blog productividad La Fabrica del Tiempo

∞ Información, formación y conocimiento, ¿cómo combinarlos para obtener valor?

1756

He tenido la oportunidad de escribir un artículo para la columna de IEBS Business School en el portal web Equipos y Talento, especializado en recursos humanos.

Te comparto un extracto del artículo:

Como profesionales en particular, y como empresas u organizaciones en general, recibimos un continuo flujo de información a través de los diferente canales a los que estamos “suscritos”: correos electrónicos, redes sociales, blogs, televisión, podcast, etc.

Una de las grandes inquietudes que tenemos hoy en día tiene que ver con la capacidad de gestión de toda esa información. ¿Somos capaces de procesar toda la información para determinar si realmente nos aporta valor? ¿Merece la pena invertir tiempo en revisar toda esa información? ¿Qué oportunidades nos podemos perder si no revisamos información que en apariencia puede ser de interés?

Para solucionar esto y no convertir nuestra mente, o nuestras herramientas digitales, en cementerios de información (síndrome de diógenes digital), podemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Esto me va a ayudar a mejorar lo que hago en mi día a día? ¿Esto me permite evaluar una oportunidad para algo nuevo que puedo hacer en mi día a día?

Si la respuesta es positiva en el primer caso, deberías guardar esa información en tu roadmap de formación, ya sea individual o de equipo, para poder priorizar en base a todas las necesidades detectadas.

Si la respuesta es positiva en el segundo caso, deberías crear una tarea para revisar esa oportunidad a corto plazo -asignada a la persona vinculada con esa temática- y así valorar si merece la pena profundizar o no.

En el caso de obtener una respuesta negativa en ambos casos, no te molestes en guardarlo, no las vas a revisar.

Te animo a que leas el artículo completo en Equipos y Talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
GRATIS
y descarga la guía:
Equipo Productivo con
Microsoft Office 365
Guía Equipo Productivo con Office 365

ETIQUETAS

LO MÁS LEÍDO

Menú