Te encuentras estancado en una tarea y no sabes cómo avanzar, te empiezas a bloquear y se empieza a formar una espiral de la que no sabes salir. ¿Has probado a conectar los auriculares y escuchar esas canciones que tanto te animan? El hack productivo de hoy habla de las ventajas de crear una lista de reproducción para el trabajo con las canciones que sacan toda nuestra motivación a relucir. ¿Te atreves a probar?

Un estudio de la Universidad de Windsor analizó los efectos de escuchar música sobre el tiempo dedicado a una tarea y la calidad de la misma. ¿El resultado? Los trabajadores que escuchaban música no solo terminaban sus tareas más rápidamente, sino que además tenían mejores ideas que los que no escuchaban música. ¿Y este cambio a qué se debe? Muy sencillo, la música hace que mejore nuestro humor, que nos sintamos más felices, ya que la producción de dopamina en nuestro cerebro también aumenta.

La responsable del estudio, Teresa Lesiuk, dijo que “El estrés hace que tomemos decisiones de forma más apresurada, hace que nuestro foco de atención se reduzca”, por lo que escuchar música provoca que “seamos capaces de considerar más opciones” a la hora de determinar una solución.

Así que si tienes un día complicado, si no ves el fin de tus tareas y ves que el tiempo pasa sin obtener resultados de tus proyectos, conecta tus auriculares y busca esas canciones que te aportan ese toque de energía y optimismo que te faltaba. No solo mejorará tu estado de ánimo, sino que serás capaz de avanzar con todo el trabajo que te queda por hacer y al final del día tu ánimo y optimismo se habrá multiplicado, sabiendo que has encontrado la fórmula contra los bloqueos. ¿Estás preparado para que la motivación llegue a tu espacio de trabajo?

 

Fuente original del texto: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Fuente original del estudio de la Universidad de Windsor: http://graphics8.nytimes.com/packages/pdf/business/LESIUKarticle2005.pdf

Fuente original de la imagen: https://pixabay.com/