Diseñamos tu EDTP Entorno de Trabajo Productivo®

Diseñamos tu EDTP Entorno de Trabajo Productivo®

En La Fábrica del Tiempo contamos con gran experiencia y conocimiento sobre métodos de productividad y trabajo en equipo, analizamos, probamos y formamos sobre las herramientas digitales más novedosas y eficaces, pero sobre todo nos centramos en algo que es clave para nosotros:

  1. Que los métodos, técnicas, metodologías o frameworks funcionen: Que se implanten más allá de modas o tendencias, y que realmente se introduzcan para sentar una nueva metodología de trabajo. Todo ello con un adecuado análisis y formación al equipo.
  2. Que las herramientas digitales sumen: Parece una obviedad, pero en muchas ocasiones las herramientas digitales están infrautilizadas o son percibidas como un problema más que como una solución.

Contar con un EDTP Entorno de Trabajo Productivo® permite disponer de una metodología de trabajo engrasada con pautas comunes, es decir, todas las personas del equipo hablará el mismo lenguaje organizativo, y optimizada con las mejores herramientas digitales.

Casos en los que necesitas un Entorno de Trabajo Productivo

Cuando se crea un nuevo equipo

Para un nuevo proyecto transversal (entre personas de diferentes equipos, empresas o áreas) o una nueva empresa. En este caso es necesario establecer «las reglas del juego», ese lenguaje común que para  comunicarse y organizarse a través de las herramientas establecidas.

Cuando un equipo existente decide introducir herramientas digitales

Para aportar criterios de análisis y evaluación de herramientas, para adaptar la herramienta a las necesidades del equipo, y para planificar una formación eficaz.

Cuando no funciona el sistema actual que tienen establecido

Para evaluar los métodos y herramientas utilizadas  de modo que se pueda reorientar la estrategia.

Cuando se implementa el teletrabajo (trabajo remoto)

Para conseguir que cualquier persona del equipo se sienta «conectada» (sabe qué tiene que hacer y tiene lo necesario para poder hacerlo) con las demás independientemente de su ubicación geográfica.

Cuando hay una alta rotación o incorporación de personas al equipo

Para tener documentados los procesos de trabajo y reducir el tiempo invertido continuamente en la formación inicial. El tiempo de adaptación se reduce en gran medida.

Los principales problemas que solucionamos

  • Nula o deficiente planificación de tareas. ¿Qué criterio usas para determinar la siguiente tarea a realizar?
  • La paradoja de las reuniones: Mala comunicación en la empresa para temas importantes VS continuas reuniones improductivas.
  • Gestión ineficiente del correo electrónico. Pasa de ser una excelente herramienta de comunicación, a ser lo que no es, una herramienta de gestión de tareas, contactos y archivos.
  • Mala gestión de la documentación: tenemos numerosos archivos duplicados, tardamos mucho tiempo en encontrar la información deseada, molestamos a los compañeros para recuperar archivos, etc.
  • Continuas interrupciones que impiden la concentración y rompen la dinámica de trabajo de los miembros del equipo.
  • Seguimiento inexistente de las tareas definidas y/o delegadas, o seguimiento improductivo que genera más trabajo al solicitar continuamente informes y resúmenes de resúmenes.
  • No están definidos de forma clara los canales para una comunicación eficaz en la ejecución de proyectos e información compartida.
  • No se realizan análisis para medir la rentabilidad de los proyectos, de las líneas de negocio, en definitiva, del tiempo invertido.

Modalidad de servicio

Contamos con un método propio para diseñar y configurar tu EDTP Entorno de Trabajo Productivo®: El Método Momentos Productivos®.

Contacta con nosotros a través del formulario para conocer las modalidades de servicio que mejor se adapten a tus necesidades.

Diseño y configuración del Entorno de Trabajo Productivo

Solicita información sobre nuestro servicio de diseño del EDTP®