Microsoft Planner

Planner: Aplicación para gestión de proyectos y tareas

Microsoft Planner es una aplicación de gestión de proyectos y tareas, orientada al trabajo en equipo  y colaborativo. Está disponible para las subscripciones premium, para empresas y educación de Office 365, y entre sus funcionalidades incluye: crear planes, crear y asignar tareas, colaborar con otros usuarios y recibir actualizaciones del progreso de los proyectos a través de la propia herramienta, Teams o Outlook. Además, Planner está vinculado con Office 365 Group, lo que significa que los usuarios podrán colaborar a través de las plataformas ofrecidas en Office 365, creando nuevos grupos cada vez que se crea un nuevo plan en Planner.

Planner ofrece una solución completa para la gestión de tareas y trabajo, ofreciendo tableros para la organización de tareas, y un resumen de toda la actividad pendiente en el apartado “Mis tareas”.

Funcionalidad principal

  • Crea y planifica todas las tareas de tus proyectos dentro de planes a través de tableros Kanban.
  • Organiza el trabajo en equipo de forma rápida con una administración de tareas intuitiva, de colaboración y visual.
  • Añade descripciones, archivos adjuntos , pasos y comentarios a cada tarea.
  • Céntrate en lo importante gracias a su completo sistema de filtros.
  • Mantente siempre informado del estado de tus proyectos y del progreso de tu equipo gracias a la vista de Gráficos.
  • Conéctate directamente con tu cuenta Microsoft.
  • Disponible en versión web y para sistemas Windows, iOS y Android.
  • Disponible en una gran cantidad de idiomas
  • Ofrece una documentación completa y cursos formativos
  • Dispone de varias vías de soporte, así como de una gran comunidad donde compartir tus dudas con otros usuarios.
Microsoft-Planner-1

Puntuación en base a la metodología de análisis de La Fábrica del Tiempo®

General: 8,06 80.6%
80.6%
Anotar: 6,67 66.7%
66.7%
Planear: 7,14 71,4%
71,4%
Producir: 5,56 55.6%
55.6%
Analizar: 6,00 60%
60%
Promueve la productividad
Promueve el teletrabajo

Detalles de la aplicación

¿Para qué puedo usarla?
¿Para qué puedo usarla?

Microsoft Planner es una muy buena herramienta para organizar, gestionar y planificar tanto a tu equipo como tus proyectos y sus tareas asociadas. Permite realizar un seguimiento de las tareas pendientes, completadas y sin fecha, así como de aquellas marcadas con mayor o menor prioridad, e ir marcando como completadas conforme se vayan completando, tanto de forma colaborativa y en tiempo real con tu equipo u organización así como de forma personal.

Por otra parte, también ofrece funcionalidades para filtrar tareas y centrarse en lo importante de cada día, así como un apartado de análisis para poder acceder a todos los datos importantes a la hora de tomar decisiones en un solo lugar.

¿Cómo ayuda a potenciar el teletrabajo?
¿Cómo ayuda a potenciar el teletrabajo?

Trabaja con tu equipo u organización en tiempo real, pudiendo llevar un seguimiento constante al avance de los proyectos y al trabajo realizado por todos los trabajadores de tu empresa.

Además, trabaja desde cualquier lugar con las versiones web, para iOS y Android.

¿Para qué momentos productivos es útil esta aplicación?
¿Para qué momentos productivos es útil esta aplicación?

Microsoft Planner es, en términos generales, una muy buena aplicación, aunque con algunos puntos de mejora, y destaca sobre todo en el momento planear y anotar, gracias a sus funcionalidades orientadas a la planificación y organización de proyectos y tareas, permitiendo crear tareas en cualquier momento, asociadas a cualquiera de tus planes, así como pudiendo asignarlas a cualquiera de los miembros de tu equipo, añadiendo la documentación y materiales necesarios gracias a los archivos adjuntos, descripciones y comentarios dentro de cada tarea.

Por otra parte, también es una buena herramienta para el momento analizar, gracias a su apartado específico para analizar y realizar un seguimiento al progreso de tus planes y tareas, con una gran cantidad de información y una intuitiva presentación.

Sácale todo el partido a esta aplicación en tu equipo con nuestros servicios

Si has llegado hasta aquí, te interesa nuestro curso online Microsoft Planner a través del MMP Método Momentos Productivos®.

Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

Saber más

Más servicios sobre Planner

¿Quieres implantar Trello en tu equipo o desarrollar formación específica sobre esta herramienta? Organizamos una reunión y te contamos cómo podemos ayudarte desde La Fábrica del Tiempo®.

Menú