Técnicas y consejos para mejorar la productividad [Resumen semanal – 4 Noviembre 2012]

918

A continuación, os dejamos el resumen de la información sobre técnicas y consejos de productividad publicada durante la semana en nuestras redes sociales:

Productividad personal

  • Sin estrés en 30 segundos

    Uno de los requisitos imprescindibles a la hora de desarrollar de forma adecuada nuestra actividad, es mantener un nivel de relajación óptimo, pues como dice el refrán, «las prisas son malas consejeras». El blog Transformer, de Quo.es, nos indica dos sencillos pasos para lograrlo. Leer más (artículo eliminado en el blog de origen).

  • Mejora tu productividad, trátate como a un perro
    Como nos informan en el blog de Bitelia, cuando tenemos que incrementar nuestros resultados en el trabajo, y mucho más aún si somos nuestros propios jefes, nos puede venir bien aplicar algunas de las técnicas que enseñamos a nuestros animales de compañía más fieles. Leer más (artículo eliminado en el blog de origen).
  • ¿Es GTD suficiente para eliminar el estrés?

    “El estrés y la poca efectividad suelen achacarse a las sorpresas con cierta ligereza, cuando lo cierto es que si sabe lo que está haciendo y lo que no, las sorpresas no serán más que otra oportunidad para ser creativo y destacar.” David Allen. Continua leyendo la entrada del blog de Marca la diferencia. Leer más (artículo eliminado en el blog de origen).

  • Cómo dejar de sentirse tan abrumadoramente ocupado
    A veces, estar ocupado no es más que una manera de pensar poco y actuar indiscriminadamente. Interesante artículo de FacileThings. Leer más.
  • La motivación para triunfar en la vida
    Si deseamos triunfar en la vida debemos aprender a ejercer la voluntad, a continuación se explican algunos aspectos relacionados con la motivación que deben ser considerados para cumplir un sueño. Continúa leyendo el post publicado en Comunidad de Emprendedores. Leer más.
  • Tu punto de acción, donde empieza tu productividad personal
    No puedes controlar el tiempo que va a hacer, no puedes controlar las catástrofes naturales, no puedes controlar lo que va a hacer otra persona… Lo que sí puedes controlar es cómo vas a usar tu tiempo para transformar tu propio mundo, de acuerdo al entorno en el que te encuentras. No te pierdas el estupendo artículo de Productividad extrema. Leer más.
  • Aprende a manejar tu tiempo con estos consejos
    «Hubo tiempo, -no mucho tiempo atrás-, cuando estaba ocupado, ocupado, ocupado… Decía a las personas que trabajaba 60 horas a la semana y que dormía seis horas por noche. Básicamente estaba demasiado ocupado para respirar… ¿Mi tiempo?». Continua leyendo el artículo completo en el blog Grandes Pymes. Leer más.

Productividad empresarial

  • La gestión del tiempo por parte del CEO
    En muchas ocasiones querer no significa poder y es que la naturaleza humana no genera dioses, sino que está formada por personas cuyas capacidades son limitadas. Metidos de lleno en un bucle donde la actividad resulta incesante, parece imposible encontrar tiempo para el descanso y el relax. Interesante análisis del blog Canal CEO. Leer más.
  • Evaluación del desempeño de los recursos humanos
    Se conoce como desempeño laboral el grupo de acciones o comportamientos que se observan en los empleados que son relevantes para que la organización asuma sus objetivos, y que se pueden medir en términos de las competencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa. Continua leyendo el artículo de Workmeter. Leer más.
  • Relaciones humanas y servicio al cliente
    ¿Qué son las relaciones humanas? ¿Cómo influyen éstas en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes?. No te pierdas el artículo de Comunidad de emprendedores. Leer más.
  • La trampa de la respuesta inmediata
    La mayoría de la gente recurre al email esperando (demandando) respuestas instantáneas y está pendiente de él para responder de forma inmediata. Es un pésimo hábito que ha calado en la productividad personal y de equipo, y que tiene serios efectos. Continua leyendo los consejos de ThinkWasabi para usar de forma eficiente el correo electrónico. Leer más (artículo eliminado en el blog de origen).

Esperamos que os sean de gran utilidad. La próxima semana un nuevo resumen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú