Completa tu Google Calendar con las tareas de Trello

10654

Hoy te mostramos una sencilla funcionalidad del gestor de proyectos Trello que permite conectar el listado de tarjetas programadas con Google Calendar. Esto nos aportará una visión más completa de toda nuestra agenda diaria. Si cuentas con varios boards es importante destacar que se creará un calendario distinto por cada board.

En primer lugar, es necesario habilitar el calendario en Trello. Para hacerlo, realizaremos los siguientes pasos:

1) Abrir board de nuestro proyecto en Trello.

2) Nos dirigimos al menú y seleccionamos la opción “Power-ups”.

menu-trello

3) Hacemos clic en la opción Calendar.

power-ups

4) Habilitamos el calendario, y copiamos la URL de nuestro calendario (Your Personal iCalendar Feed).

calendar

5) Nos dirigimos a Google Calendar, y en la zona inferior izquierda, desplegamos la pestaña de otros calendarios, para seleccionar la opción de “Añadir por URL”.

 

6) Pegamos la URL del calendario de Trello que hemos copiado anteriormente.

Tras esto, debe aparecernos un nuevo calendario en “Otros Calendarios” con el nombre del board de Trello. Si usamos dispositivos móviles, es una muy buena forma de poder comprobar la agenda diaria contemplando tanto citas definidas en el propio calendario, como las tareas definidas en el gestor de proyectos.

NOTA: Si no tras realizar el proceso no se añade el calendario, es recomendable volver al paso 5, y seleccionar la opción “Regenerate Your Feed URL”, y seguir de nuevo los siguientes pasos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Achileas Liras
    junio 30, 2015 11:00 am

    Trello is one of the first and most popular task management tools that exist, although there are also other new and more complete solutions in terms of collaboration that can offer much more than a simple business software. One of them is Comidor ( https://www.comidor.com) which is based on cloud and is a full package for every small- medium business

    Responder
  • Lo siento, pero no consigo ver en mi calendario de Google, las tareas de Trello. Lo he probado de todas las maneras posibles y nada de nada!!!! Ni URL, ni nada!!!
    Ya me daréis soluciones!!!

    Saludos
    Gracias

    Responder
  • Si añado algo en Trello después de haber pegado la URL en el Calendario, ya no me lo actualiza y tengo que volver a hacer la operación de la URL.
    No puede ser normal !!!!
    Entonces cada vez que entre alguna nota en Trello tendré que hacer de nuevo el proceso de la URL???

    Responder
  • Hola Josep,

    Gracias por comentar en nuestro blog.

    Trello no actualiza de forma automática las tareas en calendarios externos como por ejemplo Google Calendar. No es necesario que añadas el calendario cada vez que metes una ueva tarea, sería algo bastante tedioso. La sincronización entre Trello y Google Calendar se realizará con cierta frecuencia (tarda varias horas) pero se hará de forma automática.

    Si quieres ver de forma inmediata lo que has añadido, lo puedes hacer en el propio calendario que te proporciona Trello.

    Saludos

    Responder
  • Hola, no se como añadir mis calendarios Trello en Google Calendar Android. Los eventos si que me salen en google calendar PC pero no en Google Calendar Android.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rubén,

      Si has añadido tus calendarios a Google Calendar desde el PC, lo que debes hacer es configurar la aplicación de calendario de Android para mostrar dichos calendarios.

      Para poder mostrarlos, si entras en Google Calendar en Android, al desplegar el menú deberían aparecerte todos los calendarios de tu cuenta. Si hay nuevos calendarios es posible que los tengas desmarcados. Para mostrarlos tan sólo tendrás que marcarlos. Si no te aparecen, revisa la sincronización de los datos de tu cuenta.

      Espero que sea de tu ayuda.

      Responder
  • Sería bueno, si alguien puede, que aconsejara a los desarrolladores que integren más la cuenta de Android de Trello para que las tareas se traten como tareas y no como eventos y que la cuenta de Trello no precise de un enlace externo tipo ICal sino que sea la cuenta la que figure como un Calendario de Android que se puede ver o no sin ayuda de una cuenta de Google o un calendario ICal directo. Es un parche chapucero que ya debería de estar integrado en la cuenta Android de Trello.

    Responder
    • Hola José,

      Las aplicaciones generan el calendario en formato ical ya que de esa forma se aseguran la integración con cualquier lector de calendarios que permita leer ese formato estándar.

      Entiendo que lo que pides es que haya una conexión automática entre Trello y la aplicación nativa de calendario de Android, pero eso no es nada sencillo ya que no todas las versiones de Android (por cada marca y distribuidor) llevan la misma aplicación. Lo más fácil es permitir una integración con Google Calendar de modo que puedas ver ese calendario tanto en la versión web como en los dispositivos móviles.

      En cualquier caso, espero que te haya servido la “receta” de nuestro blog 🙂

      Saludos

      Responder
  • Ramón Yáñez
    marzo 6, 2018 6:40 pm

    Muchisimas gracias por la aportación.
    No sé si exagero, pero una vez sinconizado Trello con Google Calendar, lo triangulo y soncronizo con Any.Do, que me muestra con mayor detalle los tiempos de las tareas y eventos por atender.
    Una función de la que adolece Trello es notificar con tiempo personalizado, y es algo que Calendar y Any.Do lo puede hacer, me explico: tengo una tarea con tiempo de vencimiento en trello del dia 10 de tal mes, pero requiero que me mande una notificación (quince minutos, un día, tres días, una semana, etc.) antes del vencimiento, esto Trello no lo permite. Entre Calendar y Any.Do lo resuelven.
    Insisto, no sé si me estoy complicando demasiado, lo seguiré trabajmdo así y el tiempo me indicará los ajustes ya sea para seguir con Any.Do o conservarlo.
    De nueva cuenta, muchas gracias por el aporte. Saludos

    Responder
    • Buenas tardes Ramón,

      A priori sí parece que se está haciendo uso de demasiadas herramientas para lograr una única función: recordar. Si utilizas Trello como recordatorio de determinadas taras a nivel personal, te recomiendo utilizar una herramienta del tipo de Any.do para que puedas gestionarlo de forma sencilla. Por el contrario, si lo utilizas para un ámbito más profesional con mayor número de actividades, lo que te recomiendo es que no dependas de los recordatorios automáticos sino que trates de trabajar los hábitos de revisión de la actividad pendiente para que seas tú quien determine qué debe hacerse en cada momento y no una “alarma”. La aplicación del método GTD® sobre Trello te puede ayudar en ese sentido de forma muy eficaz https://campus.lafabricadeltiempo.es/curso/curso-planificacion-gestion-tareas-trello-y-gtd/

      Para recordatorio de eventos puedes utilizar directamente Google Calendar que sí lleva esa función que comentas.

      Responder
  • Carmen Moruno
    junio 2, 2019 6:42 am

    Gracias por la info.
    Sincronice con calendar y perfecto, salieron todos los vencimientos en todos los dispositivos. Pero no actualiza. Hace 2 días hice unas modificaciones y creé otro vencimiento y no salen en Google Calendar. Hay alguna forma “nueva” para que actualice de forma automática?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Carmen, suele tardar unas horas, no es automática la sincronización, pero en menos de 1 día debería aparecer, no hay que sincronizar de nuevo de forma manual.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe las últimas tendencias sobre productividad en tu bandeja de entrada


    ETIQUETAS

    COMPÁRTELO

    LO MÁS LEÍDO

    curso trello La Fabrica del Tiempo
    Cursos online, Gestión de proyectos, Gestión de tareas

    Trello: la herramienta online gratuita para organizar tus tareas y proyectos de forma rápida y en equipo

    Hoy en día la comunicación es fundamental, y el mail aún no se ha convertido en una herramienta de trabajo en equipo, ni lo va a ser. Con Trello te puedes ahorrar muchos mails si trabajas en equipo con el desarrollo de proyectos. También lo puedes usar para organizar tus propios proyectos,¡nunca antes el trabajo había sido tan organizado y productivo!

    .
    Menú