Sácale partido a la gestión de tareas, del conocimiento y de proyectos a través de las herramientas que usas diariamente con tu equipo o empresa: Microsoft Office 365, Gmail y dailyjob.
Cuando nos encontramos con problemas de organización, ya sea a nivel individual o en equipo, la inercia nos lleva a buscar soluciones mágicas a través del uso de herramientas digitales. Hacemos una búsqueda en internet, buscamos referencias u opiniones, o incluso pedidos recomendación a otras personas. Esa búsqueda concluye probando varias herramientas que al cabo de poco tiempo se acaban abandonando.
La sensación que nos queda tras probar es que no existe una herramienta que realmente cubra nuestras necesidades o no estamos utilizando para el trabajo diario todo el potencial que la herramienta nos proporciona.
Motivos reales por los que no te ha funcionado hasta ahora
- No has invertido tiempo en definir claramente cómo quieres trabajar para mejorar o potenciar la organización. El método siempre debe estar por encima de las herramientas, es la esencia que permite que funcionen.
- No has reflexionado sobre tus necesidades reales a cubrir, y por tanto, la búsqueda no se ha orientado a cubrir problemas sino a buscar una aplicación de una determinada categoría.
- Has minimizado la importancia que tiene una buena configuración y formación sobre la herramienta que vas a usar. No vale con probar con unas pocas tareas o unos pocos proyectos de ejemplo, de esta forma no puedes ver si realmente se adapta a tu día a día.
El éxito en la implantación de herramientas digitales se basa en un buen análisis y, posteriormente, en una buena formación que te facilite un rápido retorno e impacto positivo.
A continuación te proponemos 3 talleres específicos para la gestión de tu equipo (tareas, conocimiento y proyectos):