Ahora puedes crear hitos para tus proyectos en dailyjob

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Damos un nuevo paso en la gestión de los proyectos a través de dailyjob con la incorporación de la funcionalidad de hitos.

Según la RAE, un hito es una «persona, cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto» . En este caso, entendemos el hito como un momento clave dentro de un proyecto, que suele estar relacionado con algún «entregable», y que contempla la realización de tareas relacionadas.

Dada la importancia que tiene marcar los hitos en los proyectos que estamos llevando a cabo o que queremos comenzar, hemos incorporado esta nueva función. 

¿Para qué casos pueden usar los usuarios de dailyjob esta nueva funcionalidad?

Principalmente para dos 2 casos:

  1. Proyectos divididos en varias fases: Cada hito representa una de esas fases.
  2. Proyectos que pueden tener un presupuesto global, pero que se dividen en mensualidades. Cada hito representa una mensualidad.

La nueva funcionalidad nos permite establecer un presupuesto global al proyecto, pero también un presupuesto individual a cada hito (obviamente el presupuesto de todos los hitos no puede ser superior al del proyecto global).

Además, se puede ver en tiempo real el presupuesto consumido en cada hito en base al tiempo trackeado para las tareas asociadas a los hitos (únicamente disponible para los administradores de las compañías).

¿Cómo crear un hito?

Con esta nueva, funcionalidad, todos los proyectos tendrán al menos un hito, y por tanto todas las tareas de un proyecto están asociadas al menos a ese hito. Por defecto, al crear un proyecto sea crea un hito llamado «Coordinación» (puede ser modificado el nombre durante la creación).

Para acceder a la creación y gestión de los hitos, se debe clicar en la opción “Proyectos” del menú principal, y una vez dentro nos aparecerán todos los proyectos que tengamos abiertos. Si entramos a un proyecto cualquiera, nos aparece ahora esta nueva incorporación en la ficha: 

Ahora tenemos un espacio dedicado a los hitos. Para comenzar a establecerlos, se tiene que hacer clic en el icono situado a la derecha.

Al clicar en el icono para añadir un nuevo hito, nos aparece la pantalla donde debemos completar el nombre del hito, el presupuesto determinado, se asigna la persona responsable así como el establecimiento de las fechas de inicio y fin.

Una vez esté creado el hito, si volvemos a la información del proyecto nos quedará de la siguiente forma:

Desde aquí, podemos ver el hito, las fechas y la persona responsable así como el presupuesto que hemos establecido. 

Si se hace clic en un hito, se accede a su información, y desde ahí tenemos tres opciones:

  1. Ver tareas del hito: Nos lleva a ver las tareas que están asociadas en ese hito desde el listado de tareas.
  2. Completar el hito: Si lo completamos, automáticamente se completan todas las tareas que sigan abiertas y estén asociadas a ese hito. Además, en el listado de hitos aparece sombreado para indicar que ya está completado.
  3. Eliminar el hito: Implica la eliminación de todas las tareas asociadas al hito.

Esta nueva funcionalidad implica que desde el listado de tareas no solo vas a poder filtrar tareas por proyecto, ahora también vas a poder filtrar por hitos.

Esperamos que sea de gran utilidad para ti y tu equipo, ¡y pronto muchas más novedades! 

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