Programa Líder Adocc con Microsoft Office 365

Con el programa aprenderás a:
- Organizar el trabajo a través de un nuevo enfoque o mindset, para liderar el trabajo en equipo en los nuevos entornos VUCA.
- Gestión del conocimiento de todo el equipo de trabajo, de alto rendimiento, de forma más ordenada y productiva.
- Habilidades de análisis del contexto del equipo, las necesidades y la motivación del mismo para alcanzar mejores resultados.
- Comunicación horizontal y fluidez en la puesta en común de la información.
- Facilidad para gestionar los proyectos en equipo a través de herramientas colaborativas y ágiles.
- Confianza y cohesión dentro y fuera del equipo.
- Equilibrio entre las aportaciones y tareas de los diferentes miembros del equipo.
- Detectar el talento y las fortalezas de tu equipo para alcanzar mejores resultados.
Descripción
Entendemos el liderazgo transformacional como aquel que es capaz de adaptar las responsabilidades y demandas a los cambios en el producto o servicio, a las características del personal, al contexto socioeconómico del entorno y a las propias habilidades de dirección. Este nuevo estilo de liderazgo tiene tres ejes principales: la inspiración, la estimulación intelectual y la consideración individual.
El Programa Líder Adocc pretende empoderar a líderes o futuros líderes tanto a nivel de habilidades y competencias intrapersonales como en la aplicación efectiva de las mismas, para dar respuesta a una nueva realidad en la organización de los equipos: trabajo híbrido.
Todo ello, además, a través de técnicas y buenas prácticas para sacar el máximo rendimiento de herramientas digitales de trabajo colaborativo incluidas en la suite Microsoft Office 365: Microsoft Planner, Sharepoint y Microsoft Teams.
¿Qué tipo de liderazgo quieres ejercer? ¿Qué tipo de líderazgo espera tu equipo?
Herramientas digitales usadas en el programa
Durante el programa, aprenderás a trabajar de forma productiva con las siguientes herramientas de Microsoft Office 365:



Dirigido a
- Team leaders o responsables de área que requieran de una base teórico-práctica para comenzar a trabajar aspectos relacionados con la psicología del trabajo, la productividad y el trabajo colaborativo.
Temario
- Definición y características del modelo de trabajo híbrido.
- Elementos clave para un equipo de trabajo híbrido.
- El trabajo colaborativo como filosofía de coordinación en equipo.
- Herramientas digitales como medio indispensable en el trabajo híbrido: Microsoft Office 365.
- Estilos de liderazgo.
- Enfoque transformacional del liderazgo.
- Cómo superar las barreras y la resistencia al cambio.
- Habilidades clave para el liderazgo transformacional.
- Habilidades eficientes de comunicación sincrónica y asincrónica.
- Estrategias motivacionales en modelos de trabajo híbrido.
- Resolución de conflictos y gestión del estrés.
- Fomento del autoliderazgo y la autogestión.
- Introducción al Sistema Adocc: Acción, documentación, comunicación y conocimiento.
- El MMP Método Momentos Productivos® para organizar la actividad y la información del equipo.
- Coordinación de la «acción» del equipo a través de Microsoft Planner.
- Coordinación de la «documentación» del equipo a través de Microsoft Sharepoint.
- Coordinación de los canales de «comunicación» del equipo a través de Microsoft Teams, Microsoft Planner y Microsoft Sharepoint.
- Planeación semanal de tareas.
- Organización de reuniones operativas.
- Desarrollo de reuniones lean coffee para tomar decisiones.
- La retrospectiva como medio para la mejora continua.
- Otras dinámicas generar cohesión y sentimiento de pertenencia.
- Para asegurar la consolidación de los nuevos hábitos de liderazgo, organización y comunicación vistos en las sesiones, y con el fin de acompañar de forma individual a cada personal del equipo, se plantea un proyecto que debe entregarse a través del Campus Online, y que será corregido y tutorizado de forma individual.
- El objetivo del proyecto es facilitar la puesta en marcha del sistema de trabajo revisado durante las sesiones (acción, documentación, comunicación y conocimiento), y trabajar las habilidades clave de liderazgo.
Mentores
David Olivares Valles
Responsable del Área de Psicología del Trabajo y mentor en La Fábrica del Tiempo®.
Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Neuropsicología Clínica por el ITEAP y Máster oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.
Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Neuropsicología Clínica por el ITEAP y Máster oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.
Especializado en gestión de procesos y variables psicosociales en el ámbito laboral, actualmente desarrolla su actividad profesional como Responsable del Área de Psicología del Trabajo en La Fábrica del Tiempo®.
Cuenta con una amplia experiencia y bagaje en actividades consultivas y de intervención socio-laboral, desarrollo de proyectos e iniciativas en Recursos Humanos 3.0, y recruitment o selección de personal enfocado al sector IT. Asimismo, ha sido formador y coordinador de actividades y cursos relacionados en el ámbito sociosanitario.
Metodología con calidad garantizada
El programa se desarrolla en modalidad online a través de vídeos, y cuenta con el seguimiento y la tutorización individual de un mentor especializado en el diseño del Sistema Adocc.
Si estás interesado/a en otras modalidades de formación, ¡contacta con nosotros!

Certificado
Certificado Profesional Adocc
El Certificado Líder Adocc, acredita el conocimiento del/la alumno/a en las habilidades suficientes para liderar el diseño e implantación del sistema de organización definido para el equipo: acción, documentación, comunicación y conocimiento.
FAQ - Preguntas frecuentes
Trabajamos ese escenario de forma regular con numerosas empresas y administraciones públicas. Contacta con nosotros para que podamos informarte de nuestros paquetes de formación online o semipresencial. Estos modelos de formación nos permiten llegar a muchas más personas con menos recursos.
Los objetivos de mejora se aplican de forma general a cualquier tipo de organización, pero principalmente los departamentos que más rendimiento sacarán a los métodos, técnicas y herramientas que trabajamos en este pack son los denominados de “cuello blanco”. Aquellas personas que trabajan en el día a día con un equipo informático y que tienen la necesidad de gestionar información y documentación encontrarán en este pack el engranaje perfecto para desarrollar todo el potencial.
Por supuesto, puedes facilitarnos una persona de contacto para establecer una primera comunicación, o puedes solicitarnos un dossier con nuestros servicios para que se lo facilites a la persona correspondiente.
Sí, nuestra empresa está dada de alta como Centro de Formación en FUNDAE, y nuestro Campus de formación está homologado para emitir la información solicitada por FUNDAE.
La gestión puedes realizarla directamente con FUNDAE, o si lo prefieres, podemos facilitarte la gestión a través de una empresa colaboradora de La Fábrica del Tiempo (implica un coste adicional en base al precio del curso).
Empresas y organizaciones que ya usan el Sistema Adocc










Vista previa del programa
495,00€
(Se puede bonificar a través de FUNDAE)
Si lo prefieres, descarga el dossier completo del programa para conocer todos los detalles, así como los descuentos para grupos:
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