Oficina Mywoork

Mywoork propone simplificar la gestión en las pymes

75

Hace varios meses, dentro de la continua búsqueda de las mejores herramientas digitales para empresas, tuvimos la oportunidad de conocer y analizar un nuevo proyecto software que pone foco en la simplificación de la gestión en las pymes: Mywoork.

Gestión de tareas con mywoork

Para conocer más detalles acerca de Mywoork hemos querido entrevistar a Felipe Fernández, CEO y fundador de la empresa.

Felipe estudió “Imagen y sonido” pero su verdadera pasión siempre ha sido la informática. Su primer ordenador fue un ZX Spectrum, y con él “picó” sus primeras lineas de código en Basic. A partir de ahí, durante los últimos 15 años he lanzado 3 startups y se define como un emprendedor compulsivo.

La Fábrica del Tiempo (LFDT): ¿Cómo definiría Felipe a #Mywoork en una sola frase?

Felipe Fernández (FF): Mywoork en un complemento perfecto de productividad para cualquier pyme o profesional que trabaje con clientes. Busca desmarcarse del resto de aplicaciones de gestión de contactos y de tareas.

LFDT: ¿Cuál es su propuesta de valor?

FFNuestra propuesta de valor es la organización fácil y sin complicaciones. Por este motivo nos alejamos de las aplicaciones con cientos de funcionalidades. Mywoork tiene personalidad propia: es una aplicación 100% web y por lo tanto disponible para cualquier dispositivo. Es una aplicación muy limpia, minimalista y fácil de usar. Puedes gestionar tanto las tareas personales como las del trabajo y, si trabajas con muchos clientes, te permite relacionar las tareas para de esta forma tener un historial de tareas realizadas. No tenemos notificaciones intrusivas, ni prioridades, ni sub-tareas, ni fechas de vencimiento.

LFDT: ¿En qué tipo de contextos crees que #Mywoork ofrece mayor rendimiento y eficacia a los usuarios?

FFMywoork se puede utilizar en el contexto personal para ayudarnos a terminar nuestras tareas pendientes, pero donde ofrece su mayor potencial es dentro del contexto laboral. Mywoork está especialmente diseñado para compartir las tareas con nuestros compañeros de trabajo, y si ademas trabajamos con muchos clientes, nos va a permitir hacer un seguimiento de tareas pendiente y archivadas.

LFDT: Vemos cada día mayor número de aplicaciones centradas en el desarrollo de integraciones con otras aplicaciones como Office 365 o G Suite, así como en la implantación de funcionalidades basadas de inteligencia artificial. En este sentido, ¿cuáles son los planes de futuro de #Mywoork a nivel de funcionalidad?

FFEstamos trabajando en construir una nueva característica utilizando inteligencia artificial proponiendo al usuario programar tareas o completar fragmentos de texto utilizados con anterioridad. Además, trabajamos en varias estrategias de mejora de producto y estamos mejorando nuestra API de comunicación. Llegado el momento permitiremos integraciones con otras aplicaciones muy conocidas. Nuestros esfuerzos se centran en convertir Mywoork en una gran herramienta de productividad.

LFDT: Cuéntanos algún caso de éxito de implantación de #Mywoork que sirva de ejemplo para nuestros lectores.

FF: El mejor ejemplo es Bikephilosophy, un grupo de tiendas de bicicletas en Málaga, Marbella y Vélez-Málaga.

Cuando hablamos con Javier García -el gerente del negocio- nos contó sus problema de organización interna. Era consciente de la gran pérdida de tiempo invertido en el seguimiento de las tareas pendientes con clientes, algo que se repetía continuamente en la gestión diaria.

La organización de una empresa que cuenta con un equipo multidisciplinar y multitud de servicios de venta y reparación (reparar bicicletas, gestionar garantías, controlar los alquileres de las bicicletas, pedidos, etc) se hace complicada sin una buena metodología y una herramienta que les ayude a optimizar los procesos. La solución que se planteaban era la contratación de diferentes herramientas software para cubrir todas las necesidades, pero en ese momento tuvieron la oportunidad de conocer e implantar Mywoork. Según Javier, con Mywoork ahorrar mucho tiempo en las pequeñas acciones del día a día, y en todo negocio, el tiempo es dinero.

Ahora, cuando llama un cliente, cualquier miembro de su equipo pude dar respuesta sin necesidad de interrumpir a otro, solo tiene que acceder a Mywoork y mirar el historial de tareas del cliente. Han pasado de, “un momento voy a consultar al compañero”, a, “¿Podría decirme su nombre?, su bicicleta está esperando una pieza y no llegará hasta el viernes”.

Ahora Bikephilosophy proyecta una imagen de empresa organizada, moderna, centrada en el cliente pero sin descuidar la importancia de la organización de los recursos internos.

Funcionalidades principales de #Mywoork

Agenda online de clientes y contactos

Todos tus contactos y clientes en una misma aplicación. #Mywoork busca que la gestión de los datos de tu empresa sea ágil y práctica, y para ello facilita una interfaz intuitiva para crear contactos, asociar tareas a los contactos, o almacenar notas. Toda la información centralizada en una misma herramienta.

Gestión de tareas

Recordar todo lo que tenemos pendiente por hacer ya no será una tarea complicada, con el sencillo entorno de trabajo de #Mywoork podrás crear de forma rápida cada tarea pendiente de tu empresa, tanto de gestiones internas como relacionadas con tus clientes.

Las notas importantes siempre a mano

¿No te ha pasado nunca que necesitas anotar información sobre un cliente y después no encuentras dicha información? Con #Mywoork podrás crear todo tipo de notas relacionadas con tus proyectos, las gestiones internas de tu empresa, o con los contactos que tienes creados en la aplicación.

Posteriormente puedes consultar en un mismo lugar todas las notas creadas, o podrás visualizar dentro de la ficha de un contacto las notas que tiene asociadas.

Colabora con tu equipo de trabajo

La gestión de una empresa no se entiende en la actualidad si no se tiene en cuenta el trabajo colaborativo. #Mywoork permite compartir de forma rápida las tareas y notas con otros miembros de nuestro equipo.

En el siguiente enlace puedes acceder a la ficha completa de la aplicación.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Enhorabuena por el artículo, y muchas gracias por compartir.
    La aplicación MyWoork parece muy intuitiva y va directamente al grano, pero … ¿Qué diferencias fundamentales tiene con Trello? ¿Qué ventajas tiene MyWoork respecto a Trello?
    Gracias de antemano. Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

COMPÁRTELO

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planneta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso trello La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

.
Menú