Las redes sociales corporativas suponen una mejora en la comunicación y gestión de nuestra empresa, pero por qué Toolea no es una red social corporativa, os lo explicamos.

Toolea ha ido creciendo gracias al tremendo uso que las más de 12.000 empresas registradas hacen de ella. Así hemos ido creando funcionalidades que convierten a Toolea en un gestor completo de la empresa, más allá de la comunicación sola y exclusivamente entre miembros.

La Intranet de Toolea es lo que entenderíamos como red social corporativa de nuestra empresa, en ella podemos compartir documentos, archivos, conversaciones, tareas, citas en el calendario… ya sabéis: todo lo que necesitemos para trabajar internamente. Sin embargo nuestra pyme trabajará mayoritariamente con profesionales externos: proveedores, clientes, colaboradores… por ello otras áreas han ido creciendo y tomando protagonismo en el trabajo diario dentro de la plataforma.

Trabajo colaborativo

Las Áreas de clientes son un espacio en el que la pyme podrá intercambiar información relevante y archivos con sus clientes y/o proveedores, de forma 100% segura y privada. Además podrás instalar un plugin en tu web para que éste redireccione a tus clientes hacia este espacio dónde trabajar de manera cómoda y segura.

Tareas. En Toolea tienes tu propio gestor de tareas. Una de las últimas funcionalidades que han aportado valor a esta sección, son los avisos con tus tareas más urgentes, esto te permite además de llevar una organización diaria, no dejar lugar al olvido, puesto que Toolea se encargará de recordarte las tareas más importantes.

Otra de las secciones que nos hacen diferentes es el Market. Es lo que podríamos llamar el autoservicio de tu pyme. En este espacio encontrarás promociones sobre diferentes productos y/o servicios que aportarán valor a tu pyme. Un espacio sencillo, productivo y muy útil para las más de 12,000 empresas que han elegido Toolea como plataforma de trabajo en equipo.

Como habéis podido comprobar Toolea es mucho más que una red social corporativa, Toolea es una plataforma de trabajo colaborativo que te ayudará a llevar con rigor la gestión absoluta de tu pyme.

Autor: www.toolea.com

Fuente original: http://www.toolea.com/blog/2014/04/01/redes-sociales-corporativas-y-trabajo-en-equipo/

Imagen: http://www.toolea.com/blog/wp-content/uploads/2014/04/trabajocolaborativo1.jpg