Ganadores University & Innovation Challenge

Formando emprendedores apostando por la creatividad y la innovación

795

La pasada semana tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid el evento «University Creativity & Innovation Challenge», organizado por la Cátedra Orange de dicha universidad y Junior Achievement. Fue la primera edición, y contó con gran participación de alumnos de diferentes disciplinas y  estudios universitarios.

Ganadores University & Innovation Challenge
Ganadores University & Innovation Challenge. Imagen perteneciente a Junior Achievement.

 

El objetivo general de este proyecto se centró en fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario de la Comunidad de Madrid. Un desafío en el que durante un día y medio, alrededor de 100 estudiantes universitarios “acampados” tuvieron la oportunidad de adquirir destrezas y aptitudes que a corto y medio plazo serán de gran utilidad de cara a la incorporación al mundo laboral. Mediante ejercicios de creatividad, “brainstorming” y trabajo en equipo descubrieron la importancia de tener un espíritu emprendedor e innovador en todo aquello que se propongan en la vida. Asimismo, exploraron habilidades y competencias que permitirán alcanzar el éxito en el mundo profesional.

Formación durante el University Creativity & Innovation Challenge
Formación durante el evento. Imagen perteneciente a Junior Achievement.

 

La Fábrica del Tiempo, como parte del equipo de expertos reunidos por Floqq, participó en el evento formando emprendedores a través de dos prácticos y dinámicos talleres: «Creatividad para generar ideas» y «Técnicas y herramientas para aumentar tu productividad en equipo». El primero de ellos, sirvió como pistoletazo de salida para dar rienda suelta a la mente mediante el desarrollo de actividades con métodos de creatividad y generación de ideas innovadoras. El segundo, se centró en dar a conocer las claves para formar un equipo de trabajo de éxito, así como las principales herramientas TIC sobre planificación, gestión y comunicación en un entorno de trabajo colaborativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

SUSCRÍBETE
GRATIS
y descarga la guía:
Equipo Productivo con
Microsoft Office 365
Guía Equipo Productivo con Office 365

ETIQUETAS

LO MÁS LEÍDO

Menú