Desayuno

¿Cómo influye un desayuno saludable en tu productividad?

675

Seguimos con los 12 hacks sobre productividad, y hoy hablamos de cómo influye un desayuno saludable en tu productividad y en el trabajo que realizas día a día. Tenemos la sensación de que cuanto antes comencemos a trabajar, mejor será el resultado de nuestras tareas, y no dedicamos el tiempo que deberíamos a la comida más importante del día, el desayuno.

¿Eres de los que se levanta con el tiempo justo para ir al trabajo con un solo café en el estómago? Seguro que después de leer esto dedicarás algo más de tiempo a llenar tu estómago para llenar de energía tu cuerpo y poder hacerle frente a esa jornada que te espera.

¿Por qué es tan importante esta comida? Cuando nos levantamos, nuestros niveles de azúcar en sangre se encuentran bajo mínimos como consecuencia de llevar toda la noche sin ingerir ningún alimento. Como consecuencia, muchos de nosotros nos levantamos de mal humor, cansados y sin ningunas ganas de comenzar el día. Nos tomamos el café que creemos que nos ayudará a poner un pie de camino al trabajo, pero a media mañana ese café en el que tantas esperanzas poníamos hace que nos sintamos incluso más cansados que antes, y nuestra productividad cae en picado.

Pues bien, si lo que quieres es llegar al trabajo con las pilas cargadas, la solución está en un desayuno saludable y lleno de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, ¡notarás la diferencia! Y te estarás preguntando, ¿qué puedo incluir en mi desayuno? Alimentos como la avena, el plátano, la piña y el aguacate son ricos en vitamina B y te ayudarán a incrementar tus niveles de concentración. Alimentos con excesos de azúcar supondrán un obstáculo en tu camino hacia la productividad. Aquí te damos ideas para que tu desayuno te catapulte hacia una jornada de trabajo súper productiva:

  • Huevo: la colina, agrupada dentro de las vitaminas del grupo B, te ayudará a mejorar tu memoria y el tiempo de reacción, ya que hace que el tamaño de las neuronas aumente, reforzando así las señales eléctricas entre unas y otras.
  • Plátano: nuestro cerebro funciona mejor con unos niveles de glucosa en sangre de unos 25 gramos, la cantidad que puedes encontrar en un plátano.
  • Yogurt: sus proteínas y minerales mejorarán tu sistema digestivo, además de aumentar la cantidad de agua que tus intestinos absorben y la hidratación de tu cuerpo. Lo ideal son productos que contengan entre 8 y 10 gramos.
  • Arándanos: si buscas mejorar tu memoria y la coordinación motora, los niveles de antioxidantes de este alimento darán el resultado que esperabas. Estudios realizados han comprobado que una dieta rica en arándanos mejora considerablemente la memoria y ayuda a paliar los daños en la coordinación motora provocados por la edad.

Con todo esto, seguro que a partir de ahora adelantas el despertador para darle a tu cuerpo esa dosis de energía que le faltaba. Aumentará tu motivación y productividad y al final del día te sentirás mucho mejor y dispuesto a hacer todo eso que el cansancio antes no te dejaba.

Fuente original del artículo: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Fuente original de la imagen de portada: https://sushifactoryblog.com/

Fuente original de la infografía: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Curso Método Momentos Productivos y dailyjob
Sin categorizar

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP® y dailyjob

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos. 

En el curso aprenderás a aplicar el MMP® a través de nuestra herramienta digital de gestión de proyectos y tareas, dailyjob.

.
momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planeta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
Menú