4 problemas de productividad que te impiden ejecutar las tareas

Principales problemas para ejecutar las tareas en el día a día

619

¿Alguna vez te ha pasado que llega el final del día y te das cuenta de que no has sido capaz de hacer ninguna de las cosas que te habías propuesto? En ocasiones, es posible incluso que empieces a realizarlas. Sin embargo, sin darte cuenta, pasan las horas sin acabarlas. ¿Te has planteado por qué puede ser? En este artículo, te vamos a hablar de los principales problemas para ejecutar las tareas que se te pueden plantear en el día a día.

4 problemas para ejecutar las tareas diarias

La mayoría de personas que tienen problemas de productividad buscan la forma de solucionarlos. Sin embargo, para poder atajar un problema, primero es necesario conocerlo bien. Por ese motivo, a continuación, te vamos a hablar de las 4 razones más comunes por las que no consigues terminar tus tareas.

No tener claro qué hacer

Cuando empiezas el día, o la jornada de trabajo, sin tener claras las cosas que tienes que hacer, pierdes una gran cantidad de tiempo. Estar divagando entre una tarea y otra, buscando cuál es la siguiente que debes llevar a cabo, es uno de los mayores enemigos de la productividad.

De hecho, quienes no tienen claro qué van a hacer durante el día, suelen comenzar muchas actividades para, finalmente, no terminar ninguna de ellas. Por ello, podría decirse que no tener claro lo que tienes que hacer, es como no saber qué comerás durante el día: te pasarás la jornada picando, pero sin tomar ninguna comida completa.

No tener todo lo necesario para hacerlo

Si comienzas a realizar una actividad, pero no te has preparado de antemano y no cuentas con todo lo necesario para hacerla, es imposible terminarla. Imagina que tuvieses que abrir un agujero en la pared de tu casa, pero no cuentas con el taladro ni la broca adecuados. ¿Cómo podrás realizar la tarea con éxito sin el material necesario?

Esto mismo también es aplicable a las tareas que requieren haber terminado otra antes de comenzarlas. Definitivamente, cuando no tienes todo lo necesario para hacer cualquier cosa, no puedes llevarla a cabo.

No tener cualificación para hacer lo que hay que hacer

Tener voluntad para hacer las cosas es una de las cuestiones más importantes al proponerte hacer algo. Sin embargo, si te sobra voluntad pero no cuentas con los conocimientos necesarios para hacerlo, será muy difícil terminar con éxito, y a tiempo, la actividad. Por ese motivo, otro de los problemas más frecuentes para realizar las tareas del día a día es no contar con la cualificación necesaria para llevarlas a cabo. Ya que, aunque logres terminar, tardarás mucho más que alguien que sí tenga esos conocimientos. Por ello, formarte es una buena solución a esta situación.

Interrupciones constantes

Para terminar, no podemos hablar de los problemas para llevar a cabo las tareas diarias sin hablar de las interrupciones. Si permites que aquello que está a tu alrededor te distraiga constantemente, no podrás llegar a buen puerto. Los mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, llamadas telefónicas a deshora, paseos al baño, las pausas para tomar café y las interrupciones de compañeros o familiares, solo producen retrasos y desconcentración.

Como has podido ver, estos son algunos de los problemas para ejecutar las tareas del día a día más frecuentes. Y, como mencionamos durante el artículo, conocerlos es el primer paso para solucionarlos. Ahora, contar con un servicio de consultoría a tu disposición es una de las maneras más sencillas de ponerles remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

COMPÁRTELO

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planeta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
curso trello La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

.
Menú