Nuevo botón para «anotar» y nueva bandeja de entrada en dailyjob

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Nuevo botón de «anotar»

El momento anotar, del Método Momentos Productivos (MMP), nos permite generar sensación de control al asegurar que aquello que queremos hacer no se nos va a olvidar.

A partir de ahora, «anotar» es mucho más rápido gracias al botón disponible en la barra superior de la aplicación:

 

¿Qué podemos anotar?

Posible tarea

Incorporamos un nuevo concepto para facilitar una anotación rápida.

¿Qué es una posible tarea? Es algo que puede resultar una acción, pero que no tenemos claro si tenemos que hacerlo nosotros o no, ni el proyecto al que puede pertenecer.

El objetivo es poder anotar esta información de manera rápida. Simplemente con incluir un nombre (obligatorio) y una descripción (opcional), podemos anotar la posible tarea.

Las posibles tareas aparecerán en la nueva «bandeja de entrada» que se ha incorporado a dailyjob (explicado más adelante).

Tarea

Mismo elemento que ya tenemos disponible. Una tarea es una acción concreta que está relacionada con un proyecto definido en dailyjob.

Para crear una tarea con todos los datos completos, podemos hacerlo de dos maneras:

  • Completando todos los datos en el formulario de creación de una tarea.
  • Convirtiendo una posible tarea en tarea desde la bandeja de entrada (explicado más adelante).

Nueva bandeja de entrada

Presentamos un cambio importante en dailyjob, la nueva bandeja de entrada que engloba notificaciones y posibles tareas. Esto implica que ya no encontraremos una opción llamada «Notificaciones» en el menú, sino que ha sido sustituida por «Bandeja de entrada».

¿Qué diferencias tiene la nueva bandeja de entrada con respecto a notificaciones?

En la bandeja de entrada vamos a gestionar dos tipos de elementos:

  • Notificaciones que se producen por cambios en las tareas o proyectos en las que participamos.
  • Posibles tareas que hemos creado desde el botón anotar, o posibles tareas que nos han traspasado otras personas de nuestra compañía.

Como se puede apreciar en la imagen, esta nueva bandeja de entrada cuenta con un conjunto de iconos para indicar el tipo de cambio que se ha realizado, en el caso de las notificaciones, o para indicar la posible tarea.

Las notificaciones, además de poder revisarse haciendo clic sobre ellas, pueden ser eliminadas una vez gestionadas.

Acciones sobre las posibles tareas

En el caso de las posibles tareas, tenemos tres posibles acciones:

  • Eliminar: Si finalmente consideramos que no hay que realizar nada con esa posible tarea, podemos eliminarla y desaparece de la bandeja de entrada.
  • Convertir: Si la posible tarea finalmente va a realizarse, podemos hacer clic en el icono de convertir para crear una tarea con la información incluida. Una vez convertida desaparece de la bandeja de entrada y aparecerá en el listado de tareas.
  • Traspasar: Si la posible tarea debe ser revisada o gestionada por otra persona del equipo, podemos traspasarla seleccionando la persona del equipo a la que queremos enviarla. Una vez traspasada desaparece de la bandeja de entrada.

Tipos de notificaciones

En la siguiente tabla se indican las diferentes notificaciones que se pueden producir, así como la prioridad de las mismas. Algunas notificaciones serán ocultadas por otras en función del valor que puede aportar a nivel informativo para el usuario:

ELEMENTO TIPO DE ACTIVIDAD ¿QUÉ ACTIVIDAD LA OCULTA POR TENER MÁS PRIORIDAD?
Tarea Añadido como participante Nuevo comentario
Tarea resuelta
Asignado como responsable
Tarea eliminada
Tarea Asignado como responsable Nuevo comentario
Tarea eliminada
Tarea Eliminado como participante  
Tarea Nuevo comentario Eliminado como participante
Tarea resuelta
Tarea eliminada
Tarea Tarea resuelta Tarea eliminada
Tarea Tarea eliminada  
Proyecto Añadido como participante Proyecto archivado
Añadido como responsable
Proyecto eliminado
Proyecto Añadido como responsable Proyecto eliminado
Proyecto Eliminado como participante  
Proyecto Proyecto archivado (usamos el icono completado) Proyecto eliminado

Esta nueva bandeja de entrada permite tener una mayor visión sobre lo que pasa en las tareas y proyectos en los que somos participantes, y facilita de forma rápida la toma de decisiones con cualquiera de los elementos incluidos.

¡Y pronto muchas más novedades! ¿Te animas a probarlo?

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