Software de teletrabajo

Productividad laboral EDTP autonomos La Fabrica del Tiempo

Metodología propia de análisis de software de productividad

En La Fábrica del Tiempo® hemos diseñado nuestra propia metodología de calidad para el análisis de software de productividad, con el objetivo de aportarte valor a la hora de seleccionar nuevas herramientas para ti y para tu equipo. Queremos aportar criterios que sean de gran utilidad antes de invertir tiempo probando herramientas una y otra vez.

Todas las aplicaciones que vas a encontrar en nuestro directorio han sido analizadas para ver su adecuación con las buenas prácticas de organización y comunicación en el trabajo en equipo:

  • Anotar: Cómo nos ayuda el software para anotar proyectos, tareas, ideas o información de referencia para el desarrollo del trabajo diario.
  • Planear: Cómo nos ayuda el software a revisar la carga de trabajo pendiente para tomar decisiones sobre objetivos a corto plazo.
  • Producir: Cómo nos ayuda el software a equilibrar la gestión de nuestros proyectos y tareas con la gestión de los canales de comunicación horizontal.
  • Analizar: Cómo nos ayuda el software a definir y revisar métricas de rendimiento para mejorar de forma continua.

Además, proporcionamos una valoración numérica sobre la adecuación del software para poder desarrollar nuestra actividad mediante teletrabajo, así como el nivel de fomento de la productividad.

Metodología de análisis de software de productividad

Una herramienta digital únicamente será útil si entiendes el “para qué” de la misma… ¿Te ayudamos?

Software de gestión de proyectos y tareas

Trello

Trello

Trello: Plataforma de gestión de proyectos y tareasTrello es una herramienta de gestión de proyectos y tareas online, simple, sencilla, intuitiva y gratuita. Orientado a la metodología Kanban, Trello se…
Saber más
Microsoft Planner

Microsoft Planner

Planner: Aplicación para gestión de proyectos y tareasMicrosoft Planner es una aplicación de gestión de proyectos y tareas, orientada al trabajo en equipo  y colaborativo. Está disponible para las subscripciones…
Saber más
dailyjob

Dailyjob

Dailyjob: Plataforma de gestión de proyectos y tareasDailyjob es un gestor de proyectos y tareas con gestión inteligente de la información. Enfocado al teletrabajo, te permitirá organizar tus proyectos y…
Saber más
Microsoft-To-Do-Logo

Microsoft ToDo

Microsoft To Do: Herramienta de gestión de tareasMicrosoft To Do es un gestor de tareas basado en la nube. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que te permitirá…
Saber más

Software de gestión de archivos y del conocimiento

Buttercup

Buttercup

Buttercup: La solución integral para todas tus contraseñas empresarialesSi dispones de alta en múltiples plataformas, licencias y/o accesos de los que requieres de distintos usuarios y contraseñas, este gestor de…
Saber más
Owncloud

ownCloud

ownCloud: Mantén tus datos bajo control en todo momentoownCloud es un gestor de archivos en la nube, al puro estilo Google Drive o OneDrive, cuya principal diferencia radica en la…
Saber más
BookStack logo

BookStack

BookStack: Una herramienta eficaz, intuitiva y práctica para tu gestión del conocimientoBookStack es una plataforma tipo wiki, basada en software libre, que permite una organización sencilla, práctica e intuitiva de…
Saber más
Microsoft OneNote logo

Microsoft OneNote

OneNote: La solución de Office para la gestión del conocimientoOneNote es la solución aportada por el paquete de Office 365 para capturar información referente a procedimientos, medios de ejecución de…
Saber más
One Drive logo

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive: La solución de Office 365 para gestionar tus archivos colaborativos en la nubeSi en tu compañía trabajas bajo el entorno de Microsoft Office 365, OneDrive es la solución…
Saber más
Google Drive logo

Google Drive

Google Drive: La solución de Google para tus archivos compartidos en la nubeGoogle Drive es la solución óptima para almacenar, editar y organizar todos tus archivos colaborativos (documentos de texto,…
Saber más

Software de gestión de comunicación y reuniones

Outlook Calendar

Microsoft Outlook Calendar

Outlook Calendar: La integración definitiva entre tus correos y tu agendaOutlook Calendar es la solución propuesta por el paquete de Microsoft Office 365 para integrar, coordinar y organizar toda la…
Saber más
Google Meet

Google Meet

Meet: La solución de Google para gestionar tus videollamadas y reuniones en remotoSi hablamos de comunicación en remoto en el ámbito organizacional, tenemos que destacar la sencillez, practicidad y agilidad…
Saber más
Google Chat

Google Chat

Google Chat: Centraliza tus comunicaciones de manera sencillaGoogle Chat es la nueva apuesta de Google para organizar de manera rápida y con una interfaz similar a otras tools de G…
Saber más
Google Calendar logo

Google Calendar

Google Calendar: Herramienta de calendario para gestión de citas y eventos laboralesGoogle Calendar es la herramienta del entorno de Google Workspace destinada a organizar, planificar y estructurar todas las citas,…
Saber más
Microsoft Teams

Microsoft Teams

Teams: Una herramienta completa para gestionar la comunicación horizontal de tu compañía de manera integralNo cabe duda de que de una adecuada gestión de las comunicaciones horizontales depende gran parte…
Saber más
Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook: Plataforma de gestión de comunicación asincrónicaMicrosoft Outlook es un gestor de correo electrónico basado en la web de Microsoft, además de incluir el calendario de Microsoft y la…
Saber más

Gmail

Gmail: Plataforma de gestión de comunicación asincrónicaGmail, o Google Mail, es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google. Con una interfaz sencilla y práctica, Gmail permite visualizar todos los…
Saber más
Slack comunicación horizontal equipos

Slack

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Saber más

Y pronto muchas más aplicaciones que estamos analizando y preparando...

Menú