EDTP-entorno-de-trabajo-productivo-logo-color-

EDTP - ¡Un Entorno de Trabajo productivo y flexible!

¿Cómo prepararse para ser más ágil y productivo en este nuevo entorno?

Conectamos con tu estrategia organizacional a través de un sistema de trabajo ágil y versátil, diseñado por la Fábrica del Tiempo, para que los entornos de trabajo sean más productivos y flexibles.

El diseño del Entorno de Trabajo Productivo® tiene como objetivo principal la transformación del modo de organizar el trabajo, un cambio de mindset necesario para adaptarse a un contexto volátil con expectativas de resultados inmediatos.

Para cubrir estas necesidades, en La Fábrica del Tiempo hemos definido 2 tipos de entornos. Escoge el que mejor te describa:

EDTP® Profesional

El sello EDTP Profesional está enfocado para aplicarse de forma individual, pero sin perder de vista que trabajamos conectados con otras personas (clientes, socios, colaboradores, etc).

Libertades

libertades packs la fabrica del tiempo
  • Trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Acceder a la información desde cualquier ubicación.
  • Colaborar con cualquier persona, esté a mi lado o a miles de KM.
  • Dedicar tiempo a desarrollar mis ideas para aprovechar las oportunidades.
  • Conciliar vida personal y profesional.
  • Sensación de control sobre lo que quiero y tengo que hacer.
  • Asegurar el control y centralización de la información.

Resultados

resultados packs la fabrica del tiempo
  • Me centro en cada momento en lo más prioritario.
  • Dedico más tiempo a producir, y por tanto, me acerco con cada paso a mis objetivos.
  • Disminuye al máximo la sensación de interrupción constante.
  • Mi forma de trabajo genera datos que pueden ser evaluados y mejorados de forma continua.
  • Acredita mis habilidades (soft y hard skills) gracias al certificado EDTP® Profesional emitido por La Fábrica del Tiempo.
EDTP® Equipo

El sello EDTP Equipo está enfocado para aplicarse en equipos transversales de desarrollo de proyectos, departamentos, pymes u organizaciones al completo. 

Su finalidad es proporcionar un marco de trabajo común que dinamice la comunicación y facilite el traspaso de información y conocimiento.

Libertades

libertades packs la fabrica del tiempo
  • Trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Acceder a la información desde cualquier ubicación.
  • Colaborar con cualquier persona, sea de donde sea, como si estuviese en la mesa de al lado.
  • Incorporar a personas de cualquier lugar trabajando de la misma forma.
  • Dedicar tiempo a la reflexión sobre puntos de mejora, y a celebrar los pequeños éxitos del día a día.
  • Ofrecer salario emocional (flexibilidad de horarios, teletrabajo, etc) al equipo.
  • Asegurar el control y centralización de la información.

Resultados

resultados packs la fabrica del tiempo
  • El equipo conoce las prioridades y cada persona se centra en lo que necesita el equipo en global.
  • Se evitan duplicidades en la documentación y se localiza la información de forma rápida.
  • El desarrollo del trabajo en equipo bajo herramientas digitales genera una “huella” que permite reducir la necesidad de comunicación síncrona, y permite realizar análisis más detallados.
  • Las comunicaciones se vuelven más rápidas y eficaces.
  • Se cuenta con un método común que optimiza los recursos del equipo, y reduce el tiempo de onboarding para las nuevas incorporaciones.
  • Acredita las habilidades del equipo y la calidad del servicio gracias al certificado EDTP® Equipo emitido por La Fábrica del Tiempo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1

Análisis de vuestro Entorno de Trabajo

2

Definición de la metodología de trabajo ágil

3

Selección de herramientas digitales de trabajo, ágiles y colaborativas

4

Documentación de los procedimientos:  metodología + herramientas digitales

5

Formación y acompañamiento en la consolidación de nuevos hábitos

Para realizar este proceso de transformación, se llevan a cabo un proceso análisis del entorno laboral presente y de las necesidades, unido a los nuevos objetivos y desafíos de la organización. Se trata, a la vez, de una gran oportunidad para evolucionar la forma en la que nos organizamos y trabajamos en este nuevo escenario.

Para ello es fundamental no caer en la dinámica de realizar acciones formativas genéricas,  se trata de una transformación en el modo de organizar el trabajo y no de una formación más. Lo que hacemos desde la Fábrica del Tiempo es un proceso que se inicia con el análisis del contexto organizacional, para después definir un método de trabajo común, a través, del MMP Método Momentos Productivos®, clave para ayudaros en cualquier fase del proceso de trabajo en el que os encontréis.

Tras estos primero pasos, se realiza una selección de las herramientas digitales, que serán configuradas para adaptarse al método de trabajo definido. Si ya se tienen herramientas, analizamos las existentes, y si nos sirven, les sacamos el máximo partido para que puedan ser 100% funcionales.

Todos los procedimientos y mejores prácticas que implementemos quedarán documentados y relacionados con los nuevos hábitos de las personas que conforman el equipo. 

Una vez hecho esto, realizamos una adecuada capacitación ad-hoc y un seguimiento operativo, para que el equipo funcione con una organización coordinada y estratégica, adaptada al momento presente y a sus necesidades. 

Las personas ya están en el centro del modelo de negocio, es fundamental que haya transparencia y confianza en el proceso de implantación del EDTP para que cada uno de los individuos que conforman un equipo puedan realizar una autogestión del conocimiento, de su tiempo y de su productividad, facilitando tanto a la persona, como a los equipos la organización del trabajo, con una mayor claridad y calidad en el día a día para poder co-crear y aportar valor a la organización. Iremos hacia un nuevo paradigma, adaptándonos, de la mano, a nuevos modelos de trabajo más flexibles. 

El EDTP también ofrece la posibilidad de construir una cultura sólida de trabajo deslocalizado, facilitando que, dentro de la organización del trabajo, entren en juego dos nuevos conceptos: la eficiencia unida una nueva flexibilidad en el trabajo.

Si has llegado hasta aquí, te interesan estos Packs

Descubre cuál es la mejor solución para estos momentos

No se han encontrado resultados.

BLOG: Tips para mejorar tu productividad

Confían en nosotros

Menú