personas corriendo

¿Qué tal suena hacer algo de ejercicio mientras trabajas?

364

Sí, has oído bien, un poco de ejercicio durante tu horario de trabajo te ayudará no solo a mejorar tu estado físico y tu salud, sino que además el impacto sobre tu productividad será tan favorable que cada día querrás dedicar algo de tiempo a hacer algo de deporte.

Hoy comenzamos con otro hack productivo en el que os mostramos las ventajas de dedicar algo de tiempo a ejercitar nuestro cuerpo, algo que finalmente se traducirá en el ejercicio de nuestra mente. Porque está comprobado que no realizar ningún tipo de actividad física y llevar una vida sedentaria no beneficia en absoluto a nuestra salud, tanto física como mental.

Algunos estudios muestran las ventajas del ejercicio durante las jornadas de trabajo, siendo capaces de completar más tareas en un periodo de tiempo inferior. ¿A qué se debe esto? Al activar nuestro cuerpo, la producción de estamina aumenta, por lo que nuestro nivel de actividad también mejora y con ello nuestro ánimo para afrontar las largas jornadas de trabajo.

Pero claro, a muchos les resultará difícil encontrar un hueco en medio de las horas de trabajo para hacer ejercicio. Pues no os preocupéis, os damos algunos trucos para activar vuestro cuerpo dentro de la oficina sin que los demás crean que habéis perdido la cabeza. ¿Quieres aplicar algunos de estos trucos?

Aprovecha tu camino al trabajo

Especialmente si el camino es corto, aprovecha para sacar la bicicleta o aumentar el ritmo de tus pasos y evita sacar el coche o usar el transporte público. Este simple cambio hará que llegues a trabajar con más energía y de mejor humor.

La hora del almuerzo es la solución para dedicar un rato a ejercitar nuestro cuerpo

Los beneficios de dedicar algo de tiempo a poner en movimiento vuestro cuerpo antes o después de vuestra jornada son indudables, pero si podéis aprovechar la hora del almuerzo para salir a correr o incluso dar un paseo por los alrededores de vuestra empresa, al volver a retomar vuestro trabajo lo agradeceréis. Eso sí, no por hacer algo de ejercicio os tenéis que olvidar de comer algo. Una buena planificación hará que tengáis tiempo para ambas cosas.

Sácale partido a los pequeños descansos

Tómate pequeños descansos y aprovecha para estirar las piernas y recorrer unos metros dentro de tu empresa. Con este pequeño gesto, ponemos en movimiento nuestro cuerpo y seremos capaces de mantenernos más concentrados mientras realizamos nuestras tareas.

Crea un grupo de amantes del deporte

Seguro que tienes más de un compañero al que le gustaría hacer ejercicio durante el trabajo, pero que no se atreve por sentirse el único. Una buena opción es crear un grupo de ejercicio en la empresa. Así, podéis fijar horarios en los que salir a correr o incluso crear competiciones de tenis, baloncesto o fútbol para manteneros activos. No solo tendrá efectos sobre tu salud, sino que mejorará la relación con tus compañeros.

No dejes caer en el sedentarismo y activa tu cuerpo y mente, los resultados en tu rendimiento merecerán la pena y te sentirás mejor contigo mismo.

¿Estás listo para fijar un horario de deporte?

Fuente original del artículo: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Fuente original de las formas de hacer deporte en la oficina: http://blog.hubspot.com/marketing/exercise-at-work

Fuente original del estudio: https://www.sciencedaily.com/releases/2011/09/110906121011.htm

Fuente original de la imagen: https://www.pexels.com/photo/bridge-runners-morning-cloudy-29578/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Curso Método Momentos Productivos y dailyjob
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP® y dailyjob

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos. 

En el curso aprenderás a aplicar el MMP® a través de nuestra herramienta digital de gestión de proyectos y tareas, dailyjob.

.
momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planeta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
Menú