Nueva versión del add-in de dailyjob para Outlook

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Seguimos trabajando en el desarrollo de la funcionalidad de dailyjob, y en este caso nos centramos en la actualización que hemos incorporado en el add-in para Outlook.

¿Qué es el add-in de Outlook?

Los add-ins son complementos de que se pueden incorporar a Microsoft Outlook para añadirle funcionalidad y/o para conectar con aplicaciones de terceros.

En este caso, el add-in permite conectar Microsoft Outlook con dailyjob para poder convertir un email recibido en una tarea de nuestro gestor favorito. De esta forma, ¡anotar nuevas tareas a realizar resulta increíblemente sencillo!

¿Cómo funciona el add-in?

La utilización del add-in es muy sencilla ya que gracias a la integración, en los emails que hemos abierto en Outlook veremos un nuevo icono, en este caso el logotipo de dailyjob. Ese icono abre una ventana nueva dentro de Outlook que permite conectar con la aplicación.

Los pasos a seguir son:

Iniciar sesión en dailyjob

Tan solo tenemos que incluir la dirección de correo electrónico con la que estamos registrados en dailyjob, y la contraseña de nuestro usuario.

Este proceso debe hacerse la primera vez, a partir de ese momento se guardarán nuestros datos para las siguientes ocasiones en las que se use el complemento.

Configurar la información de la tarea

Una vez iniciada la sesión, nos aparecen todos los campos que podemos configurar antes de convertir el email en tarea:

  • Proyecto: Es un campo obligatorio y podemos seleccionar cualquiera de los proyectos en los que participamos en dailyjob.
  • Nombre de la tarea: Por defecto establece el asunto del correo electrónico, pero podemos modificarlo en base a nuestras necesidades.
  • Estado: Seleccionaos el estado de la tarea disponible para ese proyecto.
  • Responsable: ¿Quién se encarga de realizar esta tarea? Podemos seleccionar cualquiera de los usuarios que participan en el proyecto, aunque no es un campo obligatorio.
  • Descripción: Por defecto establece del cuerpo del mensaje (en texto plano), aunque podemos editarlo en base a nuestras necesidades.

Una vez configurado hacemos clic en el botón «Crear tarea» y de forma inmediata aparecerá dicha tarea en dailyjob.

¿Cómo instalar el add-in?

Contacta con nuestro equipo de soporte (soporte[]dailyjob.io) para que te indiquen los pasos a seguir en base a la versión de Outlook que estés utilizando (Outlook 2013, Outlook 2016 o posteriores, Outlook en la web).

Anímate a probarlo y ¡sigue nuestro blog para estar al tanto!

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