Delegar eficazmente

Beneficios del trabajo remoto para empleado y empresa

265

La empresa ConnectSolutions ha publicado recientemente una encuesta sobre los beneficios -en cuanto ahorro de costes y mejora de productividad- que supone para las empresas la implementación de medidas relacionadas con el trabajo remoto, así como para los profesionales por la flexibilidad que les ofrece.

Productividad para la empresa

Del 39% que trabaja una media de dos veces al mes de forma remota, el 77% reporta un importante incremento de la productividad, bien por conseguir desarrollar mucha más actividad en menos tiempo (el 30%) o bien por conseguir avanzar más en el mismo tiempo que dedicaban anteriormente (el 24%).

En cuanto a la eterna duda sobre los problemas de conexión o integración que pueden tener los miembros de un equipo que se encuentra geográficamente distribuido, la encuesta señala que el 42% siente que está tan conectado como si estuviese en la oficina, y el 30% siente que está incluso más conectado.

Beneficios para el trabajador

Uno de los principales beneficios que aprecian los trabajadores al poder disponer de políticas que permitan trabajar en ocasiones de forma remota es el ahorro de costes, sobre todo en desplazamientos. Además, para la mitad de los encuestados, tener la opción de trabajo remoto les hace valorar de forma muy positiva la continuidad en la empresa.

Respecto al impacto en los hábitos saludables, los resultados no dejan lugar a dudas:

  • El 45% duerme más horas.
  • El 35% hace más ejercicio físico.
  • El 42% come más sano.
  • El 44% tiene una actitud más positiva.
  • El 53% asegura que ha reducido su nivel de estrés.
  • El 51% dedica más tiempo a su familia y círculo social más cercano.

La importancia de salir de la oficina para ser más productivos en el trabajo

En la actualidad muchas empresas han decidido adaptar sus oficinas para contar con espacios abiertos de trabajo, todo ello enfocado a mejorar la comunicación y ofrecer una imagen de mayor transparencia.

A pesar de que puede tener algunas ventajas por fomentar la interrelación entre los trabajadores y reducir procesos burocráticos para compartir información y tomar decisiones, lo cierto es que este tipo de espacios generan un importante impacto negativo en la productividad ya que se multiplican las interrupciones innecesarias.

Algunos consejos para mejorar la productividad en la oficina son:

  • Establecer horarios sin interrupción. Cada trabajador debe evaluar los periodos que necesita para poder trabajar de forma individual sin ser “molestado”. Una forma eficiente de hacer saber a los compañeros que estamos en periodo de non-stop es definir un identificador (por ejemplo una tarjeta roja encima del monitor) que sea de uso general. Es importante que únicamente se use en estos periodos pues en caso contrario perderá validez.
  • Utilizar auriculares para concentrarse con música. Cuando necesitamos mayor concentración podemos usar auriculares que nos permitan aislarnos del ruido de ambiente y así poner mayor foco en esa actividad importante que queremos desarrollar.
  • Salir de la oficina. Utilizar salas de reuniones o realizar sesiones de trabajo en remoto para aquellas tareas y proyectos en los que necesitamos hacer un sprint y avanzar de forma clara y eficaz.

Un adecuado modelo de trabajo en remoto para cualquier empresa debe de ir acompañado de una metodología de trabajo eficaz, orientada a la gestión del trabajo colaborativo que facilite el acceso a la información y el seguimiento de las actividades. La Fábrica del Tiempo se posiciona como un aliado estratégico para que tu empresa implante este tipo de métodos.

Fuente encuesta: http://www.connectsolutions.com/survey-shows-working-remotely-benefits-employers-employees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


ETIQUETAS

COMPÁRTELO

LO MÁS LEÍDO

momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso office 365 La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento, Gestión del correo electrónico

Todo lo que necesitas para trabajar de forma colaborativa con tu equipo: Microsoft Office 365

¿Estás pensando en iniciar un entorno de trabajo colaborativo con tu equipo? Si no sabes cómo funciona o por dónde empezar no te preocupes. Te presentamos la formación online Microsoft Office 365 con todos los requisitos para que puedas planificar tareas, organizar el trabajo, comunicar y ejecutar de forma eficiente con tu equipo.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
one drive one note microsoft to do curso La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas, Gestión del conocimiento

Organiza tus tareas de forma eficaz con Microsot To-do, OneDrive y OneNote

¿Cuántas tareas tienes marcadas al día en tu jornada laboral?¿Utilizas algún programa donde anotarlas? Te recomendamos que empieces a organizarte con Microsoft to-do, One Drive y One Note, sin notas sueltas, ni calendarios físicos, todo en un mismo lugar y de una forma mucho más organizada. En este curso aprenderás en profundidad a organizarte y a compartir en línea toda la información que vayas necesitando para resolver tus tareas

.
curso microsoft teams planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de comunicación horizontal, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión de tareas

Microsoft Planner y Microsoft Team: todo lo que necesitas para la comunicación horizontal y el seguimiento de proyectos con tu equipo desde cualquier lugar

El teletrabajo está en auge, y no es casual que nos estemos dando cuenta ahora de sus inmensas posibilidades. Si estás buscando afianzar tu formación para trabajar colaborativamente desde cualquier lugar del planneta, tienes que conocer Microsoft Planner y Microsoft Team, dos herramientas digitales fundamentales, aprenderás a conectarlas para sacar el mayor rendimiento de tu equipo. 

.
curso microsoft one drive one note planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de archivos, Gestión de proyectos, Gestión de reuniones, Gestión del conocimiento

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner, Microsoft OneDrive y OneNote

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos y además incluye que entiendas cómo funciona One Drive y One Note para que la documentación también esté disponible siempre que la necesites ¡ahorrarás mucho tiempo! 

.
Curso microsoft planner La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Gestiona y organiza tus proyectos en línea a través de Microsoft Planner

Si llevas un tiempo con un proyecto pero hay pasos que te saltas o te agobias con tanta información, necesitas poner foco en la planificación de las diferentes etapas para ir resolviendo una a una hasta llegar a conseguir esos objetivos que te has marcado. Esta formación en Microsoft Planner está pensada para que sea fácil la gestión de tus proyectos ¡ahorrarás mucho tiempo!

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
curso trello La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

.
Menú