En publicaciones anteriores hacíamos referencia a la importancia de planear nuestra semana. Esta importancia se basa en dos cuestiones clave:
- Fijar las prioridades sobre las que centrarnos en ese corto periodo de tiempo (una semana), es decir, establecer en líneas generales el camino a seguir.
- Reducir el número de veces (y por tanto el tiempo) que dedicamos a pensar en la siguiente acción a realizar, y por tanto, ampliar el tiempo dedicado a desarrollar la actividad que tenemos pendiente.
Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, los pequeños bloqueos mentales que se producen en nuestro cerebro cuando pasamos de una tarea a otra pueden costarnos hasta un 40% de nuestra productividad (medida en tiempo útil dedicado a una tarea). «Aunque estemos hablando de décimas de segundo por cada cambio de una tarea a otra, y que el coste, en términos de tiempo perdido, es pequeño medido de forma individual, suma un volumen considerable cuando se repite una y otra vez», apuntan los autores.
Esta planeación semanal en dailyjob nos da como resultado un listado concreto y específico de tareas para cada día de la semana.
Para poder poner foco en las tareas que tienes para el día actual tan solo tienes que seleccionar el filtro «Mis tareas para hoy» que tienes disponible en el listado de tareas:
De igual manera, seleccionando la vista de calendario en el listado de tareas, puedes ver las tareas organizadas por fechas.
No te pierdas nuestra documentación con toda la información sobre dailyjob.
- ¿Cuántas tareas a delegar puedes identificar en tu día a día? - julio 9, 2023
- ¿Cómo de altos son los peldaños de tu escalera? - febrero 10, 2022
- Aprovecha nuestro Campus de Verano para trabajar nuevas habilidades - julio 19, 2021