Pack EDTP® Microsoft 365

Microsoft Office 365 La Fábrica del Tiempo
Microsoft 365

¿En qué situación se encuentra tu equipo con Microsoft Office 365?

YA TENEMOS MICROSOFT OFFICE 365

¿Cuánto habéis avanzado con Microsoft Office 365?

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Únicamente estamos usando Microsoft Outlook para gestionar el correo electrónico. Además, dado que es un importante medio de comunicación en equipo, creemos que debemos aprender a gestionarlo mejor.
  • Usamos Microsoft Teams para comunicarnos, sobre todo cuando estamos en remoto, pero no tenemos muy claro (o no hemos reflexionado lo suficiente) qué equipos y canales debemos crear.
  • Hemos visto que existen herramientas para gestionar proyectos y tareas, como Microsoft ToDo o Microsoft Planner, pero o bien no se utilizan, o cada persona del equipo las utiliza como quiere.
  • No tenemos clara la diferencia entre Microsoft OneDriveMicrosoft Sharepoint, y las implicaciones que ello tiene a la hora de compartir toda la documentación que generamos. Nos gustaría poder organizar todos los documentos para acceder de forma mucho más rápida.
  • No sacamos suficiente rendimiento a Microsoft OneNote, incluso en ocasiones se confunde su uso con el de documentos compartidos en Microsoft OneDrive.
  • Tenemos un gran dominio a nivel funcional de muchas herramientas, pero nos falta un punto de organización en el que todo el equipo trabaje de la misma forma para ser más eficientes.

Motivos reales por los que no ha funcionado hasta ahora

  1. No has invertido tiempo en definir claramente cómo quieres trabajar para mejorar o potenciar la organización. El método siempre debe estar por encima de las herramientas, es la esencia que permite que funcionen.
  2. No has reflexionado sobre tus necesidades reales a cubrir, y por tanto, la búsqueda no se ha orientado a cubrir problemas sino a buscar una aplicación de una determinada categoría.
  3. Has minimizado la importancia que tiene una buena configuración y formación sobre la herramienta que vas a usar. No vale con probar con unas pocas tareas o unos pocos proyectos de ejemplo, de esta forma no puedes ver si realmente se adapta a tu día a día.

El éxito en la implantación de herramientas digitales se basa en un buen análisis y, posteriormente, en una buena formación que te facilite un rápido retorno e impacto positivo.

¿Cómo te podemos ayudar con Microsoft Office 365?

Para lograr todo el proceso de transformación del equipo, en La Fábrica del Tiempo® hemos diseñado el Método Momentos Productivos®, a través del cual logramos multiplicar el rendimiento de los equipos.

En La Fábrica del Tiempo® formamos parte de la Red de Partners de Microsoft (Microsoft Partner Network), y estamos especializados en los servicios de formación y consultoría sobre Microsoft Office 365. Te ayudamos a ti y a tu equipo a entender cómo sacar el mejor provecho al conjunto de herramientas que proporciona esta suite de trabajo.

Nivel 1: Aprende nuestro método propio

Realiza nuestro curso online

Nivel 2: Forma a todo el equipo completo

Organiza un taller formativo

Nivel 3: Establece vuestro sistema de trabajo

Diseña vuestro EDTP®
VAMOS A ADQUIRIR MICROSOFT OFFICE 365

¿Habéis analizado cuáles son las necesidades de organización y comunicación?

Aquí te dejamos algunos de los principales problemas o necesidades que hemos detectado en los equipos, ¿te identificas con alguno?

  • Nula o deficiente planificación de tareas. ¿Qué criterio usas para determinar la siguiente tarea a realizar?
  • La paradoja de las reuniones: Mala comunicación en la empresa para temas importantes VS continuas reuniones improductivas.
  • Gestión ineficiente del correo electrónico. Pasa de ser una excelente herramienta de comunicación, a ser lo que no es, una herramienta de gestión de tareas, contactos y archivos.
  • Mala gestión de la documentación: tenemos numerosos archivos duplicados, tardamos mucho tiempo en encontrar la información deseada, molestamos a los compañeros para recuperar archivos, etc.
  • Continuas interrupciones que impiden la concentración y rompen la dinámica de trabajo de los miembros del equipo.
  • Seguimiento inexistente de las tareas definidas y/o delegadas, o seguimiento improductivo que genera más trabajo al solicitar continuamente informes y resúmenes de resúmenes.
  • No están definidos de forma clara los canales para una comunicación eficaz en la ejecución de proyectos e información compartida.
  • No se realizan análisis para medir la rentabilidad de los proyectos, de las líneas de negocio, en definitiva, del tiempo invertido.

¿Cómo te podemos ayudar a implantar Microsoft Office 365?

Estos son los pasos que te recomendamos seguir para implantar con garantías la suite de trabajo Microsoft Office 365:

1

Analizamos vuestros hábitos de organización y comunicación para entender qué necesidades hay que cubrir.

2

Definimos vuestro propio sistema de trabajo: matching de necesidad con cada herramienta de Microsoft Office 365.

3

Configuramos las herramienta de Microsoft Office 365 y formamos a todo el equipo sobre los hábitos productivos.

¿Quieres más información? Solicita una reunión

Si quieres más información sobre alguno de los contenidos que ofrecemos, o que te preparemos una propuesta específica para formar a tu equipo, contacta con nosotros.

Microsoft Office 365 es una completa suite de aplicaciones, pero puede ser una excelente herramienta para tu equipo si todos trabajáis hablando el mismo lenguaje

FAQ - Pack EDTP® Microsoft 365

Nuestra organización cuenta con una plantilla de cientos o miles de personas, y los talleres de formación nos permiten llegar a muy poca gente, ¿qué podéis ofrecer en estos casos?
Nuestra organización cuenta con una plantilla de cientos o miles de personas, y los talleres de formación nos permiten llegar a muy poca gente, ¿qué podéis ofrecer en estos casos?

Trabajamos ese escenario de forma regular con numerosas empresas y administraciones públicas. Contacta con nosotros para que podamos informarte de nuestros paquetes de formación online o semipresencial. Estos modelos de formación nos permiten llegar a muchas más personas con menos recursos.

¿Se pueden desarrollar estos talleres para cualquier departamento de mi empresa u organización?
¿Se pueden desarrollar estos talleres para cualquier departamento de mi empresa u organización?

Los objetivos de mejora se aplican de forma general a cualquier tipo de organización, pero principalmente los departamentos que más rendimiento sacarán a los métodos, técnicas y herramientas que trabajamos en este pack son los denominados de “cuello blanco”. Aquellas personas que trabajan en el día a día con un equipo informático y que tienen la necesidad de gestionar información y documentación encontrarán en este pack el engranaje perfecto para desarrollar todo el potencial.

Trabajo en una Administración Pública y me gustaría proponer uno de vuestros talleres ¿qué debo hacer?
Trabajo en una Administración Pública y me gustaría proponer uno de vuestros talleres ¿qué debo hacer?

Por supuesto, puedes facilitarnos una persona de contacto para establecer una primera comunicación, o puedes solicitarnos un dossier con nuestros servicios para que se lo facilites a la persona correspondiente.

¿Se puede bonificar la formación a través de FUNDAE?
¿Se puede bonificar la formación a través de FUNDAE?

Sí, nuestra empresa está dada de alta como Centro de Formación en FUNDAE, y nuestro Campus de formación está homologado para emitir la información solicitada por FUNDAE.

La gestión puedes realizarla directamente con FUNDAE, o si lo prefieres, podemos facilitarte la gestión a través de una empresa colaboradora de La Fábrica del Tiempo (implica un coste adicional en base al precio del curso).

BLOG: Tips para mejorar tu productividad

Menú