A continuación, exponemos los tres consejos sobre productividad que han provocado más interés entre nuestros seguidores durante el mes de Noviembre. El podio ha queda compuesto de la siguiente manera:

Puesto número 3 para: Cómo manejar las urgencias

Urgencia

Imagen perteneciente y extraída del portal www.emprenderalia.com

Artículo elaborado por Jerónimo Sánchez en el portal dirigido a emprendedores, Emprenderalia.

«Una de las claves de la productividad personal es saber reconocer la diferencia que existe entre lo importante y lo urgente. Básicamente, algo es importante porque nosotros le conferimos esa cualidad, en función de nuestros objetivos personales y profesionales. Por el contrario, las cosas son urgentes casi siempre por causas ajenas a nosotros –por ejemplo, un cliente que necesita nuestra ayuda para resolver una crisis–, y generalmente no están relacionadas con nuestras metas.» Continúa leyendo el artículo en el siguiente enlace.

Puesto número 2 para: 10 maneras de aprovechar Google Calendar al máximo

Imagen perteneciente y extraída del portal www.bitelia.com

Post redactado por Bárbara Paván en el blog tecnológico, Bitelia.

«Calendarios hay muchos. Los tenemos de todas formas y colores, pero en lo que respecta al mundo digital, me parece que generalmente nos contentamos con el calendario que viene por default en nuestro correo electrónico. Por suerte, todos los que usamos Gmail estamos acompañados de un poderoso calendario con muchas funcionalidades, que no siempre aprovechamos como corresponde. Por eso, hoy hemos armado una lista con 10 formas de aprovechar Google Calendar para aumentar nuestra productividad.» Puedes seguir leyendo el post completo aquí.

Puesto número 1 para: Productividad para perezosos

El primer puesto es para el tweet publicado sobre el libro «Productividad para perezosos» escrito por el autor Borja Prieto.

Productividad para perezosos

Imagen extraída de www.amazon.es

«Si eres indisciplinado, si cambias de intereses cada dos por tres, si eres de los que olvidan citas, si trabajas muchas horas pero no sabes en qué se te va el tiempo, si tu idea de archivar un documento es echarlo en un cajón con otro montón de papeles… necesitas leer este libro sobre técnicas de productividad personal escrito para personas como tú.

Qué es la procrastinación, cómo convertirla en una herramienta productiva, distinguir entre deberes y metas, técnicas concretas para mejorar la productividad, herramientas… todo esto está en este libro, explicado de manera sencilla y asequible y basado en la práctica.» Puedes acceder a la web de Amazon para adquirir el libro en formato electrónico.

No os perdáis más consejos en nuestra cuenta de twitter, @fabricaDtiempo, y nuestros servicios de consultoría y formación.