Modelo Cool Working de Actiu

Espacios de trabajo productivos: Modelo Cool Working

63

Los tiempos cambian, sólo hay que observar que actualmente vivimos en un mundo de continua conexión y este hecho ha provocado un cambio en los espacios de trabajo. Por ello la empresa Actiu, fabricante de muebles de oficina, ha definido en su Coolworking Book un nuevo concepto de espacio de trabajo productivo. 

Se han reducido las tareas repetitivas, hay numerosa información disponible para los trabajadores y las personas valoran el espacio de trabajo que tienen. Actiu afirma que el entorno de trabajo puede influir hasta en un 24% en la satisfacción del trabajador.

Esto tiene que ver con el concepto de Cool Working que ha sido desarrollado por Actiu en colaboración con el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) para diseñar estos espacios que mencionamos. Así, Actiu afirma que es una metodología que considera al usuario final como el responsable de asignar valor a los productos y servicios del mercado como el elemento clave de todo proceso de innovación. 

Actiu asegura que el Cool Working es un proceso de acompañamiento dinámico, que permite entender las necesidades de clientes desde la perspectiva de la experiencia del usuario, aportando soluciones de espacio que den respuesta a la estrategia corporativa. Para la creación y la implementación de dichos Espacios de Alto Rendimiento, centrados en el bienestar físico y emocional de las personas al interactuar con el entorno, Cool Working cuenta con una metodología de desarrollo de proyecto. 

Esta metodología permite generar propuestas centradas en una premisa fundamental: a mayor bienestar, mayor productividad. Además, cualquier organización puede pasarse al Cool Working, siempre que tengan como objetivo aumentar la productividad de su personal por medio del espacio de trabajo.

Como decíamos, crear un espacio de alto rendimiento en el ámbito laboral tiene una serie de ventajas ya que es un entorno que facilita la productividad de los trabajadores a través de su bienestar físico y emocional. Actiu posee cincuenta años de conocimiento sobre la productividad en el entorno de oficina, y por ello diseña sus espacios de alto rendimiento atendiendo a tres ejes.

El primer eje es el aumento de espacios de actividad. Para ello Actiu confirma que consiste en ofrecer variedad de espacios que cubran las diversas actividades especializadas que se realizan dentro de cada organización. De esta forma, tal como afirma la empresa, se traslada a los trabajadores la responsabilidad de seleccionar el tipo de espacio donde pueden trabajar e interactuar con sus compañeros.

El segundo eje es el aumento de la productividad percibida. Actiu dispone de datos que confirman que los empleados perciben que mejoran su comunicación, colaboración, creatividad y rendimiento en una oficina organizada por espacios de actividad.

El tercer eje se centra en el aumento de la satisfacción de los empleados. Así, generan diferencias en satisfacción las zonas comunes y patios interiores, las zonas de trabajo informal, la diversidad de tipos de espacios de trabajo, la decoración y el orden en general. 

Por todo lo comentado anteriormente, Actiu afirma que las organizaciones que aspiran a la excelencia por medio de la creación de Espacios de Alto Rendimiento, deben ampliar los estilos de trabajo a considerar, con el fin de dotar de espacios a sus trabajadores para que fluya el intercambio de conocimiento e ideas, para favorecer los encuentros casuales entre colegas de diferentes equipos de trabajo, para incentivar la socialización intergeneracional entre trabajadores o para que los empleados puedan tener instantes de desconexión que les permitan inspirarse o relajarse. 

Con este fin, la solución Cool Working propone diferentes espacios de actividad: zonas de concentración que serían tranquilas para tener un momento de aislamiento y soledad, zonas de colaboración que favorezcan la comunicación del equipo, zonas de socialización para fomentar la conexión social, zonas de aprendizaje y zonas de confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planneta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso trello La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

.
Menú