Hace varios meses, dentro de la continua búsqueda de las mejores herramientas digitales para empresas, tuvimos la oportunidad de conocer y analizar un nuevo proyecto software que pone foco en la simplificación de la gestión en las pymes: Mywoork.

Gestión de tareas con mywoork

Para conocer más detalles acerca de Mywoork hemos querido entrevistar a Felipe Fernández, CEO y fundador de la empresa.

Felipe estudió “Imagen y sonido” pero su verdadera pasión siempre ha sido la informática. Su primer ordenador fue un ZX Spectrum, y con él “picó” sus primeras lineas de código en Basic. A partir de ahí, durante los últimos 15 años he lanzado 3 startups y se define como un emprendedor compulsivo.

La Fábrica del Tiempo (LFDT): ¿Cómo definiría Felipe a #Mywoork en una sola frase?

Felipe Fernández (FF): Mywoork en un complemento perfecto de productividad para cualquier pyme o profesional que trabaje con clientes. Busca desmarcarse del resto de aplicaciones de gestión de contactos y de tareas.

LFDT: ¿Cuál es su propuesta de valor?

FFNuestra propuesta de valor es la organización fácil y sin complicaciones. Por este motivo nos alejamos de las aplicaciones con cientos de funcionalidades. Mywoork tiene personalidad propia: es una aplicación 100% web y por lo tanto disponible para cualquier dispositivo. Es una aplicación muy limpia, minimalista y fácil de usar. Puedes gestionar tanto las tareas personales como las del trabajo y, si trabajas con muchos clientes, te permite relacionar las tareas para de esta forma tener un historial de tareas realizadas. No tenemos notificaciones intrusivas, ni prioridades, ni sub-tareas, ni fechas de vencimiento.

LFDT: ¿En qué tipo de contextos crees que #Mywoork ofrece mayor rendimiento y eficacia a los usuarios?

FFMywoork se puede utilizar en el contexto personal para ayudarnos a terminar nuestras tareas pendientes, pero donde ofrece su mayor potencial es dentro del contexto laboral. Mywoork está especialmente diseñado para compartir las tareas con nuestros compañeros de trabajo, y si ademas trabajamos con muchos clientes, nos va a permitir hacer un seguimiento de tareas pendiente y archivadas.

LFDT: Vemos cada día mayor número de aplicaciones centradas en el desarrollo de integraciones con otras aplicaciones como Office 365 o G Suite, así como en la implantación de funcionalidades basadas de inteligencia artificial. En este sentido, ¿cuáles son los planes de futuro de #Mywoork a nivel de funcionalidad?

FFEstamos trabajando en construir una nueva característica utilizando inteligencia artificial proponiendo al usuario programar tareas o completar fragmentos de texto utilizados con anterioridad. Además, trabajamos en varias estrategias de mejora de producto y estamos mejorando nuestra API de comunicación. Llegado el momento permitiremos integraciones con otras aplicaciones muy conocidas. Nuestros esfuerzos se centran en convertir Mywoork en una gran herramienta de productividad.

LFDT: Cuéntanos algún caso de éxito de implantación de #Mywoork que sirva de ejemplo para nuestros lectores.

FF: El mejor ejemplo es Bikephilosophy, un grupo de tiendas de bicicletas en Málaga, Marbella y Vélez-Málaga.

Cuando hablamos con Javier García -el gerente del negocio- nos contó sus problema de organización interna. Era consciente de la gran pérdida de tiempo invertido en el seguimiento de las tareas pendientes con clientes, algo que se repetía continuamente en la gestión diaria.

La organización de una empresa que cuenta con un equipo multidisciplinar y multitud de servicios de venta y reparación (reparar bicicletas, gestionar garantías, controlar los alquileres de las bicicletas, pedidos, etc) se hace complicada sin una buena metodología y una herramienta que les ayude a optimizar los procesos. La solución que se planteaban era la contratación de diferentes herramientas software para cubrir todas las necesidades, pero en ese momento tuvieron la oportunidad de conocer e implantar Mywoork. Según Javier, con Mywoork ahorrar mucho tiempo en las pequeñas acciones del día a día, y en todo negocio, el tiempo es dinero.

Ahora, cuando llama un cliente, cualquier miembro de su equipo pude dar respuesta sin necesidad de interrumpir a otro, solo tiene que acceder a Mywoork y mirar el historial de tareas del cliente. Han pasado de, “un momento voy a consultar al compañero”, a, “¿Podría decirme su nombre?, su bicicleta está esperando una pieza y no llegará hasta el viernes”.

Ahora Bikephilosophy proyecta una imagen de empresa organizada, moderna, centrada en el cliente pero sin descuidar la importancia de la organización de los recursos internos.

Funcionalidades principales de #Mywoork

Agenda online de clientes y contactos

Todos tus contactos y clientes en una misma aplicación. #Mywoork busca que la gestión de los datos de tu empresa sea ágil y práctica, y para ello facilita una interfaz intuitiva para crear contactos, asociar tareas a los contactos, o almacenar notas. Toda la información centralizada en una misma herramienta.

Gestión de tareas

Recordar todo lo que tenemos pendiente por hacer ya no será una tarea complicada, con el sencillo entorno de trabajo de #Mywoork podrás crear de forma rápida cada tarea pendiente de tu empresa, tanto de gestiones internas como relacionadas con tus clientes.

Las notas importantes siempre a mano

¿No te ha pasado nunca que necesitas anotar información sobre un cliente y después no encuentras dicha información? Con #Mywoork podrás crear todo tipo de notas relacionadas con tus proyectos, las gestiones internas de tu empresa, o con los contactos que tienes creados en la aplicación.

Posteriormente puedes consultar en un mismo lugar todas las notas creadas, o podrás visualizar dentro de la ficha de un contacto las notas que tiene asociadas.

Colabora con tu equipo de trabajo

La gestión de una empresa no se entiende en la actualidad si no se tiene en cuenta el trabajo colaborativo. #Mywoork permite compartir de forma rápida las tareas y notas con otros miembros de nuestro equipo.

En el siguiente enlace puedes acceder a la ficha completa de la aplicación.