Compartir bibliotecas de OneDrive

Cómo compartir bibliotecas de OneDrive con otras organizaciones

422

Multitud de empresas e individuos utilizan Microsoft Office 365 de manera regular para gestionar sus tareas diarias y archivos. Office 365, a pesar de ser una herramienta basada en la nube, no solo se utiliza desde un navegador web sino que puede usarse con las aplicaciones desktop que tiene disponibles.

Ejemplo de sincronización de OneDrive en Mac OS X

Sincronización de OneDrive en Mac OS X

En el caso de la gestión de archivos, se puede usar OneDrive para compartir fotos, documentos de Microsoft Office y carpetas enteras con otros usuarios. Los archivos y carpetas que están almacenados son privados hasta que se decide compartirlos, una vez se comparte se puede ver a quién o quiénes se le ha compartido. Y por supuesto, se puede dejar de compartir en cualquier momento.

Nueva funcionalidad B2B Sync

Ha sido el uso extendido del mismo lo que ha hecho que incorporen una nueva utilidad: la posibilidad de compartir bibliotecas de OneDrive con otras organizaciones o empresas.

A este escenario se le suele denominar de colaboración entre empresas o “B2B Sync” (“sincronización en el business to business”), ya que se produce la colaboración con otras personas en los archivos en tiempo real, además de compartir archivos y carpetas fácilmente desde OneDrive.

El B2B se beneficia de ello, ya que la opción de tener toda la biblioteca de otra compañía aporta agilidad y capacidad de coordinación. Se suprimen tiempos de espera para compartir archivo a archivo o elementos separados. 

¿Cómo se hace?

Existen dos posibilidades: una es ser quien comparte y otra ser quien recibe. 

Para compartir:

  1. Hacer clic en la carpeta o archivo que se desea compartir y seleccionar Compartir.
  2. Se debe indicar los nombres de las personas o grupos con las que se desea compartir archivos y se puede escribir un mensaje.
  3. Seleccionar las opciones del desplegable para cambiar el vínculo o permitir que los usuarios puedan editar los archivos compartidos.
  4. Seleccionar Enviar.

Para recibir:

  1. Se recibirá un correo electrónico donde se incluye un enlace para ir al elemento o elementos compartidos, se debe iniciar sesión.
  2. Para configurar la sincronización, hacemos clic en el botón Sincronizar.
  3. El navegador mostrará un mensaje preguntando si se desea abrir y deberá permitirlo.
  4. Se debe confirmar dónde se desea sincronizar el elemento o elementos compartidos en su ordenador. 
  5. Se continuará con el asistente de configuración de la aplicación de sincronización de OneDrive y después de cerrarlo, comenzará la sincronización.
  6. Haciendo clic en el icono de la nube azul (en el área de notificaciones) se abre el centro de actividades de sincronización dónde se pueden ver los archivos.

Esperamos que sea de utilidad si estás usando o tienes pensado usar Microsoft Office 365 en tu día a día. Recuerda que desde La Fábrica del Tiempo podemos ayudarte a diseñar configurar tu EDTP Entorno de Trabajo Productivo® a través de Office 365, así como formar a tu equipo en el uso de las herramientas de esta suite de Microsoft.

Fuente de información: https://docs.microsoft.com/en-us/onedrive/b2b-sync

Fuente de la imagen principal: https://ccsearch.creativecommons.org/photos/bd1fb425-38c7-4f08-bb9a-bb570f663a04 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

COMPÁRTELO

LO MÁS LEÍDO

Buenas prácticas en la gestión de archivos
Gestión de archivos, Webinars

Buenas prácticas en la gestión de archivos

Webinar en el que se detallan los pasos a seguir para contar con un escritorio físico y digital totalmente ordenado. Se muestra recomendaciones de diseño de la mesa de trabajo, y se incide en la importante de usar el método de las 3 bandejas para reducir los archivos temporales en nuestro entorno.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Menú