Oficina de trabajo

Ideas para un espacio de trabajo lleno de luz

228

La iluminación de nuestro espacio de trabajo es algo que parece insignificante, pero no es así. Es algo muy importante ya que una correcta iluminación nos ayuda a ser más productivos.

Una adecuada iluminación evita la fatiga visual, el agotamiento así como dolores de cabeza. Éstos son algunos de los malestares que están relacionados con la incorrecta iluminación de los espacios de trabajo.

Por ello compartimos una serie de recomendaciones mencionadas por Webedia Brand Services para Decoesfera, con la finalidad de que tu oficina esté llena de luz.

Luz natural

No hay nada mejor que la luz natural. La luz de bombillas es muy útil pero la natural favorece que no aparezcan dolores de cabeza o de ojos que puede crear la luz artificial. Por tanto, aprovecha todo lo posible la luz natural que entre por la venta o ventanas y puedes controlarla con cortinas o estores.

Luz artificial

Cuando es imprescindible para iluminar el espacio de trabajo, hay que tener en cuenta el color. Las luces de tonos más cálidos incitan a la relajación y sensación de hogar mientras que las luces de día o blancas son importantes para fomentar el aumento de la productividad. Es aconsejable no tener cambios de tonos en el espacio de trabajo.

Puede resultar conveniente instalar reguladores de luz para usar la luz artificial de forma más eficiente y evitar el consumo irresponsable de la misma.

Color

Cuidado con el color de tu oficina. A la hora de elegir el color hay que tener en cuenta el tipo de actividad que se va a desarrollar en ella. Por ello es aconsejable que si se pretende aprovechar la luz es conveniente que se tengan en cuenta tonos claros y suaves que lo favorezcan. Además la elección de este tipo de colores crea un efecto de mayor amplitud del espacio.

Otro elemento a tener en cuenta es el color del mobiliario de la oficina. La elección de mobiliario de tonos blancos o grises favorecen la creación de entornos luminosos pero si se prefieren tonos madera, el más acertado sería el color pino.

Ubicación del puesto de trabajo

Para aprovechar al máximo tanto la luz natural como la artificial, procura evitar que posibles armarios, estanterías u otros objetos puedan “cortar” la luz que entra por una ventana o genera una lámpara. Sobre todo si esos cortes generan molestas sombras.

Hay que tener en cuenta tener claro dónde irá cada punto de luz artificial e iluminar lo que haga falta. Por tanto, procuremos tener una luz que ilumine cada espacio de trabajo. Incluso, en algunos escenarios, podríamos usar pequeñas lámparas de escritorio que ayuden a focalizar mejor la luz para tareas de lectura de documentos.

Además, las luces del techo deberían estar situadas a un costado del puesto de trabajo y dirigida oblicuamente, evitando incidir directamente contra la pantalla del ordenador. Lo ideal es que, el foco de luz sea paralelo a nuestra mirada al ordenador si es que trabajamos con uno.

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/nuevageneracionvelux/13-ideas-para-que-tu-oficina-este-llena-de-luz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

COMPÁRTELO

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planeta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso trello La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

.
Menú