Contexto 

Microsoft Whiteboard es una nueva herramienta de la suite Office 365. Esta herramienta está integrada por pizarras a través de las cuales se pueden anotar esquemas o mapas mentales de forma ágil.

¿Qué elementos necesitas?

Pasos para crear una pizarra:

Para hacer uso de esta herramienta hay que acceder a través de una cuenta de Office. Una vez dentro de la cuenta, veremos que aparece el icono de Whiteboard y haciendo doble clic nos llevará a una nueva pantalla.

inicio-microsoft-whiteboard

En esta pantalla aparece un cuadro azul donde clicar para crear una pizarra. Las pizarras son espacios u hojas en blanco donde poder pintar o anotar ideas o conceptos. Para ello encontramos en el centro de la parte superior un cuadro con cuatro tipos de bolígrafos de diferentes colores: negro, rojo, verde y azul. Al lado encontramos también un borrador. 

creacion-nueva-pizarra

elementos-pizarra

Algo a destacar es la posibilidad de compartir la pizarra con otras personas. En la esquina superior derecha encontramos un icono con la figura de un muñeco, si hacemos clic se despliegan dos posibilidades para compartir: una opción es invitar por correo electrónico a las personas que queremos que formen parte de la pizarra o que vean lo que hay en ella. La otra opción es crear un vínculo para compartirlo. 

compartir-pizarra

 

En la esquina superior derecha, al lado del icono del muñeco, está la configuración donde encontramos diferentes opciones. Una de las más interesantes es la posibilidad de exportar la pizarra como imagen para poder utilizarla como se quiera.

configuracion-pizarra

 

Finalmente, una vez hemos acabado de usar la pizarra sólo hay que clicar en “mis pizarras” en la esquina superior izquierda, una vez hemos clicado nos lleva a la pantalla anterior donde están todas las pizarras que se han creado.

volver a mis pizarras

Esta nueva herramienta de trabajo de Microsoft facilita y potencia el trabajo colaborativo, y lo hace de manera fácil e intuitiva.

¿Trabajas con Office 365 en tu equipo y quieres sacarle más rendimiento con una metodología de trabajo orientada a la productividad? Contacta con nosotros para conocer nuestro servicio de Entorno de Trabajo Productivo (EDTP).