Albert Val

Albert Val, “lo más importante cuando trabajas sin jefe es tener una rutina muy bien organizada”

36

Como hemos ido recordando en los últimos post, la productividad personal no depende únicamente de la capacidad de organizar y ejecutar tareas, sino que también existen otros aspectos importantes como la organización del entorno en el que trabajamos.

En este sentido, esta semana entrevistamos para el blog de La Fábrica del Tiempo a Albert Val, profesional de la animación, que nos cuenta de primera mano su experiencia organizando su actividad diaria y su zona de trabajo como profesional independiente.

1) ¿Qué tipo de actividad desarrollas como profesional independiente?

Me dedico a la animación, soy Animador freelance desde hace aproximadamente 2 años. Realizo desde diseño de motion graphics, post postproducción audiovisual hasta ilustración y cómic.

2) Teniendo en cuenta que siendo freelance tu facturación está directamente relacionada con el tiempo invertido en cada trabajo, ¿cómo organizas tu actividad diaria?

Lo más importante cuando trabajas “sin jefe” es tener una rutina muy bien organizada. Mi día a día empieza despertándome lo más temprano posible, dependiendo de lo que alargaras la jornada anterior, un buen desayuno para coger fuerzas y ¡a trabajar! Ah, un par de días a la semana suelo salir nadar, me ayuda a coger con extra de energía para empezar el día.

Lo primero que suelo hacer al llegar al estudio es ponerme al día con la bandeja de entrada, una lectura rápida de periódicos y blogs de referencia para conectarme un poco con lo que está pasando y finalmente, organizarme todo el trabajo del día/semana para poder llegar a todos los proyectos que tenga entre manos. Aproximadamente invierto unos 30 minutos en ello, tengo más que comprobado que si me excedo de este tiempo, puedo pasarme leyendo distraído todo el día. Normalmente suelo parar a la hora de comer hora y media y alargo al máximo las jornadas para poder rendir lo máximo posible, ¡las entregas siempre son justísimas!

3) ¿Desarrollas tu trabajo en casa o fuera de ella?

Fuera de casa, tengo un estudio. Para mí lo más importante es tener un espacio en que trabajar lejos del espacio personal. Así es más fácil mantener la cabeza en su sitio, tanto para centrarme en el trabajo, como para poder desconectar de él y descansar.

Espacio de trabajo de Albert Val

Estudio de trabajo de Albert Val

4) ¿Cuáles son aquellas tareas, tanto a nivel personal como profesional, te quitan más energía y crees que no te aportan valor?

Sin duda la limpieza y organización. Mantener limpio tanto el estudio como la casa es un desgaste que habitualmente realizo una vez a la semana en ambos sitios y al final, cuando te das cuenta el tiempo invertido es mucho. Aunque a simple vista no aporte mucho al trabajo que realizo, sí que influye directamente en mi rendimiento. Al final el estar a gusto en un espacio de trabajo limpio y ordenado me hace ser más productivo.

5) En ese sentido, ¿cómo te ha ayudado el uso del servicio de EsLife en la gestión de tus tareas diarias?

EsLife (www.eslife.es) me ayuda a liberar tiempo para poder invertirlo tanto en mi trabajo, como en mis actividades de ocio que no son pocas… Llegar a casa después de una larga jornada y darte cuenta que esta todo está impecable es genial. Saber que no tienes que levantarte temprano, ni utilizar tiempo del fin de semana para limpiarlo todo, me ayuda a aprovechar al máximo mi tiempo libre, ya sea descansando o dedicándolo a mis aficiones, amigos… Este es mi secreto para tener las pilas cargadas para afrontar mi día a día como freelance 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planneta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
curso trello La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

.
Menú