Test de eficiencia del sistema de trabajo de tu equipo

Evalúa en qué nivel se encuentra tu equipo en su camino hacia una gestión más eficiente y una comunicación diaria efectiva

¿Tu equipo cuenta con un espacio común en el que se definen (y consultan) las prioridades a corto / medio plazo?

¿Están definidos y unificados los criterios que debe usar el equipo para definir si una tarea tiene más o menos prioridad que otra?

¿La gestión individual de las tareas se hace en un espacio o herramienta común?

¿Cualquier persona del equipo conoce claramente sus funciones y es capaz de identificar las tareas clave asociadas a su responsabilidad?

¿Existe un espacio centralizado para el almacenamiento y acceso a la documentación relevante del equipo?

¿Se cuenta con una nomenclatura común para la gestión de archivos y carpetas?

¿El equipo genera de forma regular información o documentación relacionada con el conocimiento necesario para realizar las tareas clave?

¿Existe un espacio centralizado para almacenar y compartir el conocimiento generado?

¿Está identificado el canal principal de comunicación que se debe utilizar ante situaciones urgentes?

¿Existe una visión común sobre 'para qué' debe usarse cada canal de comunicación disponible?

¡Enhorabuena! Podemos afirmar que tu equipo cuenta con un sistema común de trabajo, y por tanto tiene una base sólida para afrontar los retos de organización y comunicación que se presentan en el día a día.

Ahora bien, todo sistema requiere de mantenimiento y evolución para adaptarse de forma continua a las necesidades del equipo. En este caso, los puntos de mejora en los que puedes poner foco están relacionados con la organización de acciones de formación (upskilling) para actualizar y aportar nuevos conocimientos:

  • Aprender sobre un uso más óptimo de las herramientas disponibles en la actualidad.
  • Conocer nuevos flujos de organización y comunicación.
  • Descubrir nuevas herramientas que permitan evolucionar el sistema de trabajo a un nivel más eficiente.

Te recomendamos organizar una reunión con nuestro Mentor adocc, Javier Cantos, para analizar las necesidades y puntos de mejora, y así obtener una propuesta de formación personalizada.

¡Bien! Estáis en el camino y ya hacéis muchas cosas bien,

Antes de continuar, te voy a hacer una pregunta: ¿te sientes satisfecho con la forma en que trabajas en equipo? Si la respuesta es sí, enhorabuena. Pero si tienes la sensación de que podrías mejorar tu productividad, tu comunicación y tu organización, sigue leyendo. 

Sabemos que no es fácil diseñar un sistema de trabajo eficiente que se adapte a las necesidades de cada proyecto y cada equipo. Por eso hemos creado el Sistema adocc, una metodología basada en el uso inteligente de las herramientas digitales que te ayudará a optimizar tu tiempo, tus recursos y tus resultados. 

¿Quieres saber más? Solo tienes que descargar nuestra guía gratuita, donde encontrarás casos de uso y ejemplos prácticos para implementar el Sistema adocc en tu día a día. No pierdas esta oportunidad de transformar tu forma de trabajar y alcanzar tus objetivos con más facilidad y menos estrés. Descarga la guía ahora y empieza a disfrutar de los beneficios del Sistema adocc. 

El sistema actual no es suficiente, pero no te preocupes, es normal que al principio cueste adaptarse a las nuevas formas de trabajar y que no se tengan claros los procesos y herramientas adecuados para cada situación. Lo importante es que queráis mejorar y aprender a gestionar mejor vuestro tiempo y el de vuestro equipo. 

  • Qué beneficios tiene implementar un sistema de trabajo adocc en vuestra organización.
  • Cuáles son los pilares del sistema de trabajo adocc: acción, documentación, comunicación y conocimiento.
  • Cómo evaluar la madurez de vuestro sistema de trabajo actual y detectar las áreas de mejora.
  • Cómo diseñar e implementar un plan de acción para mejorar vuestro sistema de trabajo paso a paso.
  • Qué herramientas digitales os pueden ayudar a optimizar vuestro sistema de trabajo y cómo elegirlas. 

Descarga nuestra guía aquí y empieza a transformar tu forma de trabajar con el Sistema adocc.