Niveles de Entorno de Trabajo Productivo

Nivel 1: Individual

DIRIGIDO A:

  • Directivos cuyo volumen de trabajo ha aumentado y tienen la necesidad de lograr un mayor control de toda la actividad pendiente, y sobre todo, de alcanzar mayor nivel de perspectiva para tomar las mejores decisiones.
  • Autónomos con un alto nivel de experiencia técnica en su ámbito, pero que necesitan mejorar sus habilidades de organización y gestión para poder abordar el crecimiento de sus proyectos/negocios.
  • Profesionales digitales que quieren poner en marcha su propio Entorno de Trabajo Productivo (metodología de trabajo: nuevos hábitos implementados con herramientas digitales) para mejorar en la planificación y gestión de tareas.
  • Responsables de proyecto, personas intraemprendedoras o líderes del cambio que están evaluando la implementación del trabajo colaborativo en sus equipos.
  • Personas usuarias de gestores de proyectos que quieren sacarle más rendimiento a la herramienta gracias a la aplicación de una metodología de trabajo eficaz.
  • Profesionales que conocen el métodos, técnicas o metodologías como GTD®, SCRUM, Kanban o Inbox Zero pero no han logrado aplicarlo con éxito en su día a día.

ALCANCE DEL SERVICIO

  • Análisis de hábitos de organización.
  • Análisis de elementos de captura y organización:
    • Captura: Tareas, email, eventos, archivos y notas en reuniones.
    • Organización: Tareas, email y archivos.
  • Análisis del inventario de tareas y compromisos pendientes.
  • Implantación de metodología:
    • Gestión de proyectos y tareas.
    • Gestión del Email.
    • Gestión de archivos
  • Implantación de herramientas:
    • Proyectos y tareas:
      • Propias: DailyJob.
      • Partners: Microsoft Planner o Teamleader.
      • Trainers: Trello, Redbooth o Active Collab.
    • Email:
      • Partners: Outlook o Gmail.
    • Archivos:
      • Partners: OneDrive o Google Drive.
      • Trainers: Owncloud.
    • Calendarios:
      • Partners: Outlook o Google Calendar.

MODALIDAD DE SERVICIO

Formación online con seguimiento personalizado

Curso online a través del Campus de La Fábrica del Tiempo.

Contenido generado en texto y vídeo que incluye actividades tutorizadas de forma totalmente personalizada.

Mentoring individual

El mentoring se desarrolla mediante sesiones de videoconferencia totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades del alumno.

Tanto el contenido de las sesiones como las actividades derivadas estarán disponibles en el Campus de La Fábrica del Tiempo.

Nivel 2: Equipo

DIRIGIDO A:

  • Equipos de personas para el desarrollo de un proyecto concreto.
  • Equipos de personas que componen un departamento o área de una organización.
  • Pymes o startups en fase de consolidación.

PROBLEMAS O NECESIDADES QUE CUBRE

  • Nula o deficiente planificación de tareas. ¿Qué criterio usas para determinar la siguiente tarea a realizar?
  • La paradoja de las reuniones: Mala comunicación en la empresa para temas importantes VS continuas reuniones improductivas.
  • Gestión ineficiente del correo electrónico. Pasa de ser una excelente herramienta de comunicación, a ser lo que no es, una herramienta de gestión de tareas, contactos y archivos.
  • Mala gestión de la documentación: tenemos numerosos archivos duplicados, tardamos mucho tiempo en encontrar la información deseada, molestamos a los compañeros para recuperar archivos, etc.
  • Continuas interrupciones que impiden la concentración y rompen la dinámica de trabajo de los miembros del equipo.
  • Seguimiento inexistente de las tareas definidas y/o delegadas, o seguimiento improductivo que genera más trabajo al solicitar continuamente informes y resúmenes de resúmenes.
  • No están definidos de forma clara los canales para una comunicación eficaz en la ejecución de proyectos e información compartida.
  • No se realizan análisis para medir la rentabilidad de los proyectos, de las líneas de negocio, en definitiva, del tiempo invertido.

ALCANCE DEL SERVICIO

  • Análisis de hábitos de organización.
  • Análisis de necesidades de comunicación interna.
  • Análisis de elementos de captura y organización:
    • Captura: Tareas, email, eventos, archivos y notas en reuniones.
    • Organización: Tareas, email y archivos.
  • Análisis de procedimientos o pautas previas sobre:
    • Gestión de tareas
    • Gestión del correo electrónico
    • Gestión de archivos compartidos
    • Gestión del know how
    • Gestión de agenda de eventos
    • Gestión de reuniones
    • Gestión de comunicación horizontal
  • Análisis de proyectos, hitos y tareas. Se genera un inventario completo de de tareas realizadas por cada tipo de proyecto que sirve como base para plantillas del gestor de proyectos (automatización).
  • Análisis del inventario de tareas y compromisos pendientes.
  • Implantación de metodología:
    • Gestión de proyectos y tareas.
    • Gestión del Email.
    • Gestión de archivos.
    • Buenas prácticas en comunicación horizontal.
    • Buenas prácticas en organización y participación en reuniones.
  • Implantación de herramientas:
    • Proyectos y tareas:
      • Propias: DailyJob.
      • Partners: Microsoft Planner o Teamleader.
      • Trainers: Redbooth, Trello o Active Collab.
    • Email:
      • Partners: Outlook o Gmail.
    • Archivos:
      • Partners: OneDrive o Google Drive.
        Trainers: Owncloud.
    • Calendarios:
      • Partners: Outlook o Google Calendar.
    • Seguimiento de métricas:
      • Propias:
        • DailyJob.
        • TrainB.
      • Partners:
        • OneDrive o Google Drive.
    • Comunicación horizontal:
      • Partners: Microsoft Teams.
      • Trainers: Slack.
    • Reuniones:
      • Partners:
        • Skype Empresarial.
        • Meet.
      • Trainers:
        • Zoom.
  • Seguimiento:
    • Definición de métricas.
    • Seguimiento de métricas.
    • Seguimiento de la actualización de las tareas por proyecto y del inventario completo de herramientas.

MODALIDAD DE SERVICIO

Servicio de consultoría ágil.

Nivel 3: Compañía

DIRIGIDO A:

  • Pymes de la economía digital cuyo principal activo es el know-how generado en el desarrollo de sus proyectos o servicios.
  • Pymes del sector industrial que quieren incorporar políticas agilidad y de mejora continua.

PROBLEMAS O NECESIDADES QUE CUBRE

  • No se evalúan habilidades relacionadas con organización y comunicación interna en los procesos de selección, lo que implica una posterior inversión en actividades de formación o reciclaje en este ámbito.
  • No se cuenta con una persona responsable de analizar y optimizar los procesos clave de la organización.
  • No se documenta ni almacena el conocimiento generado en la organización.
  • Las personas que forman parte del equipo no siempre tienen definidos de forma clara los objetivos que deben alcanzar, y en la mayoría de los casos, éstos no están alineados con los objetivos generales de la organización.

ALCANCE DEL SERVICIO

  • Selección de personas: Test de productividad que permite evaluar las habilidades necesarias para una adecuada organización y comunicación interna.
  • Cambio organizacional: Mejora continua a través del análisis de procesos clave.
  • Medición de objetivos a través del sistema OKR.
  • Gestión del conocimiento: Definición y organización de procedimientos internos.
    • Partner:
      • Bookstack.
    • Trainer:
      • Confluence.

MODALIDAD DE SERVICIO

Servicio de consultoría ágil.

Diseño y configuración del Entorno de Trabajo Productivo

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