Salir a caminar para aumentar tu productividad en el trabajo

Salir a caminar para aumentar tu productividad en el trabajo

97

Llega un momento del día en el que estamos saturados de estar encerrados en el mismo sitio, nuestra oficina. Pero, ¿te has planteado alguna vez salir a caminar cuando se da esta situación o se produce un momento de estrés? Si es así, enhorabuena. 

Parece demasiado bueno para ser cierto pero en este artículo te contamos por qué es efectivo ir a dar un paseo o simplemente salir a caminar para aumentar tu productividad en el trabajo.

Algunos investigadores afirman que salir a pasear ya sea caminar a mayor o menor velocidad en la hora de almuerzo conlleva numerosos beneficios. El más obvio es el beneficio que aporta a nuestra salud pero hay otros que afectan a nuestro cerebro ya que aumenta la creatividad y la positividad. Por ello, te animamos a alejarte de tu escritorio y salir a caminar.

Hay tres beneficios fundamentales de salir a pasear para aumentar la productividad:

1. Aumenta la felicidad 

Los científicos han demostrado que aquellas personas que realizan ejercicio físico se sienten más seguras de sí mismas y se llenan de energía. Ésto se extiende al trabajo, ya que según un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports se descubrió que las personas que caminaron al menos tres veces por semana durante la hora del almuerzo afirmaron sentirse mejor tras caminar simplemente media hora. 

Las personas afirman estar menos tensos, con mayor entusiasmo y relajados. De esta forma, están más preparados para hacer frente a su jornada laboral porque están más activos y entusiastas. Esto también se extendía a su vida familiar y social ya que se mostraban más alegres y motivados.


Sentirse positivo y entusiasmado en el trabajo ahora es muy importante para la productividad, por lo tanto, las personas que caminan en la hora del almuerzo se espera que sean más productivas.

2. Incentiva la creatividad

Cuando aparezca ese sentimiento de angustia o presión por las exigencias de nuestro trabajo es necesario explorar nuevas perspectivas, por ello: ¡Sal a pasear!

Durante la caminata se producen ideas y pensamientos que quizá sentados en nuestra silla nunca hubiésemos tenido. Respirar aire fresco, sentir el viento, ver el sol, o simplemente ver a otras personas puede servirnos de inspiración.

Movernos nos causa mejora en el humor lo que incentiva a nuestro cerebro a ser más creativo. Cuando caminamos pensamos en infinidad de cosas e ideas, y todas ellas pueden ser de utilidad en algún momento. Cuando nuestro cuerpo está en movimiento somos capaces de desarrollar un pensamiento más innovador.


3. Facilita prestar atención 

Hay científicos que analizaron si caminar o realizar otro tipo de ejercicio beneficiaba a nuestro cerebro. El resultado de este análisis fue positivo, sí lo hace. La conclusión que obtuvieron fue que realiza ejercicio de baja intensidad como es caminar desencadena multitud de resultados positivos ya que el cerebro se está desarrollando. 

Afirman que incluso después del ejercicio, ya sea un relajante paseo a mediodía con un compañero de trabajo, o con alguien de nuestro entorno ayuda a forjar nuevas conexiones entre las células cerebrales. También estimula el crecimiento de las neuronas, lo que conduce a un aumento del poder cerebral.

Además, cuando estamos concentrados durante largos periodos de tiempo, acabamos perdiendo esa concentración porque se pierde el hilo. Tomar un breve descanso nos devuelve esta capacidad y nos permite seguir creando ideas y realizando nuestras tareas. 

Ten en cuenta estos consejos y no esperes más, prepárate para salir a pasear cuando lo necesites. Ya hemos visto que nos ayudará a mantener sano nuestro cuerpo pero también nuestro cerebro. 

Y recuerda que te esperamos en La Fábrica del Tiempo para ayudarte a diseñar y configurar tu propio Entorno de Trabajo Productivo. 

Fuente: https://redbooth.com/blog/walking-productivity-scientific-links

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida
    Excelente consejo Isabel. Estoy totalmente de acuerdo en las ventajas de parar y caminar un rato para despejarnos.
    De hecho, en un artículo que publiqué en mi web (https://efectivida.es/efectividad/no-trabajes-sentado-gluteus-maximus/), hablaba del tema de las ondas cerebrales. Está comprobado que somos mucho más creativos cuando estamos de pie, y al contrario, cuando estamos sentados.
    Un truco relacionado con lo que tú comentas es usar los tiempos Pomodoro con el objetivo de parar de vez en cuando y obligarse a cambiar de postura.
    Gracias por tu artículo. Siempre es un placer leer de esta web.
    Saludos desde Gran Canaria!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

COMPÁRTELO

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planneta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
curso microsoft to do La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Aprende a gestionar de forma rápida tus tareas con Microsoft To-Do

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft To-Do , sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada.

.
Menú