8 consejos para mejorar la comunicación por correo electrónico con tu equipo

Email y productividad: Cómo ser más INeficiente

1082

El correo electrónico se posiciona como una herramienta muy versátil a la hora de comunicarnos, pero una mala gestión del mismo lo acaba convirtiendo en uno de los principales ladrones de tiempo en nuestra actividad diaria.

Cuando abres el buzón de correo postal y lees las cartas, ¿las vuelves a meter de nuevo en el buzón? Doy por hecho que la respuesta a la pregunta anterior es un NO rotundo, pero curiosamente eso es lo que hacemos -en la mayoría de los casos- cuando leemos un email en nuestro gestor de correo electrónico.

Email y productividad no siempre van de la mano. La teoría dice que el correo electrónico es una excelente herramienta de comunicación, sobre todo de comunicación externa. Sin embargo, la realidad nos muestra que su uso va muchos más allá de eso:

  • Gestión de contactos.
  • Gestión de documentos.
  • Gestión de tareas.
  • etc

Gestión del email

Hemos confundido la función del correo electrónico con la funcionalidad que ofrecen determinados gestores de correo electrónico, como Outlook o Thunderbird, y eso nos lleva a una gestión ineficiente de la actividad, y a una completa desorganización de la información y documentación.

Si te sientes identificado con todo lo anterior, no te preocupes, desde La Fábrica del Tiempo te ayudamos a través de nuestros cursos online. Podrás cambiar la visión y poner en práctica de forma rápida las pautas y herramientas necesarias para adoptar nuevos hábitos y ser más productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
GRATIS
y descarga la guía:
Equipo Productivo con
Microsoft Office 365
Guía Equipo Productivo con Office 365

ETIQUETAS

LO MÁS LEÍDO

Menú