la siesta aumenta la productividad

La siesta, una forma de cargar nuestras pilas

1314

El sexto hack productivo habla de cómo podemos cargar nuestras pilas con una siesta en mitad de nuestra jornada. Pensaréis que es una locura y una forma totalmente improductiva de aprovechar el tiempo, pero la verdad es que son muchos los estudios que nos muestran las ventajas sobre nuestra concentración y capacidad para aprender de una pequeña siesta. De hecho, son ya algunas empresas como Google, Nike o The New York Times las que apoyan firmemente esta postura e incluso han habilitado zonas para que sus trabajadores puedan cerrar los ojos y recargar sus pilas. ¿Aún sigues sin creértelo?

Si dedicamos una hora de siesta, nuestra memoria podrá hibernar y al despertarnos nuestra mente estará más capacitada para aprender cosas nuevas. Pero si lo nuestro son las siestas express, atentos a lo que dice este estudio de la NASA sobre las siestas. Una siesta de tan solo 26 minutos provocará un aumento del 35% sobre nuestra productividad y nuestra capacidad de alerta se elevará un 55%. Y es que con el simple gesto de acostarnos y cerrar los ojos nuestra presión, nervios y ansiedad se verán reducidos considerablemente.

Como ya hemos mencionado en otros hacks, un descanso en el momento adecuado puede ayudarte a reponer el cansancio provocado por las tareas interminables y complicadas que has ido haciendo. Si optas por dormir, serás capaz de retener más información y aprender más conocimientos al levantarte. Pero si eres de los que no encuentran el sueño durante tu jornada laboral, levantarte de tu mesa y dar un paseo por lo alrededores de tu empresa es una buena opción para volver listo y afrontar los nuevos retos que te esperan en tu mesa de trabajo.

¿Has cambiado de opinión ya? Es hora de cambiar nuestra forma de pensar y conocer las ventajas de evadirnos de nuestro trabajo por unos momentos, ya que los beneficios cuando volvamos a nuestras tareas serán mucho mayores que si pasamos horas y horas sin levantarnos de nuestra silla.

 

Fuente original del texto: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Otras fuentes incluidas: http://lifehacker.com/343306/naps-improve-memory-and-learning

http://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-dormir-la-siesta/

Fuente del estudio de la NASA: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10607214

Fuente original de la imagen: https://www.pexels.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

ETIQUETAS

¿CONOCES NUESTRO
MÉTODO DE GESTIÓN
DEL TIEMPO?

GUÍAS DE PRODUCTIVIDAD