Taller en Momentum

Emprendimiento sostenible: Analizando la productividad de las startups de Momentum

294

Terminan las vacaciones, y con el comienzo del nuevo curso es momento de ponerse las pilas, de analizar aquellas áreas que deben mejorarse, y ponerse manos a la obra para aplicar los cambios necesarios. Esto es lo que van a hacer los emprendedores de la lanzadera de startups, Momentum, a través de dos sesiones formativas que organizan de forma conjunta La Fábrica del Tiempo y dicha lanzadera, los próximos días 10 y 17 de Septiembre en Valencia.

Desde hace unos meses, La Fábrica del Tiempo está trabajando para mejorar la organización y gestión personal de los emprendedores, así como los proceso de comunicación interna de las startups, a través del Programa de Productividad para Startups. Estas organizaciones cuenta con recursos limitados en sus inicios, por eso se hace más importante si cabe la optimización de los recursos más valiosos con los que cuenta, las personas.

En este marco de de mejora de la productividad de las startups, se impartirán las dos siguientes sesiones en Momentum:

1ª Sesión: Análisis de los perfiles y hábitos improductivos

  • Objetivo: Facilitar el proceso de auto-análisis sobre los problemas de productividad individual de cada miembro del equipo. Basado en el popular refrán “es más fácil ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio”, se demostrará que es más fácil analizar los hábitos improductivos desde el punto de vista de los compañeros, que desde el punto de pista personal.
  • Mecánica:
    • Los participantes tendrán que leer previamente la documentación proporcionada por La Fábrica del Tiempo sobre hábitos y perfiles improductivos. En base a esta documentación, cada participante deberá realizar un análisis para identificar el perfil y hábitos con los que identifica a cada miembro de su equipo, incluyéndose él mismo.
    • Durante la sesión, cada participante expondrá su visión sobre el resto de miembros de su equipo. Posteriormente, cada participante deberá compartir las conclusiones del análisis de  la opinión de sus compañeros sobre sus hábitos, y la que él mismo tenía identificada.
  • Resultado: Importante ejercicio de reflexión y auto-análisis, paso previo para comenzar con el proceso de mejora.
  • Duración: 1 hora.

2ª Sesión: Taller práctico de productividad personal y trabajo en equipo

En función del resultado de la primera sesión, se seleccionará una temática que permita corregir, en general, el hábito o hábitos improductivos más repetidos entre los participantes.

Las temática se seleccionará de entre las siguientes:

  • Gana la batalla a tu email con inbox zero.
  • Suscríbete al menú del día: Aprende a definir tu agenda diaria.
  • Reuniones que funcionan, equipos eficientes.
  • Selección de las mejores herramientas de comunicación interna para startups.
Momentum-2
Foto: Imagen de archivo de ediciones anteriores del AllStartup de Momentum

Momentum es una lanzadera de negocios en internet. Con el objetivo de poner más fácil la aventura de comenzar una empresa en la red, Momentum selecciona ideas de negocio que están triunfando en otros países y las pone a disposición de emprendedores con talento que deseen llevarlas a cabo en España.

Crean startups uniendo el talento de personas emprendedoras con modelos de éxito creados en otros países. Viven y comparten el proceso junto a los equipos emprendedores hasta que el negocio sea autogestionable. Creen fuertemente en la proactividad de las personas emprendedoras y en su metodología para transformar ideas de negocio en startups de éxito.

Los próximos días 19, 20 y 21 de Septiembre tendrá lugar en Valencia una nueva edición del evento AllStartup que organiza Momentum para seleccionar talento y crear equipos de emprendedores. Si te interesa, puedes inscribirte a través de este enlace antes del 15 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Curso Método Momentos Productivos y dailyjob
Sin categorizar

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP® y dailyjob

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos. 

En el curso aprenderás a aplicar el MMP® a través de nuestra herramienta digital de gestión de proyectos y tareas, dailyjob.

.
momentos productivos curso productividad La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de Momentos Productivos MMP®

Si te estás planteando que pierdes mucho tiempo y que no avanzas, es una señal de que tienes que descubrir el MMP Método Momentos Productivos®, un nuevo método de gestión del tiempo perfeccionado por la Fábrica del Tiempo para implementarlo en el funcionamiento del día a día tanto a nivel individual como de equipos.

.
gtd getting things done cursos online La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

Organízate, controla y gestiona de forma efectiva tu tiempo con el Método de David Allen

¿Has oído hablar de la gestión del tiempo? El tiempo es un bien preciado y hay que conocer cómo podemos gestionarlo para no tener la sensación de que se nos da. Para esto hay varios métodos, en esta píldora formativa te acercamos a la visión de David Allen y su método GTD®, para que lo puedas empezar a aplicar ya mismo a tu día a día.

.
curso planner outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Gestiona tus proyectos en línea con Microsoft Planner e integra tus mails de Outlook para tener toda la información en un click

Si lo que necesitas es avanzar en tus proyectos, para ello es fundamental la gestión de tu tiempo y escoger herramientas como Microsoft Planner y Outlook. Aquí aprenderás a que tus planes se vayan cumpliendo sin hacer más horas, no perderás más tiempo del necesario en ver tu bandeja de entrada, ni en pensar cada poco por dónde continuas… con estas herramientas implementarás un entorno de trabajo flexible, organizado y adaptado a tus necesidades presentes.

.
curso microsoft to do outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas, Gestión del correo electrónico

Organiza tus tareas de forma muy sencilla con Microsoft To-Do e intégralas con Outlook para no olvidarte de nada

Con Microsoft to-do y Outlook te damos las claves para que, por un lado te organices mejor, sin notas pegadas por tu escritorio, ni agendas, ni papeles sueltos… y además todo mucho más fácil porque aprenderás a gestionarlo unido al mail y a las nuevas tareas que se te van solicitando en el día a día, lo tendrás todo ordenado y no se te escapará nada.

.
curso microsoft outlook La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión del correo electrónico

Correo electrónico: conoce todas las opciones y trucos de Microsoft Outlook

¿Crees que lo sabes todo sobre tu gestor de mails Microsoft Outlook? Puede que aún desconozcas algunas funcionalidades que te pueden servir muy mucho en tu día a día. En esta píldora formativa aprenderás seguro algo nuevo y podrás empezar a implantarlo en la gestión de tu bandeja de entrada lo antes posible.

.
curso gmail inbox zero La Fabrica del Tiempo
Cursos online, Gestión del correo electrónico

Correo electrónico: conoce todas las opciones y trucos de tu Gmail con la técnica de Productividad Inbox Zero

¿Te pasas muchas horas del día en tu Gmail? ¿A veces te pasa que no encuentras una información que necesitas? En esta píldora formativa te ayudamos a resolver por qué te ocurren estas cosas y aprenderás hábitos para que te rinda más el día y puedas gestionar mejor tu bandeja de entrada. 

.
Menú