en tu horario.

Un estudio realizado por Journal of Consumer Research ha probado los beneficios de un ambiente moderadamente ruidoso sobre nuestra creatividad. Un café en la cafetería o el ambiente a la hora del almuerzo en la Universidad, que equivalen a unos 70 decibelios, hace que al retomar nuestras tareas la creatividad fluya más rápidamente por nuestra mente, siendo capaces de obtener ideas a las que no llegaríamos con un nivel de ruido menor, de unos 50 decibelios.

Pero, ¡no te pases con el ruido! Sólo un nivel moderado tiene efectos positivos sobre nuestro trabajo, pero si por el contrario nos enfrentamos a niveles de alrededor de unos 85 decibelios, lo que equivale a una motocicleta arrancando, todos nuestros esfuerzos por mejorar nuestra productividad caerán en picado.

¿Eres de los que no puede hacer una escapada a la cafetería? No te preocupes, tenemos la solución que te hará sentirte como si estuvieses notando ese olor a café recién hecho y tostadas que tanto nos gusta. En Coffitivity puedes recrear el ambiente de una cafetería, los sonidos de la hora del almuerzo o el murmullo de los pasillos de la Universidad.

Así que, recuerda, dedica un tiempo a tomarte un café rodeado de ese ambiente que solo podemos encontrar en las cafeterías, o si lo prefieres, opta por llevarte tu taza favorita a la oficina, hacerte un buen café y escuchar ese murmullo que te hará evadirte y obtener ideas que no creías que podrías alcanzar.

 

Fuente original del texto: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Fuente original del estudio: http://www.jstor.org/stable/10.1086/665048#fndtn-full_text_tab_contents

Fuente original de la imagen: https://pixabay.com