curso office 365 La Fabrica del Tiempo

Curso online: “Potencia tu organización y gestión a través de Microsoft Office 365”

Esta formación se centra en el diseño y configuración del Entorno de Trabajo Productivo® y flexible del equipo, con las herramientas digitales de Microsoft Office 365: Outlook,  Teams,  Planner,  ToDo,  OneDrive, OneNote, Insights y MyAnalytics.

El curso se desarrolla 100% online, cuenta son sesiones en directo de presentación y de ejemplos prácticos con el MMP Método Momentos Productivos®, y engloba un caso práctico tutorizado para acompañar en la puesta en marcha de nuevos métodos y herramientas de trabajo.

Precio de la matrícula: 275,00€

(la formación de La Fábrica del Tiempo® puede ser bonificada a través de FUNDAE. Consúltanos)

Contenidos

El curso se desarrolla de forma online a través del Campus de formación de La Fábrica del Tiempo®, desde donde se puede acceder al contenido en vídeo, y además se cuenta con 2 sesiones en directo. Tras la revisión del contenido, y las sesiones en directo, cada alumno/a tendrá que desarrollar el caso práctico planteado para que pueda ser tutorizado.

El contenido del curso es el siguiente:

Presentación

  • Sesión en directo de presentación del curso.

Introducción

  • Introducción a la efectividad personal.
  • Qué es y de qué se compone un Entorno de Trabajo Productivo®.

Analizando nuestros hábitos

  • Los principales perfiles improductivos.
  • Los principales hábitos improductivos.

Metodología y herramientas digitales

  • Las herramientas se deben adaptar a tu forma de trabajo
  • Introducción al MMP Método Momentos Productivos
  • El momento anotar
  • El momento planear
  • El momento producir
  • El momento analizar
  • Introducción a Office 365

Trabajando nuevos hábitos: La gestión de tareas

  • Paseo por Microsoft ToDo
  • Cómo anotar tareas en ToDo
  • Cómo planear tareas en ToDo
  • Cómo producir en ToDo
  • Cómo analizar en ToDo
  • Paseo por Planner
  • Cómo anotar en Planner
  • Cómo planear en Planner
  • Cómo producir en Planner
  • Cómo analizar en Planner

Trabajando nuevos hábitos: La gestión del correo electrónico

  • Causas de una mala gestión del correo electrónico
  • Introducción a inbox zero
  • Cómo configurar el gestor de correo para aplicar inbox zero
  • Introducción a Outlook 365
  • Cómo configurar Outlook 365 para aplicar inbox zero
  • Cómo aplicar inbox zero a través de Outlook web
  • Consejos para redactar emails de forma eficaz
  • Cómo redactar emails a través de Outlook 365

Trabajando nuevos hábitos: La gestión de archivos y de la información

  • Consecuencias de una mala gestión de archivos
  • Paseo por OneDrive
  • La gestión de archivos individuales en OneDrive
  • Editar y compartir archivos en OneDrive
  • Flujos de automatización de documentos
  • La gestión del conocimiento
  • Paseo por OneNote
  • Cómo gestionar conocimiento a través de OneNote

Trabajando nuevos hábitos: La comunicación horizontal

  • Las claves y los canales de la comunicación horizontal
  • La mensajería a través de Teams
  • La videoconferencia a través de Teams

Análisis de la productividad

  • Análisis de la productividad con Insights y MyAnalytics.

Caso práctico

  • Entrega de caso práctico individual con actividades tutorizadas.

INCLUYE: Sesión en directo para mostrar de forma práctica el uso de ToDo y Planner a través del Método Momentos Productivos.

Profesores

Javier Cantos Cañete

Javier Cantos

Titulado en Ingeniería Técnica informática y Máster en Tecnologías Web, por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, y Máster en Dirección de Empresas en Internet (MBAi) por el IEBS.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como Director y Consultor de La Fábrica del Tiempo, como consultor de estrategia de negocio en 3vatios.es, como co-fundador de dailyjob.io (gestor de proyectos online), y como docente sobre productividad y transformación digital en la escuela de negocios IEBS.

Además, trabaja como director del Postgrado en Digital Product Manager, del Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos y del Máster in Project Management en la escuela de negocios IEBS.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en formación, tanto en el ámbito privado a través de los proyectos mencionados anteriormente, como en actividades para universidades como la UPM, la UC3M, la UCLM o la UPV.

 

David Olivares Valles

Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, Máster en Neuropsicología Clínica por el ITEAP y Máster oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.

Especializado en gestión de procesos y variables psicosociales en el ámbito laboral, actualmente desarrolla su actividad profesional en el equipo de Formación y Consultoría de La Fábrica del Tiempo. Cuenta con una amplia experiencia y bagaje en actividades consultivas y de intervención socio-laboral, desarrollo de proyectos e iniciativas en Recursos Humanos 3.0, y recruitment o selección de personal enfocado al sector IT. Asimismo, ha sido formador y coordinador de actividades y cursos relacionados en el ámbito sociosanitario.

Certificado

Con tu participación en el curso puedes obtener dos tipos de certificados:

  • Certificado de participación: Por la participación y asistencia a todas sesiones y actividades, obtén un certificado de participación de 15 horas lectivas.
  • Certificado de aprovechamiento: Si superas el caso práctico planteado en el curso, recibe el certificado de aprovechamiento de La Fábrica del Tiempo® con el reconocimiento a tu preparación para el diseño y configuración del EDTP Entorno de Trabajo Productivo® Profesional.

 

EDTP Entorno de Trabajo Productivo Profesional

Fechas

CONVOCATORIA FEBRERO 2021 (CERRADA)

El curso online sobre Office 365 tiene una duración de 30 días, y se desarrolla en las siguientes fechas:

  • Comienzo del curso: Lunes 8 de febrero de 2021.
  • Presentación del curso: Lunes 8 de febrero de 2021 de 16:00 a 17:00.
  • Sesión práctica sobre ToDo y Planner con el Método Momentos Productivos: Martes 16 de febrero de 16:00 a 17:00.
  • Entrega máxima de casos prácticos: Lunes 8 de marzo de 2021 a las 23:59.
  • Finalización del curso: Lunes 8 de marzo de 2021.

CONVOCATORIA DICIEMBRE 2020 (CERRADA)
El curso online sobre Office 365 tiene una duración de 30 días, y se desarrolla en las siguientes fechas:

  • Comienzo del curso: Martes 1 de diciembre.
  • Presentación del curso: Martes 1 de diciembre a las 16:00.
  • Sesión práctica sobre ToDo y Planner con el Método Momentos Productivos: Martes 15 de diciembre de 16:00 a 17:00.
  • Entrega máxima de casos prácticos: Miércoles 30 de diciembre a las 23:59.
  • Finalización del curso: Miércoles 30 de diciembre.

CONVOCATORIA OCTUBRE 2020 (CERRADA)

El curso online sobre Office 365 tiene una duración de 30 días, y se desarrolla en las siguientes fechas:

  • Comienzo del curso: Miércoles 28 de octubre.
  • Presentación del curso: Miércoles 28 de octubre a las 17:30.
  • Tutoría de resolución de dudas: Lunes 9 de noviembre a las 17:30.
  • Entrega máxima de casos prácticos: Viernes 27 de noviembre a las 23:59.
  • Finalización del curso: Viernes 27 de noviembre.
Libertades

Ganas en libertad:

  • Trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Acceder a la información desde cualquier ubicación.
  • Colaborar con cualquier persona, sea de donde sea, como si estuviese en la mesa de al lado.
  • Asegurar el control y centralización de la información.
Resultados

Ganas en resultados:

  • Conoces las prioridades y te centras en lo que más importante en cada momento.
  • Se evitan duplicidades en la documentación y se localiza la información de forma rápida.
  • El desarrollo del trabajo en equipo bajo herramientas digitales genera una “huella” que permite reducir la necesidad de comunicación sincrónica, y permite realizar análisis más detallados.
  • Las comunicaciones se vuelven más rápidas y eficaces.
  • Se cuenta con un método que optimiza los recursos del equipo.
Aprendizajes

Con esta formación aprenderás a:

  • Analizar el contexto del trabajo del equipo para configurar Office 365 de manera personalizada, y de esa forma sacar un rendimiento mayor de las herramientas digitales disponibles.
  • Planificar las actividades en base a objetivos y prioridades.
  • Potenciar el desarrollo de las tareas del equipo mediante metodologías y herramientas de trabajo colaborativo.
  • Analizar la actividad realizada para potenciar la mejora continua.

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