Continuando con la colaboración en materia de formación entre el espacio de coworking Wayco Ideas y La Fábrica del Tiempo, se va a celebrar una nueva edición del curso “Organiza Excelente, Trabaja Eficaz”.

El objetivo de la formación se centra en dar a conocer las principales pautas y herramientas para que los profesionales que desean mejorar su organización y gestión personal, tomen las riendas de su actividad diaria y comiencen a eliminar hábitos improductivos.

El curso, que se celebrará los días 8 y 9 de Mayo con una duración de 8 horas, tendrá el siguiente contenido:

Sesión 1: Día 8 de Mayo de 16:00 a 20:00

Análisis de hábitos y perfiles improductivos.​

Mejora el 1% de cada cosa que haces y cambiará tu vida. Claves para analizar que hábitos nos impiden desarrollar de forma eficiente nuestra actividad diaria y cuáles son aquellos ladrones de tiempo que restan tiempo y energía. Conocerse uno mismo es el primer paso para empezar a cambiar. Aprende sencillas técnicas para aplicar de forma rápida, con resultados inmediatos. Lo que no se mide no se puede mejorar, y lo que no se mejora, se acaba degradando.

Convierte al email en tu aliado con inbox zero

Dominar la gestión del correo electrónico resulta clave para conseguir una mayor productividad en nuestra actividad diaria. Es uno de los principales ladrones de tiempo. El email no es ni un gestor de tareas, ni un gestor de contactos, ni un gestor de archivos. Es simplemente una herramienta de comunicación. Siendo así, ¿por qué no aprovechamos todo su potencial? ¿Te imaginas eliminar aquellos emails que no nos aportan valor y acabar todos los días con la bandeja de entrada vacia? Repasamos los 5 pasos que nos convertirán en eficientes gestores del email. Trabajaremos con Outlook y Gmail.

Sesión 2: Día 9 de Mayo de 10:00 a 14:00

Los 4 pasos para definir y programar nuestra agenda semanal

¿Cansado de ver que tu lista de tareas no se acaba cumpliendo nunca? Los profesionales más productivos no son más inteligentes que tú, simplemente han decidido aplicar un método para que su agenda se acabe cumpliendo. Repasamos los 4 pasos fundamentales para definir la agenda semanal de forma sencilla y eficaz. Aprenderemos a analizar la información clave de cada tarea, como son las prioridades y la estimación de tiempos. Tu agenda empezará a trabajar para ti, y no al contrario. Además, revisaremos las principales herramientas informáticas que complementarán a la perfección nuestro método.

GTD y Pomodoro, de la técnica al hábito de ejecutar y hacer seguimiento

La principal preocupación que nos rodea en el día a día es la cantidad de imprevistos que nos surgen, que acaba en muchos casos por hacer que dejemos lo que estamos haciendo para “apagar esos fuegos”. GTD nos ayudará a vaciar la mente, a canalizar la información que nos llega cada día. Debemos pensar que la agenda no es estática, es algo que cambia en cada momento en función de nuevos “inputs”. La clave es saber gestionar la nueva información dándole paso cuando corresponda. Pomodoro aporta valor para tareas que necesitan una mayor concentración y enfoque por nuestra parte. ¿Pasamos de la técnica al hábito diario?

Precio e inscripción

El curso tiene un coste de inscripción de 104,95€, y puede reservarse plaza a través del siguiente enlace: http://waycoschool.es/curso/organiza-excelente-trabaja-eficaz

¿Quieres que organicemos una edición en tu ciudad? Contacta con nosotros.