¿Conoces-Facebook-workplace?

¿Qué ofrece Facebook Workplace a las organizaciones?

546

A día de hoy casi todos conocemos y/o tenemos una cuenta en Facebook, esa red social que nos sumerge en los perfiles de nuestros conocidos, y en la que podemos pasar horas viendo todo tipo de contenidos. Otro aspecto a tener en cuenta de Facebook es que, como todos sabemos, es uno de los principales “ladrones de tiempo” en muchas oficinas de trabajo, por lo que en algunos casos su uso está prohibido o limitado por un firewall.

Pero Facebook, como no está dispuesto a quedarse en un segundo plano en el  mundo empresarial, ha puesto en marcha la aplicación de comunicación interna Facebook Workplace. Podemos trabajar con Facebook Workplace mediante aplicación web, aplicación móvil y la versión de escritorio.

Dentro de esta “red social” empresarial encontramos una estructura similar a la de nuestra cuenta de Facebook personal, un muro donde podremos ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos, un chat con el que estaremos en contacto con todos nuestros compañeros, así como un apartado para grupos y otro para eventos. Estas funcionalidades nos dan la opción de estar conectados con nuestros compañeros de trabajo en cualquier parte del mundo y en tiempo real.

 

Conoce-Facebook-workplace-2

 

Facebook Workplace viene con una serie de plantillas para publicaciones entre las que se encuentran las siguientes:

  • Actualizaciones semanales: Actualización para poner al día a todo el equipo de tu trabajo semanal.
  • Notas de la reunión: Publicaciones para establecer recordatorios de la agenda y participantes en las reuniones. Así después de cada reunión cada miembro del equipo tendrá claro que ha de hacer.
  • Nuevos miembros del equipo: Presentación de cualquier nuevo miembro del equipo de trabajo de la organización.
  • Ayuda y comentarios: Pregunta y obtén ayuda de otros miembros de la empresa, sobre tus proyectos o cualquier otra duda técnica.
  • Documentos y archivos: Encuentra y actualiza documentos de forma sencilla.
  • Preguntas para el equipo: Realiza encuestas entre los miembros del grupo para saber su opinión respecto a cualquier tema.
  • Próximos eventos: Informa a tus compañeros de futuros eventos interesantes.
  • Noticias del sector: Informa a todos de las últimas noticias que podrían afectar a la empresa ya sea de forma positiva o negativa.
  • Instrucciones y formación: Otorga recursos de ayuda a los miembros del equipo para que puedan llevar a cabo su trabajo.
  • Presentaciones: Comparte las presentaciones que hayas creado para poder debatir sobre ella y encontrar así sus puntos fuertes y débiles.

 

Conoce-Facebook-workplace-1

 

También podemos destacar el dashboard, en el nos encontraremos diferentes integraciones y analíticas que solamente necesitan del registro con nuestro perfil de usuario para su puesta en marcha. Facebook ha dejado claro que el numero de integraciones va a seguir subiendo, puesto que quieren que su aplicación pueda integrarse con el resto de plataformas que los equipos de trabajo de las empresas usan en su día a día.

Facebook también se ha tomado en serio la seguridad de los datos que las organizaciones pueden introducir en Workplace, toda la información se encuentra totalmente segura y almacenada de forma confidencial, para que solamente los miembros de la plantilla de la empresa puedan ver lo que se ha publicado en el espacio de trabajo. Además, y por mayor seguridad, Facebook asegura que la información de los perfiles de Workplace y de nuestra cuenta de Facebook personal está totalmente separada para lograr una mejor protección de los datos.

En conclusión Facebook tiene un nuevo reto por delante, quiere pasar de ser el “ladrón de tiempo” de la empresas y organizaciones, a ser su mejor aliado a la hora de compartir información de forma ágil y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


    ETIQUETAS

    COMPÁRTELO

    LO MÁS LEÍDO

    Curso Método Momentos Productivos y dailyjob
    Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

    Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP® y dailyjob

    Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos. 

    En el curso aprenderás a aplicar el MMP® a través de nuestra herramienta digital de gestión de proyectos y tareas, dailyjob.

    .
    momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

    Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

    Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

    .
    curso office 365 La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

    Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

    ¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

    .
    curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

    Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

    Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

    .
    one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

    Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

    ¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

    .
    curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

    Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

    El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planeta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

    .
    curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

    Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

    Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

    .
    Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

    Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

    Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

    .
    curso trello La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

    Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

    Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

    .
    Menú