Taller de formación Dirección de equipos con modelo de trabajo híbrido con Microsoft Office 365

Taller de formación: “Dirección de equipos con modelo de trabajo híbrido"

El taller “Dirección de equipos con modelo de trabajo híbrido” se centra en proporcionar habilidades de liderazgo, de organización y de comunicación, para dar respuesta a una nueva realidad en la organización de los equipos: trabajo híbrido.

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Todo ello, además, a través de técnicas y buenas prácticas para sacar el máximo rendimiento de herramientas digitales de trabajo colaborativo incluidas en la suite Microsoft Office 365: Microsoft Teams, Microsoft Planner, Sharepoint o OneNote.

Está dirigido a:

  • Responsables de equipo que lideran equipos de trabajo en presencial y remoto.
  • Responsables de implantación de Microsoft Office 365.

El contenido del taller de formación «Dirección de equipos con modelo de trabajo híbrido», es el siguiente:

UNIDAD 1: Nuevos modelos de organización: Trabajo híbrido

  • Definición y características del modelo de trabajo híbrido.
  • Elementos clave para un equipo de trabajo híbrido.
  • El trabajo colaborativo como filosofía de coordinación en equipo.
  • Herramientas digitales como medio indispensable en el trabajo híbrido: Microsoft Office 365.

UNIDAD 2: Nuevos enfoques de liderazgo: Liderazgo Transformacional

  • Estilos de liderazgo.
  • Enfoque transformacional del liderazgo.
  • Cómo superar las barreras y la resistencia al cambio.
  • Habilidades clave para el liderazgo transformacional.
  • Habilidades eficientes de comunicación sincrónica y asincrónica.
  • Estrategias motivacionales en modelos de trabajo híbrido.
  • Resolución de conflictos y gestión del estrés.
  • Fomento del autoliderazgo y la autogestión.

UNIDAD 3: Configuración del sistema de trabajo

  • Introducción al Sistema EDTP®: Acción, documentación y comunicación.
  • El MMP Método Momentos Productivos® para organizar la actividad y la información del equipo.
  • Coordinación de la «acción» del equipo a través de Microsoft Planner.
  • Coordinación de la «documentación» del equipo a través de Microsoft Sharepoint.
  • Coordinación de los canales de «comunicación» del equipo a través de Microsoft Teams, Microsoft Planner y Microsoft Sharepoint.

UNIDAD 4: Rutinas clave para coordinar un equipo de trabajo híbrido

  • Planeación semanal de tareas.
  • Organización de reuniones operativas.
  • Desarrollo de reuniones lean coffee para tomar decisiones.
  • La retrospectiva como medio para la mejora continua.
  • Otras dinámicas generar cohesión y sentimiento de pertenencia.

Caso práctico

Para asegurar la consolidación de los nuevos hábitos de liderazgo, organización y comunicación vistos en las sesiones, y con el fin de acompañar de forma individual a cada personal del equipo, se plantea un caso práctico que debe entregarse a través del campus online, y que será corregido y tutorizado de forma individual.

El objetivo del caso práctico es facilitar la puesta en marcha del sistema de trabajo revisado durante las sesiones (acción, documentación y comunicación), y trabajar las habilidades clave de liderazgo.

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FAQ - Preguntas Frecuentes Taller de formación sobre Dirección de Equipos con Modelo de Trabajo Híbrido

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