Formación para equipos sobre Microsoft Office 365

Taller de formación: “Potencia el trabajo colaborativo de tu equipo a través de Microsoft Office 365”

Esta formación se centra en el diseño y configuración del Entorno de Trabajo Productivo® y flexible del equipo, con las herramientas digitales de Microsoft Office 365: Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Microsoft Planner, Microsoft ToDo, Microsoft OneDrive y Microsoft OneNote.

Está dirigido a:

  • Equipos de personas para el desarrollo de un proyecto concreto.
  • Equipos de personas que componen un departamento o área de una organización.
  • Pymes o startups en fase de consolidación.

El taller de formación sobre Office 365 para equipos hace un repaso completo a nuevas técnicas y métodos de organización y comunicación, y su aplicación sobre herramientas como: Outlook, Teams, Planner, ToDo, OneDrive, OneNote, Microsoft List o Power Automate. El contenido general es el siguiente:

  1. Introducción:
    • Qué es y de qué se compone un EDTP Entorno de Trabajo Productivo®.
    • Buenas prácticas para el trabajo en espacios compartidos.
    • Cómo se estructuran los grupos y equipos en Office 365.
  2. Análisis de perfiles y hábitos improductivos.
    • Perfiles improductivos.
    • Hábitos individuales improductivos.
    • Hábitos de equipo improductivos.
  3. El MMP Método Momentos Productivos®.
    • Marco metodológico conseguir que las herramientas de trabajo se adapten a nuestra forma de trabajo.
    • Introducción al MMP®.
    • El Momento Anotar.
    • El Momento Planear.
    • El Momento Producir.
    • El Momento Analizar.
  4. Gestión de proyectos y tareas con ToDo y Planner.
    • Paseo por ToDo y Planner. ¿Qué ventajas aporta una sobre la otra?
    • Cómo aplicar el MMP® en ToDo.
    • Cómo aplicar el MMP® en Planner.
    • Priorización con planes de alto nivel.
    • Planificación semanal de tareas.
    • Seguimiento y análisis de la carga de trabajo.
  5. Gestión eficaz de archivos e información.
    • Buenas prácticas en la gestión de archivos.
    • La estructura de carpetas y la nomenclatura de archivos.
    • Trabajo colaborativo con Sharepoint.
    • Gestión del conocimiento a través de OneNote y Microsoft List.
  6. Gestión de la comunicación horizontal.
    • Diferencia entre comunicación sincrónica y asincrónica.
    • La importancia de determinar los canales de comunicación en los equipos.
    • Buenas prácticas sobre Microsoft Teams.
    • Buenas prácticas sobre Outlook a través. de inbox zero.
    • Tipos de reuniones de equipos eficaces.

Necesito presupuesto para mi equipo

FAQ - Preguntas Frecuentes Taller de formación sobre Office 365 para equipos

Confían en nosotros