4 problemas de productividad que te impiden ejecutar las tareas

Principales problemas para ejecutar las tareas en el día a día

10453

¿Alguna vez te ha pasado que llega el final del día y te das cuenta de que no has sido capaz de hacer ninguna de las cosas que te habías propuesto? En ocasiones, es posible incluso que empieces a realizarlas. Sin embargo, sin darte cuenta, pasan las horas sin acabarlas. ¿Te has planteado por qué puede ser? En este artículo, te vamos a hablar de los principales problemas para ejecutar las tareas que se te pueden plantear en el día a día.

4 problemas para ejecutar las tareas diarias

La mayoría de personas que tienen problemas de productividad buscan la forma de solucionarlos. Sin embargo, para poder atajar un problema, primero es necesario conocerlo bien. Por ese motivo, a continuación, te vamos a hablar de las 4 razones más comunes por las que no consigues terminar tus tareas.

No tener claro qué hacer

Cuando empiezas el día, o la jornada de trabajo, sin tener claras las cosas que tienes que hacer, pierdes una gran cantidad de tiempo. Estar divagando entre una tarea y otra, buscando cuál es la siguiente que debes llevar a cabo, es uno de los mayores enemigos de la productividad.

De hecho, quienes no tienen claro qué van a hacer durante el día, suelen comenzar muchas actividades para, finalmente, no terminar ninguna de ellas. Por ello, podría decirse que no tener claro lo que tienes que hacer, es como no saber qué comerás durante el día: te pasarás la jornada picando, pero sin tomar ninguna comida completa.

No tener todo lo necesario para hacerlo

Si comienzas a realizar una actividad, pero no te has preparado de antemano y no cuentas con todo lo necesario para hacerla, es imposible terminarla. Imagina que tuvieses que abrir un agujero en la pared de tu casa, pero no cuentas con el taladro ni la broca adecuados. ¿Cómo podrás realizar la tarea con éxito sin el material necesario?

Esto mismo también es aplicable a las tareas que requieren haber terminado otra antes de comenzarlas. Definitivamente, cuando no tienes todo lo necesario para hacer cualquier cosa, no puedes llevarla a cabo.

No tener cualificación para hacer lo que hay que hacer

Tener voluntad para hacer las cosas es una de las cuestiones más importantes al proponerte hacer algo. Sin embargo, si te sobra voluntad pero no cuentas con los conocimientos necesarios para hacerlo, será muy difícil terminar con éxito, y a tiempo, la actividad. Por ese motivo, otro de los problemas más frecuentes para realizar las tareas del día a día es no contar con la cualificación necesaria para llevarlas a cabo. Ya que, aunque logres terminar, tardarás mucho más que alguien que sí tenga esos conocimientos. Por ello, formarte es una buena solución a esta situación.

Interrupciones constantes

Para terminar, no podemos hablar de los problemas para llevar a cabo las tareas diarias sin hablar de las interrupciones. Si permites que aquello que está a tu alrededor te distraiga constantemente, no podrás llegar a buen puerto. Los mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, llamadas telefónicas a deshora, paseos al baño, las pausas para tomar café y las interrupciones de compañeros o familiares, solo producen retrasos y desconcentración.

Como has podido ver, estos son algunos de los problemas para ejecutar las tareas del día a día más frecuentes. Y, como mencionamos durante el artículo, conocerlos es el primer paso para solucionarlos.

¿Quieres poner remedio a todos estos problemas? Aprende a aplicar nuestro MMP Método Momentos Productivos® en tu día a día con el siguiente curso online:

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

ETIQUETAS

¿CONOCES NUESTRO
MÉTODO DE GESTIÓN
DEL TIEMPO?

GUÍAS DE PRODUCTIVIDAD