¿Qué es?

El significado de e-Learning procede del inglés y quiere decir aprendizaje electrónico. Este tipo de aprendizaje es otra posibilidad de aprender y obtener conocimientos a través de Internet sin importar las distancias, es un tipo de conocimiento que se puede obtener a nivel mundial y a través del cual se lleva a cabo una interacción continuada entre profesorado y estudiantes con comunicación síncrona y asíncrona. 

La modalidad e-Learning tiene una serie de beneficios que no son únicamente para jóvenes estudiantes sino que resultan accesibles para todo el mundo. A medida que se avanza en esta modalidad, con un uso apropiado cualquier empresa puede acceder a los beneficios que aporta la formación a través del e-Learning.

Por ello, en La Fábrica del Tiempo contamos con este tipo de modalidad de aprendizaje para ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de crecer y aumentar su productividad a través de la mejora de todos los miembros del equipo. En esta modalidad de e-Learning se pueden encontrar diferentes cursos en nuestro Campus Virtual

A continuación te mostramos más información sobre esta modalidad de aprendizaje.

Consideraciones a tener en cuenta para comenzar con el e-Learning

Podemos afirmar que una empresa necesita esta modalidad formativa cuando: 

  • Los trabajadores de la empresa están situados en diferentes áreas geográficas. Gracias al e-Learning se puede acceder desde cualquier parte del mundo sin importar horarios ni idiomas. 
  • Los trabajadores de la empresa tienen gran capacidad de rotación. A través del e-Learning se pueden personalizar e individualizar los contenidos para cada trabajador adaptándose a cada situación. 
  • El presupuesto de formación es limitado. La enseñanza online o e-Learning supone un ahorro en costes ya que se suprimen los costes de una formación presencial como pueden ser los costes de hospedajes, dietas, materiales, etc. 
  • La formación debe ser impartida de forma rápida para el buen funcionamiento de la empresa. El e-Learning permite esta inmediatez ya que permite formar a los trabajadores o nuevos trabajadores de una manera rápida y eficaz para que cuenten con todo lo necesario para el desempeño de sus funciones.

Cursos formativos que puedes encontrar en el Campus de La Fábrica del Tiempo

Por todo lo mencionado anteriormente, resulta necesario incluir los cursos formativos en modalidad de e-Learning con los que cuenta La Fábrica del Tiempo. 

Encontramos los siguientes:

  • Gestión eficiente del correo electrónico (aplicando inbox zero a través de Gmail, Outlook o cualquier otro gestor). Pide más información.

Cada uno de estos cursos cuenta con una estructura común:

  • Introducción.
  • Análisis.
  • Desarrollo.
  • Conclusión. 

Todos los cursos cuentan con una serie de actividades distribuidas por los diferentes bloques de aprendizaje. Estas actividades refuerzan la capacidad de autocrítica así como la consolidación de los conocimientos que se han ido adquiriendo. 

El contenido se presenta en diferentes formatos, vídeo y texto, y todos ellos cuenta con la tutorización personal e individualizada. El campus virtual cuenta con un servicio de mensajería, para potencia la comunicación entre el profesor y el alumnado y así resolver dudas de forma sencilla y rápida.

Otra de las opciones que presenta es la inclusión de foros de debate donde los alumnos pueden debatir entre ellos obteniendo conocimientos adicionales a través de la interacción entre ellos así como la opción de realizar videoconferencias para la resolución de dudas.

Finalmente para descubrir más acerca de la Fábrica del Tiempo puedes acceder a nuestro blog donde encontrarás contenido que puede ser de interés. 

¡Suscríbete para no perderte nada!