A continuación, os dejamos la mejor selección de técnicas y consejos sobre productividad publicados durante la semana en nuestras redes sociales:

Priorizando tareas, veamos como

«Cada vez son más elevados los porcentajes de personas que se sienten agobiadas y sobrepasadas por el nivel de trabajo. Entre el 25 y el 50 % de las personas se sienten quemadas en el trabajo».

Leer más. vía @negociosyempren

Management sin management: 33 reglas más

Recopilación de reglas de management realizada por @yoriento en su blog.

Leer más.

Cómo manejar las urgencias

«Una de las claves de la productividad personal es saber reconocer la diferencia que existe entre lo importante y lo urgente. Básicamente, algo es importante porque nosotros le conferimos esa cualidad, en función de nuestros objetivos personales y profesionales. Por el contrario, las cosas son urgentes casi siempre por causas ajenas a nosotros –por ejemplo, un cliente que necesita nuestra ayuda para resolver una crisis–, y generalmente no están relacionadas con nuestras metas.»

Leer más. Escrito por @elgachupas para @emprenderalia.

Ser ‘multitarea’ puede volverte idiota

«En demasiadas organizaciones se da un caldo de cultivo favorable para aquellos que invierten su jornada laboral en tareas inútiles sin valor. En apariencia están atareados en algo importante pero son todo lo contrario a la eficacia. Y su hiperactividad resulta estúpida.»

Leer más. vía @expansioncom

Sorpréndete, la desorganización de tu personal amenaza tu empresa

«De repente piensas que las cosas están caminando en tu negocio, y te das cuenta que actividades que debieran llevarse a cabo, no se están haciendo. Estas muy ocupado atendiendo otras cosas, y salta un problema, causado por la falta de atención de alguien. ¿Te parece familiar esta escena?, cada vez te encuentras con mayor frecuencia en esta situación. ¿No sabes qué hacer?Quisieras que tus prioridades sean las mismas de tus empleados

Leer más.

¿Por qué el 80% de los informes que se preparan en las empresas no los mira nadie?

Informes que no valen para nada«El tiempo que lleva la recogida de los datos en las aplicaciones informáticas, el análisis posterior, la compleja toma de decisiones y su ejecución efectiva, tiene una duración excesiva. De la gestión visual inicial queda poco, ahora -con los tabiques- ya no se puede tener una visión de conjunto de la empresa. Conseguir reintegrar los hechos cuesta tiempo y muchos recursos y cuando nos acercamos a la visión de conjunto de lo que ha pasado ya es muy tarde. La cuestión es que poca gente se cuestiona el formato de la gestión actual y no me refiero a los que no la practican, sino a los que la practican ferviéntemente.»

Escrito por @RafaelOliverTDC para Blog Grandes Pymes. Leer más.

Pensamiento Visual o Visual Thinking. Qué es y Cómo puede ayudarte

Pensamiento visual

«El pensamiento visual es un proceso que consiste en volcar y manipular ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí para tratar de entenderlo mejor, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y descubrir nuevas ideas.»

Leer más. Escrito por David Valín en @productividad_e

Eliminando creencias limitantes

«A menudo los principales obstáculos con los que topamos para lograr objetivos o iniciar nuevos proyectos no proceden del mundo exterior, sino de nuestro propio mundo interno. Estos obstáculos se configuran en forma de convicciones, percepciones y actitudes mentales. Las ideas que hemos elaborado sobre nuestras propias capacidades son uno de los factores que influyen más en nuestro desarrollo y en la forma de afrontar nuevos retos. »

Leer más.Vía @buenhabit

50 Consejos de Productividad para autónomos

Seminario de productividad

Consejos y recomendaciones para emprendedores y autónomos que deseen ser más productivos en su negocio o trabajo desde casa.

Leer más. Vía @negociosyempren

 

 

 

Esperamos que os sean de gran utilidad. La próxima semana un nuevo resumen!

NOTA: Las imágenes y textos indicados en el post corresponden a sus correspondientes autores.